curso online de auxiliar de enfermería: especialidad trastornos psiquíatricos (900h)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el curso online de auxiliar de enfermería: especialidad trastornos psiquíatricos (900h). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
¿Te gustaría trabajar ayudando a los demás?, Si te atrae la atención sanitaria, el de Auxiliar de enfermería es uno de los perfiles más demandados en el área sanitaria. Con la especilidad en tratornos Psiquiatricos aumentarás tus espectativas laborales. No esperes más y dedica ya tu futuro a lo que siempre has soñado.
este curso te prepara para ser un especialista y prestar apoyo a psiquiatras y a otros profesionales del sector. Te proporcionará los conocimientos imprescindibles acerca de las necesidades psíquicas y mentales del paciente, así como la base de la psicología diferencial.
Debido a la Polivalencia de su formación, el Auxiliar de Enfermería espcialidad trastornos Psiquiatricos es un profesional muy demandado por los servicios sanitarios ya que pueden desarrollar su labor en Hospitales, Residencias de Ancianos, Centros de atención sociosanitaria, etc…
sin requisitos previos
- Esta formación está dirigida a personas que se sientan interesadas por el ámbito de la salud, en concreto por la labor de Auxiliar de Enfermería especialidad trastornos psiquiatricos y deseen enfocar su vida profesional hacia este campo.
- Profesionales del sector que quieran especializarse en trastornos psiquiatricos.
- Realizar tareas administrativas y de organización de una consulta, por lo general del sector privado, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no, administrando sus existencias en la consulta, dentro de su ámbito de competencias.
- Promover, a su nivel, la humanización de la asistencia sanitaria al paciente/cliente utilizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
- Aplicar técnicas hidrotermales básicas, manejando, regulando y secuenciando los equipos e instalaciones correspondientes, observando los procedimientos establecidos y registrando e informando las incidencias y anomalías que se produzcan durante la realización de la terapia.
- Valorar, a su nivel, la interrelación de las personas con la salud/enfermedad y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
- Aplicación de técnicas de primeros auxilios.
- Administración de medicación por vía oral, rectal y tópica.
- Participación en la preparación de la medicación (dispensación de unidosis, preparación de parenterales) bajo la supervisión del Diplomado de Enfermería.
- Manejo, calibración, mantenimiento de uso y control del equipo y material a su cargo.
- Asimilar conceptos sobre las necesidades psíquicas y mentales del paciente.
- Familiarizarse con la fisiopatología de los trastornos mentales.
- Adquirir conocimientos básicos sobre psicología diferencial.
- Conocer las bases fisiológicas de la conducta a partir de la comprensión de las conexiones neurológicas del organismo.
PARTE 1: AUXILIAR DE ENFERMERÍA.
MÓDULO 1. OPERACIONES ADMINISTRATIVAS Y DOCUMENTACIÓN SANITARIA.
- 1.- ORGANIZACIÓN SANITARIA.
- 2.- DOCUMENTACIÓN SANITARIA
- 3.- GESTIÓN DE EXISTENCIAS E INVENTARIOS
- 4.-TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN/DOCUMENTACIÓN.
- 5.- APLICACIONES INFORMÁTICAS.
MÓDULO 2. TÉCNICAS BÁSICAS DE ENFERMERÍA.
- 1.-HIGIENE Y ASEO DEL ENFERMO.
- 2.-MOVILIZACIÓN, TRASLADO Y DEAMBULACIÓN DE PACIENTES.
- 3.- PREPARACIÓN A LA EXPLORACIÓN MÉDICA. CONSTANTES VITALES.
- 4.- ADMINISTRACIÓN DE MEDICACIÓN.
- 5.- PRINCIPIOS DE DIETÉTICA
- 6.- PRIMEROS AUXILIOS.
- 7.- APLICACIONES INFORMÁTICAS
MÓDULO 3. HIGIENE DEL MEDIO HOSPITALARIO Y LIMPIEZA DE MATERIAL.
- 1.- LIMPIEZA DE MATERIAL Y UTENSILIOS.
- 2.- DESINFECCIÓN DE MATERIAL
- 3.- ESTERILIZACIÓN DE MATERIAL.
- 4.- UNIDAD DE PACIENTE.
- 5.- PREVENCIÓN/CONTROL DE INFECCIONES HOSPITALARIAS.
MÓDULO 4. TÉCNICAS DE AYUDA ODONTOLÓGICA/ESTOMATOLÓGICA
- 1.- RADIOGRAFÍAS DENTALES.
- 2.- MATERIALES DENTALES
- 3.- EQUIPO E INSTRUMENTOS DE USO EN CONSULTAS DENTALES.
- 4.- PROCEDIMIENTOS DE INSTRUMENTACIÓN Y AYUDA EN INTERVENCIONES DENTALES.
MÓDULO 5. PROMOCIÓN DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
- 1.- FUNDAMENTOS DE PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA.
- 2.- RELACIÓN CON EL PACIENTE.
- 3.- PROCEDIMIENTOS DE COMUNICACIÓN/HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA.
- 4.- ESTADOS PSICOLÓGICOS DE LOS PACIENTES EN SITUACIONES ESPECIALES.
- 5.- TECNOLOGÍA EDUCATIVA
PARTE 2: TRASTORNOS PSIQUIÁTRICOS.
- TEMA 1. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD NORMAL.
- TEMA 2. VALORACIÓN EN SALUD MENTAL.
- TEMA 3. HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA.
- TEMA 4. FACTORES CAUSALES.
- TEMA 5. ALTERACIONES PSICOPATOLÓTICAS.
- TEMA 6. TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
- TEMA 7. TRASTORNO DE ANSIEDAD.
- TEMA 8. TRASTORNOS DEL ESTADO DE ÁNIMO.
- TEMA 9. TRASTORNOS SOMATOFORMOS.
- TEMA 10. TRASTORNOS DISOCIATIVOS.
- TEMA 11. ESQUIZOFRENIA Y OTROS TRASTORNOS PSICÓTICOS.
- TEMA 12. TRASTORNOS SEXUALES Y DE LA IDENTIDAD SEXUAL.
- TEMA 13. TRASTORNOS RELACIONADOS CON LAS SUSTANCIAS.
- TEMA 14. TRASTORNOS DE INICIO EN LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y VEJEZ.
- TEMA 15. TRATAMIENTO EN SALUD MENTAL.
- TEMA 16. PSICOFÁRMACOS.
- TEMA 17. URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS.
- TEMA 18. ACTUACIÓN ANTE EL ENFERMO MENTAL.
- TEMA 19. ACTUACIÓN ANTE LA HIGIENE Y LA NUTRICIÓN DEL ENFERMO MENTAL.
- TEMA 20. ACTUACIÓN ANTE LA EXPLORACIÓN MÉDICA Y PSIQUIÁTRICA
- TEMA 21. ACTUACIÓN ANTE LA RECOGIDA DE MUESTRAS, ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS Y ANTE LA COLOCACIÓN DE SONDAS Y ENEMAS.
- TEMA 22. ACTUACIÓN EN LA OBSERVACIÓN CONTINUA DEL ENFERMO MENTAL.
- TEMA 23. ACTUACIÓN ANTE LA MOVILIZACIÓN Y TRANSPORTE DE ENFERMOS MENTALES.
- TEMA 24. ACTUACIÓN EN LAS UNIDADES DE REHABILITACIÓN.
según programa formativo