Curso Nutrición y Dietética Geriátrica
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Nutrición y Dietética Geriátrica. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Nutrición y Dietética Geriátrica se imparte en modalidad presencial en Bilbao.
Este curso de dietética geriátrica te hará destacar entre los profesionales especializados en el ámbito gerontológico. La figura del dietista geriátrico, como profesión reúne en la actualidad los aspectos psicosocial, estimulante y nutricional, todo ello dirigido a conseguir la máxima calidad de vida de nuestros mayores.
-25% Becas
-Practicas en empresas
-Promociones y Descuentos
-Modalidad Presencial, Semi-Presencial y Distancia.
Prácticas:
Prácticas garantizadas.
Titulación
Certificado de asistencia otorgado por Titulae
Información adicional:
Becas con descuentos de hasta el 25%, para todo tipo de cursos. Las becas solo estarán disponibles durante este mes. Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Gracias a este periodo de prácticas aportamos a nuestros alumnos aquellas aptitudes y experiencias que no se adquieren en las aulas, que hacen que la formación sea completa y el acceso al mercado laboral factible. Por último, no queremos pasar por alto el concepto de prácticas "tuteladas". Se trata del compromiso que adquiere Titulae con su alumnado para que la formación práctica que se reciba en las entidades o empresas colaboradoras sea de calidad y coherente con el servicio, siendo uno de los enlaces de mayor potencial a su desarrollo profesional.
No necesarios
Todas aquellas personas que desees recibir formación de una forma específica en dietética y nutrición para la tercera edad.
*Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
•Adaptar las dietas aprendiendo a modificar la textura y la consistencia de los alimentos y conociendo nuevas propuestas y alternativas de una cocina dietética.
•Controlarás la nutrición artificial – enteral, y suplementaciones.
•Manejar las interacciones de los fármacos con los nutrientes.
•Diseñarás modelos de distribución de alimentos en los distintos niveles asistenciales
•Poseer los conocimientos nutricionales adecuados para el colectivo.
•Ofrecer una visión de conjunto de la nutrición y la dietética en la tercera edad.
•Analizar los principios y las fórmulas necesarias para elaborar dietas equilibradas y personalizadas.
•Organizar y gestionar un servicio de dietética.
•Dominar las herramientas de trabajo precisa elaborar dietas.
MODULO 1: GIMNASIA, JUEGOS Y DEPORTES PARA MAYORES
•EL SIGNIFICADO DEL MOVIMIENTO, EL JUEGO Y EL DEPORTE PARA LAS PERSONAS MAYORES
•GIMNASIA, JUEGO Y DEPORTE PARA MAYORES
•GIMNASIA, JUEGO Y DEPORTE PARA EDADES AVANZADAS
•DESARROLLO Y ORGANIZACIÓN DE GIMNASIA, JUEGO Y DEPORTE PARA MAYORES
•RELEXIONES PEDAGÓGICAS DESDE EL CRITERIO DE LA PRACTICA
•INDICACIONES PRACTICAS DESDE EL PUNTO DE VISTA MEDICO
•METODOLOGÍA: ENSEÑAR, APRENDER, PRACTICAR, ENTRENAR
•PARTE PRÁCTICA
•MAYORES SANOS
•GIMNASIA SIN APARATOS
•GIMNASIA CON APARATOS MANUALES
•ACOMPAÑAMIENTO DEL MOVIMIENTO
•JUEGOS PARA MAYORES
•JUEGOS SOCIALES PARA MAYORES
•BAILAR CON SENIORS
•EJERCICIOS FISICOS EN EL AGUA
•ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA PARA LOS MAYORES
•MANTENIMIENTO Y FORTALECIMIENTO DE LOS MUSCULOS
•FUNCION DE LOS GRUPOS DE MUSCULOS MAS IMPORTANTES
MODULO 2: ACTIVIDADES DE ANIMACION PARA LA TERCERA EDAD
•Actividades físicas (equilibrio, flexibilidad, destreza…)
•Actividades cognitivas (grupos de palabras, talleres de memoria…)
•Actividades de expresión y comunicación (juegos teatrales, juegos de sociedad…)
•Actividades socioculturales (exposiciones, paseos, descubrimientos…)
•Actividades de artes plásticas (dibujos, modelado…)
•Actividades domésticas (jardinería, cocina terapéutica…)
•Actividades espirituales (grupos litúrgicos, respeto de los ritos y las tradiciones)
MODULO 3: PRIMEROS AUXILIOS
•Primeros auxilios y atención sanitaria inicial
•Soporte vital básico y desfibrilación semiautomática
•Primeros auxilios en el paciente con trastornos circulatorios y hemorrágicos
•Primeros auxilios en el paciente traumatizado
•Primeros auxilios en el paciente con obstrucción de la vía aérea y alteración del nivel de consciencia
•Primeros auxilios en el paciente con otras patologías
•Aplicación de las técnicas de movilización e inmovilización
•Aplicación de técnicas de apoyo psicológico
MODULO 4: EDUCACION SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD
•Promoción y protección de la salud pública.
•La salud pública.
•Las enfermedades transmisibles.
•Las enfermedades no transmisibles.
•Vigilancia de salud pública.
•Promoción de la salud. Prevención en Atención Primaria.
•Estudio e investigación del estado de salud de la población.
•Epidemiología e información sobre salud.
•Estudios de población.
•Diagnóstico de salud de la comunidad.
•Influencia del medio ambiente social en la salud.
•Factores de riesgo.
•Técnicas de investigación social.
•Aplicaciones informáticas.
•Educación sanitaria.
•Concepto actual de educación sanitaria.
•La comunicación en educación sanitaria.
•Intervención educativa.
•Casos prácticos.
•Campaña de promoción de la salud