Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Curso Organización, Gestión y Planificación de Eventos
Consultar Precio
El Curso Organización, Gestión y Planificación de Eventos es presencial en Pontevedra. Te capacitará para dominar todos los aspectos relativos a un... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Organización, Gestión y Planificación de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Organización, Gestión y Planificación de Eventos es presencial en Pontevedra.

Te capacitará para dominar todos los aspectos relativos a un evento, la evaluación, la organización, la producción, la logística, el presupuesto y la clausura ya sean ferias, congresos, eventos deportivos, etc.

Ejecutar las actividades de organización de eventos para empresas y marcas, celebraciones corporativas, deportivas, congresos o bodas.

Requisitos del Curso

Sin requisitos académicos

Destinatarios del Curso

Dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en la gestión y planificación de cualquier tipo de evento, ya sea una boda, una fiesta privada, una feria, reunión de empresa, etc.

Objetivos del Curso

- Organizar y gestionar eventos en ambitos corporativos, culturales, sociales y deportivos
- Diseño de la idea incicial, producción, montaje y ejecución.

Temario del Curso

TEMA 1. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
-Tipos de reuniones
-Terminología usada en las reuniones, juntas y asmbleas
-Preparación de las reuniones
-Etapas de una reunión

TEMA 2. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
-Tipos de eventos
-Organización del evento
-Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado

TEMA 3. EL ORGANIZADOR DE EVENTOS (RELACIONES PÚBLICAS)
-Definición y concepto de Relaciones Públicas
-Cómo montar una operación de relaciones públicas

TEMA 4. PROTOCOLO EMPRESARIAL PARA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
-El regalo en la empresa
-La etiqueta
-Ubicación correcta de símbolos
-La imagen de la empresa

TEMA 5. LA COMUNICACIÓN
-Elementos constitutivos de la comunicación
-Teorías de la comunicación según el contexto
-Obstáculos en la comunicación
-Tipos de comunicación

TEMA 6. LA COMUNICACIÓN EN EL PROTOCOLO EMPRESARIAL

-La formación comunicacional de los directivos
-Cómo hablar en público
-El comportamiento ante los medios de comunicación

TEMA 7. CLASIFICACIÓN DE EVENTOS EMPRESARIALES
-Cómo se planifica un acto público
-Tipos de eventos
-La seguridad en los actos

TEMA 8. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
-Formas de composición organizativa de las ferias
-Organización de un recinto ferial
-Gestión operativa de un Certamen ferial

TEMA 9. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS FERIALES

-Oferta y demanda de eventos feriales
-Marketing y comunicación ferial
-Comercialización del evento

TEMA 10. ORGANIZACIÓN DE CONGRESOS
-El congreso: días previos y celebración. La candidatura
-El Comité Organizador
-Definición del Congreso. Naturaleza del Congreso
-Objetivos. Participantes. Elección de sede y fechas
-La imagen. Medios
-Las Secretarías del Congreso
-Financiación del Congreso

TEMA 11. DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
-Esquema general de la organización y gestión de un evento deportivo
-Estrategia de Marketing
-Elaboración de Presupuestos
-La gestión deportiva

TEMA 12. BENEFICIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE UN EVENTO DEPORTIVO
-Beneficios socioeconómicos fundamentales
-Beneficios sociopolíticos

TEMA 13. PATROCINIO DE EVENTOS: EL PATROCINIO DE UN EVENTO DEPORTIVO
-El patrocinio deportivo en España
-Las posiblidades publicitarias de los eventos deportivos
-Intereses y exigencias de los patrocinadores

TEMA 14. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
-Habilidades conversacionales
-La escucha. La empatía
-La aceptación incondicional. La destreza de personalizar

TEMA 15. PUBLICIDAD, MARKETING Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA

-La publicidad
-Identidad corporativa

Duración del Curso

PRÁCTICAS EN EMPRESA
300 Horas

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Para poder acceder al mercado laboral en un puesto de trabajo que siempre he querido.

Nº de promociones de este curso al año

1

Profesorado

Altamente cualificado.