Curso Motion Graphics con Cinema 4D
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Motion Graphics con Cinema 4D. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Motion Graphics con Cinema 4D es presencial en Madrid y Sevilla.
El crecimiento del diseño en 3D se encuentra cada vez más presente en la sociedad: spots publicitarios, efectos visuales, cabeceras, videos y diseños de todo tipo son nuestro día a día. En la televisión, en el cine, en la publicidad impresa, en las redes sociales… el diseño y el motion design están hoy omnipresentes. Cinema 4D aporta una manera fresca y diferente de obtener unos resultados excelentes, por ello se ha convertido en una de las herramientas más solicitadas por las productoras de vídeo, cine y por las agencias de publicidad a la hora de realizar vídeos e imágenes en 3D.
En el Curso de Motion Graphics con Cinema 4D el alumno aprenderá los conocimientos necesarios de composición y teoría del diseño necesarios para realizar cualquier tipo de trabajo a través de Cinema 4D y Blender 3D, junto a Adobe After Effects y Adobe Photoshop. Todos estos procesos se trabajarán desde la base, de manera que tanto si ya trabajas en el sector como si aún estás considerando formarte, podrás reforzar tus conocimientos o aprender desde cero, y adaptarte a la clase cómodamente y sin realizar un gran esfuerzo ni sacrificar muchas horas de tu valioso tiempo.
•Dar al alumno los conocimientos necesarios de composición y de teoría del diseño para que pueda realizar cualquier tipo de trabajo a través de Cinema 4D.
•Conocer en profundidad Cinema 4D y Blender.
•Conocer en profundidad como funciona Cinema 4D junto a Adobe After Effects, y Cinema 4D junto a Adobe Photoshop.
•Todos estos procesos se trabajarán desde la base, de manera que tanto si ya trabajas en el sector como si aún estás considerando formarte, podrás reforzar tus conocimientos o aprender desde cero, y adaptarte a la clase cómodamente y sin realizar un gran esfuerzo ni sacrificar muchas horas de tu valioso tiempo.
Las clases están enfocadas en que el alumno pueda comprender la teoría necesaria para la realización de las prácticas que se realizan ese mismo día. La dificultad de las prácticas irá siempre escalonada de menos a más. No se necesitan conocimientos previos.
¿Qué es CGI? Introducción al diseño 3D
1. ¿Qué es el motion design?
2. Escena y documento dentro de Cinema 4D
3. ¿A qué llamamos objeto en Cinema 4D?
•Tipología
•Posibilidades que los objetos nos brindan
•Objetos deformadores.
4. Primitivos, splines y nurbs
•Crear trazados
•Nurb: tipología y usos.
5. Hacer un objeto editable
•Ventajas e inconvenientes
•Precauciones a tener en cuenta a la hora de convertir un objeto en capa editable.
Modelado orgánico
1. Procesos nativos dentro de Cinema 4D:
•Uso de etiquetas. Qué son y para qué se utilizan.
•Gestor de objetos y gestor de atributos.
•Render settings.
•Herramientas desplazamiento, escala y rotación.
•Herramienta selección. Ajustes de la herramienta selección.
•Introducción a la animación y realización de nuestra primera escena.
2. Técnicas de modelado y prácticas. Trabajo con cámaras y con luces en Cinema 4D
•Ajustes de cámara. Técnicas de animación de cámara.
•Motores de iluminación. Iluminación global. Efectos de renderizado. Render de líneas. Sketch and toon.
3. Shading. Tipos de shaders. Texturizado
•Ajustes avanzados de texturizado.
•Etiqueta textura.
•Animación de la textura. La textura como vídeo dinámico. La textura. Canales. Mapeos de canal.
4. Introducción a la infografía. Render hiper realista
•Ajustes de render para un render realista.
•Render físico + Iluminación global + HDR.
•Vray.
Texturizado y motores de render. Teoría de la imagen
1. Ajustes de exportación
•Ajustes de salida. Formatos, resoluciones y códecs.
2. Teoría de la Imagen
•Teoría del color. El color en la naturaleza. El color para impresión y para pantalla. Composición de una escena. Teoría de la imagen. Ley de la figura-fondo.
•Reglas de composición pictórica en la teoría del diseño. Profundidad de color y espacio de color.
•Historia del diseño. Visión general: dentro de la mente de un diseñador. Evolución y tendencias del diseño en la actualidad.
Integración de Cinema 4D con Photoshop CC y After Effects CC
1. La revolución del link dinámico.
2. Composición avanzada. Exportación multipase.
3. Cinema 4D dentro de Photoshop y After Effects CC.
4. Estudio de las mínimas herramientas necesarias para aprender a componer escenas 3D de manera profesional en Photoshop (para diseño y fotografía) y After Effects (para vídeo). Dos programas muy similares e intimamente ligados y que el alumno en este módulo conocerá lo suficiente como para saber componer satisfactoriamente una escena estática o animada.
•Photoshop: como llevar un trazado de Photoshop o un documento de Illustrator a Cinema 4D.
•Conversión de documentos de Adobe Illustrator a splines dentro de Cinema 4D.
•Flujo de trabajo desde Illustrator a Cinema 4D, y desde Cinema 4D a Photoshop para realizar la composición final.
•Tríada de procesos para una correcta composición: desenfoque, opacidad y modos de fusión. Integración de elementos en 3D en el vídeo. Composición y corrección de color de una pieza 3D
5. Importancia del multipase para una correcta composición final: buffer de objetos, oclusión ambiental, reflexión y sombras.
Blender. Diseño y animación
1. Introducción a Blender. ¿Qué es blender? ¿Cómo se trabaja en Blender? Uso de modificadores dentro de Blender.
2. Estudio y uso del módulo Fluid para crear y animar líquidos hiperrealistas.
3. Concepto de sample. Calidad de previsualización y de exportación.
4. Integración de Blender dentro de nuestra cadena de trabajo.
5. Trabajo con físicas y dinámicas.
6. Módulo Cloth: emulación de tela.
7. Cell fracture: para incluir en nuestros diseños fracturas de objetos hiperrealistas.
8. Corrección de color: composición avanzada de le escena 3D.
140 horas presenciales + 40 horas Proyecto Final