Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Monitor de Talleres Infantiles

Curso Monitor de Talleres Infantiles
El Curso Monitor de Talleres Infantiles se imparte en modalidad Online y a Distancia. La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Talleres Infantiles. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Monitor de Talleres Infantiles se imparte en modalidad Online y a Distancia.

La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. Este pack de materiales capacitan al alumno para poder aprender las funciones y poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles. 

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el CURSO, desde ALACON FORMACIÓN como centro acreditado para la impartición a nivel nacional de formación, avalada por nuestra condición de colaboradores de la asociación española para la calidad (AEC), ma?xima institución española en formacio?n y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos de oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de la bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Objetivos del Curso

La edad infantil, es la etapa en la que las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, por tanto la infancia se convierte en el periodo de la vida más influenciable, así es labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños gran cantidad de valores, explicándoles además situaciones reales a las que se enfrentarán en un futuro. Este pack de materiales capacitan al alumno para poder aprender las funciones y poder ejercer como Monitor de Talleres Infantiles.

Temario del Curso

MÓDULO 1. MONITOR DE TALLERES INFANTILES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA

   - Educación en el tiempo libre
   - Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
   - Psicología evolutiva
   - Dinámica de grupos
   - Condiciones básicas para la acción del grupo
   - Sociogramas
   - El animador sociocultural
   - Pedagogía del ocio

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
   - Expresión y Comunicación Corporal
   - El esquema corporal
   - El proceso de lateralización
   - Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
   - La expresión corporal en el desarrollo
   - Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
   - Principales teorías del desarrollo
   - Características generales en el desarrollo Infantil
   - Dimensiones del desarrollo
   - Necesidades del alumnado
   - La socialización en la etapa de Educación Infantil
   - La imaginación y la creatividad Infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPORTANCIA DE LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA Y EN EL JUEGO
   - Concepto de Psicomotricidad
   - La Estimulación Psicomotriz
   - La Intervención Psicomotriz
   - La Coordinación Dinámica General o Psicomotricidad Gruesa
   - La Coordinación Visomotora o Psicomotricidad Fina

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA EXPRESIÓN CORPORAL INFANTIL
   - El cuerpo
   - El movimiento
   - La creatividad
   - La comunicación (el grupo)
   - Sentido Lúdico
   - Propuesta de Trabajo
   - El conocimiento del cuerpo
   - El mimo en la educación infantil
   - La danza en la educación infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA EXPRESIÓN PLÁSTICA INFANTIL
   - Introducción
   - La naturaleza de la Expresión Plástica Infantil
   - El concepto artístico del adulto y la expresión infantil
   - Objetivos de la Expresión Plástica en Educación Infantil
   - El origen de la expresión plástica: la experimentación con los materiales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

   - Concepto y características del juego
   - Evolución de los juegos infantiles: tipos de juego
   - Teorías del juego
   - El juego como aprendizaje y enseñanza
   - La metodología lúdica
   - El juguete didáctico
   - La importancia de adquirir habilidades y conocimientos a través del juego
   - El papel del educador
   - La socialización a través del juego

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO CREATIVO COMO RECURSOS DE LA EXPRESIÓN CORPORAL Y LA DRAMATIZACIÓN

   - Introducción
   - El juego creativo como recurso de la expresión corporal
   - La dramatización. El juego simbólico y dramático
   - Las actividades dramáticas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS EMOCIONES

   - La emoción
   - Funciones de las emociones
   - Emociones básicas
   - Teorías sobre la emoción
   - El cerebro, asiento de las emociones
   - El sistema límbico
   - Relación entre emoción y salud

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS TALLERES EDUCATIVOS
   - Estrategia organizativa y didáctica de los talleres educativos
   - Consideraciones psicopedagógicas
   - Características de los Rincones Educativos
   - Etapas en el planteamiento de un taller
   - La participación de los padres y madres

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTIVIDADES EN LOS TALLERES EDUCATIVOS
   - Introducción
   - Talleres del juego simbólico
   - Talleres de Construcciones
   - Talleres de Lectura o Cuentacuentos
   - Talleres de Plástica, Pintura y Manualidades
   - Talleres de música
   - Talleres de Experimentación e Investigación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
   - Introducción
   - Principios Generales para prestar Primeros Auxiliso
   - Procedimiento para prestar primeros auxilios
   - Precauciones generales para prestar primeros auxilios

Duración del Curso

Dispone de 12 meses para la realización del mismo.

A distancia
400 Horas
-Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
-Servicio de tutorías ilimitadas.
-Titulación Acreditada.
-Manual teórico.
-Cuaderno de ejercicios.
-Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional.

Online.

400 Horas.
-Cuenta con 12 meses para la realización y finalización del mismo.
-Campus virtual.
-Aprendizaje 100% online.
-Equipo Docente especializado.
-Aprendizaje Colaborativo.
-Titulación acreditada.
-Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional.