Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monográfico Estrategia de Compras y Aprovisionamiento: Desarrollo de la Matriz de Kraljic como Estrategia para Gestionar las Compras

Curso Monográfico Estrategia de Compras y Aprovisionamiento: Desarrollo de la Matriz de Kraljic como Estrategia para Gestionar las Compras
295
El Curso Monográfico Estrategia de Compras y Aprovisionamiento: Desarrollo de la Matriz como Estrategia para Gestionar las Compras es presencial en Madrid. ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monográfico Estrategia de Compras y Aprovisionamiento: Desarrollo de la Matriz de Kraljic como Estrategia para Gestionar las Compras. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monográfico Estrategia de Compras y Aprovisionamiento: Desarrollo de la Matriz como Estrategia para Gestionar las Compras es presencial en Madrid.

Precio: 295€ (Promoción del 20% de descuento por desempleado).

“La estrategia de una empresa hacia un proveedor está determinada por la posición que ocupa su suministro en la matriz de Kraljic. Recíprocamente, determina qué puede esperar un proveedor de su cliente”.

La Matriz de Kraljic es un modelo clave para cualquier estrategia de compra. Kraljic fue el primero en aplicar modelos de cartera en el área de compras. El concepto de modelo de cartera fue desarrollado en principio por Markowitz (1952), quien lo utilizó como un instrumento de control para la gestión de inversiones de capital en la bolsa de valores. La Matriz de Kraljic fue descrita por primera vez en el artículo “Purchasing must become Supply Management” en 1983 de la revista Harvard Business Review.

Peter Kraljic plantea un modelo de clasificación de los productos que adquiere la empresa de acuerdo con dos dimensiones:
-Impacto financiero / impacto en el resultado: evalúa el impacto de las compras en función de la rentabilidad y el valor agregado. En esta dimensión entran en juego las siguientes variables: volumen de gasto, volatilidad de los precios y volumen unitario de compra.
-Impacto en el suministro / riesgo de incumplimiento: evalúa la complejidad del mercado en términos de escasez de la oferta, tecnología, costo logístico y condiciones del mercado, según el nivel de concentración de los proveedores.

En este curso se impartirán los alineamientos de compras y aprovisionamiento analizando las oportunidades y debilidades utilizando el modelo de Kraljic. Durante la sesión se desarrollará una matriz completa de Kraljic para la estrategia de las compras y aprovisionamiento.

Bonificación
Por si es de su interés, este curso cumple con los requisitos necesarios para ser bonificado a través de la Fundación Tripartita.

¿Cómo se aprende?
De forma totalmente práctica, aprendiendo mientras trabajan directamente sobre los caso prácticos. El conocimiento que adquieren les permite aplicar lo aprendido a sus propios procesos al volver a sus puestos de trabajo, de manera que obtienen un beneficio inmediato y tangible.

Destinatarios del Curso

Supply Chain Managers, Directores de Compras y aprovisionamiento, Jefes de Compras y aprovisionamiento y profesionales de la Supply Chain y departamento de Compras/Aprovisionamiento. Y cualquier profesional que desee conocer la metodología el modelo de Kraljic en el proceso de la compra y aprovisionamiento.

Objetivos del Curso

¿Para qué debería participar?
-Para conocer la importancia de la compra y aprovisionamiento.
-Para aprender el modelo de Peter Kraljic.
-Para conocer las diferentes estrategias según la matriz de Kraljic
-Para conocer la diferentes clasificaciones de los productos y proveedores para aplicar políticas de stock.

¿Qué se aprende?
-A conocer el proceso estratégico de la compra.
-A conocer el modelo de Kraljic.
-A definir y separar los productos por su impacto según la matriz.
-A minimizar los impactos y riesgos en la compra.

Temario del Curso

1. La estrategia en compras en la empresa actual.
2. Matriz de Kraljic.
3. Caso práctico: Desarrollo de la matriz de Kraljic con datos reales.

Profesorado
Profesional experto con más de 15 años de experiencia en estrategia de compras.

Duración del Curso

Duración: 8 horas.
Horario: De 10 a 14 y de 15 a 19 h
Lugar: Madrid