Curso Monográfico Negociación de Contratos Internacionales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monográfico Negociación de Contratos Internacionales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monográfico Negociación de Contratos Internacionales es presencial en Madrid.
Muchas empresas no consideran necesario que el responsable del Departamento de Exportación o de su División Internacional haya de tener conocimientos de contratación internacional, porque piensan que ésto es “cosa de abogados”.
Y no debería de ser así, porque en la práctica es este responsable quien en realidad negocia y cierra los contratos con compradores, agentes comerciales y distribuidores. Por ello, no tiene sentido que ignore las normas legales internacionales que regulan dichos contratos (aspectos imperativos, alternativas para la resolución de conflictos, etc.)
Tampoco tiene sentido, que muchas empresas no dispongan de modelos de contrato propios para negociar con sus interlocutores internacionales y sean siempre éstos quienes se anticipen.
Negociar sobre la base de un modelo propio representa dos ventajas importantes para la empresa exportadora:
1.Le permite tomar la iniciativa y partir de un documento conocido y trabajado a fondo previamente.
2.Proyecta ante su interlocutor una imagen positiva de buena organización, seriedad y eficacia, que refuerza su posición negociadora.
Por otra parte, optimizar la negociación comporta prepararla adecuadamente, descubrir las necesidades de la otra parte, conocer la relación de fuerzas y evitar el recurso excesivo a la improvisación.
Gerentes de Pymes, Directores de Ventas Internacionales y Export Managers.
¿Qué se aprende?
Al finalizar el curso los participantes:
•Habrán entendido los principios fundamentales del contrato internacional, especialmente las normas imperativas que limitan la libertad de las partes y el derecho supletorio que lo completa.
•Conocerán las técnicas adecuadas para optimizar la negociación de contratos con interlocutores internacionales, las cláusulas habituales de un contrato internacional y las alternativas de resolución de conflictos entre las partes.
•Sabrán redactar un contrato internacional, con un lenguaje sencillo, preciso y comprensible que evite conflictos posteriores, circunscribiendo el asesoramiento legal de un abogado especialista a las cuestiones clave.
¿Cómo se aprende?
El ponente combinará las exposiciones teóricas necesarias, con el análisis y la resolución de casos prácticos, basados en la experiencia real del formador y que servirán como soporte para la comprensión de lo expuesto.
¿Para qué debería participar?
-Para desmitificar la aparente dificultad de los contratos internacionales.
-Para perder el miedo a entrar en este campo que tal vez resulte poco conocido.
-Para darse cuenta de que este desconocimiento constituye un riesgo potencial para los intereses económicos de la empresa.
-Para optimizar resultados en los procesos de negociación.
Partiendo de estos logros, los participantes estarán en condiciones de enfocar la contratación internacional desde una perspectiva más segura y profesional.
1.Contratos Internacionales
a.Aspectos básicos de los contratos: Voluntad de las partes, normas imperativas y drecho supletorio. Cómo inciden en el contrato.
b. Resolución de conflictos: sus diferentes alternativas (ventajas y desventajas).
c.Aspectos comerciales y etrategicos en la negociación.
2.El contrato de compraventa internacional:
a.Regulación Internacional : El Convenio de Viena de 1980.
b.Puntos relevante:
i.Los Incoterms y su aplicación práctica.
ii.Cláusulas del contrato: comerciales, financieras, técnicas y legales.
iii.La negociación del contrato de compraventa.
3.Contratos de intermediación: Agencia Comercial y Distribución
a.Definición de agente comercial y distribuidor.
b.Productos susceptibles de venta con su intermediación.
c.Perfil y funciones de estos intermediarios.
d.Legislación y normas imperativas: Indemnización al agente al vencimiento del contrato.
e.Cláusulas habituales.
Profesorado
José Luis Aznar Campins es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y abogado especialista en contratación y negociación internacional.
Miembro del Comité Español de Expertos en Incoterms, de la Cámara de Comercio Internacional.
Ha sido Responsable del Departamento de Ventas Internacionales en diversas empresas (sector industrial y bienes de consumo).
Desde hace más de veinte años es consultor de Pymes en Comercio y Marketing Internacional Experto de la UE en proyectos de desarrollo empresarial en países como Perú, Brasil, Túnez y Eslovenia.
Imparte formación en Masters y Post-Grados de diversas universidades tanto en España como en el extranjero.
Tiene varias publicaciones relacionadas con el comercio internacional y cuenta con la Medalla de Plata de AMEC (Agrupación Multisectorial de Empresas) por “la destacada actividad a favor de la Exportación Española”.
Duración: 8 horas
Horario: De 9 a 14 h. y de 15 a 18 h.
Lugar: Madrid
Bonificación
Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.
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