Curso Online de Educación Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Online de Educación Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Online de Educación Infantil se imparte en modalidad Online.
25% Becas
Practicas en empresas
Bolsa de trabajo
Promociones y Descuentos
Título propio
El curso de Educación Infantil te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarte profesionalmente a la educación y animación infantil.
El periodo infantil, es uno de los más importantes en la etapa de desarrollo integral de un niño y por eso es necesario tener los conceptos claros para llevar a cabo una educación de calidad.
Para ello contarás con la ayuda de un equipo docente cualificado y unos materiales didácticos adecuados, elaborados por editoriales especialistas en la materia.
Titulación que se obtiene:
Certificado de asistencia otorgado por Titulae.
*Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
Dirigido a Aquellas personas que quieren aprender cómo realizar una buena educación de los niños para hacer de ello su profesión de futuro.
• Programar, diseñar y llevar a cabo actividades educativas.
• Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños y familias que lo requieran.
• Actuar ante problemas o imprevistos, transmitiendo seguridad y confianza.
• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.
• Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.
• Atender a niños que precisen atención especial.
• Reconocer enfermedades comunes de la infancia.
MODULO 1: Didáctica de la Educación Infantil:
1. El desarrollo humano.
2. Evolución sensorial de 0 a 6 años.
3. La intervención en el desarrollo sensorial. Alteraciones en el desarrollo sensorial.
4. Evolución motora de 0 a 6 años.
5. La intervención en el desarrollo motor. Alteraciones en el desarrollo motor.
6. Evolución cognitiva de 0 a 6 años.
7. Intervención y alteraciones en el desarrollo cognitivo.
8. Evolución psicomotriz de 0 a 6 años.
9. La intervención psicomotriz. Alteraciones en el desarrollo psicomotor.
MODULO 2: Autonomía Personal y Salud Infantil:
1. Crecimiento y desarrollo físico en la infancia.
2. Autonomía personal en la infancia.
3. Alimentación, nutrición y dietética infantil.
4. El sueño y el descanso.
5. Salud e higiene infantil.
6. Espacios infantiles, seguridad y prevención.
MODULO 3: El Juego Infantil y su Metodología:
1. Aproximación teórica al juego.
2. El juego en el desarrollo infantil.
3. Juguetes.
4. Actividades lúdicas en el centro escolar.
5. El juego en las actividades complementarias y extraescolares.
6. Programación e intervención.
7. Evaluación de la actividad lúdica.
8. Integración social a través del juego.
9. Proyectos lúdicos y recreativos de intervención para la infancia.
MODULO 4: Desarrollo Cognitivo y Motor:
1. El desarrollo humano.
2. Evolución sensorial de 0 a 6 años.
3. La intervención en el desarrollo sensorial. Alteraciones en el desarrollo sensorial.
4. Evolución motora de 0 a 6 años.
5. La intervención en el desarrollo motor. Alteraciones en el desarrollo motor.
6. Evolución cognitiva de 0 a 6 años.
7. Intervención y alteraciones en el desarrollo cognitivo.
8. Evolución psicomotriz de 0 a 6 años.
9. La intervención psicomotriz. Alteraciones en el desarrollo psicomotor.
MODULO 5: Desarrollo Socio Afectivo:
1. Introducción al desarrollo socioafectivo.
2. El desarrollo afectivo.
3. El desarrollo social.
4. El desarrollo moral.
5. El desarrollo sexual.
6. Evaluación.
MODULO 6: Habilidades Sociales:
1. La importancia de la comunicación en las relaciones sociales.
2. Las habilidades sociales.
3. El grupo y su funcionamiento.
4. La dinamización de grupos.
5. Los conflictos y su resolución.
6. La conducción de las reuniones.
7. La evaluación de la competencia social.
MODULO 7: Intervención con Familias y Atención a Menores en Riesgo Social:
1. La familia en nuestro entorno.
2. La especial atención a la infancia.
3. Políticas sociales de apoyo a la familia e infancia.
4. Identificación y abordaje del maltrato infantil.
5. La atención a menores en centros de protección.
6. Habilidades y actitudes para la intervención.
7. Técnicas e instrumentos para el trabajo con familias y menores.
8. Seguimiento y evaluación de las intervenciones.
MODULO 8: Primeros Auxilios.
1. Primeros auxilios: objetivos y legislación. Sistemas de emergencias sanitarias.
2. Valoración inicial de la asistencia en emergencias.
3. Las constantes vitales: exploración inicial de la víctima.
4. Valoración inicial y técnicas de soporte vital básico.
5. Atención básica en lesiones causadas por calor, frío, electricidad y radiación.
6. Atención básica en traumatismos, heridas, hemorragias y asfixia.
7. Atención básica en lesiones por agentes químicos y biológicos.
8. Atención básica en convulsiones, ACV, infartos, alergias, sobredosis y partos.
9. Técnicas de inmovilización y movilización. Transporte urgente.
10. Principales reacciones psicológicas en situaciones de emergencia y accidentes.
11. Procedimientos de apoyo psicológico y autocontrol.
Prácticas: Prácticas garantizadas.