Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monitor de Ocio y Tiempo Libre se imparte a distancia.
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: libro de papel y PDF.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Cursos de formación continua
La noción de educación en el ocio y en el tiempo libre se vincula directamente con la educación informal (madres y padres, abuelos y abuelas, canguros, vecinos, etc.) y educación no formal (centros de esparcimiento, actividades extraescolares, campamen-tos, colonias, etc.). Se habla, a veces, de pedagogía del ocio o de educación del tiempo libre en oposición con animación sociocultu-ral y se tiende a enfatizar en las diferencias en función de dónde se ejerce la actividad, para quien y con qué.La educación en el tiempo libre profundiza más en concep-tos relacionados con el tiempo disponible… Los monitores que de-dican su trabajo a la educación del tiempo libre tienen muy clara la orientación educativa. Por su parte, la animación sociocultural centra su discurso en la participación, la comunidad, la cultura,… La animación sociocultural se nutre a una variedad de fuentes teóricas y metodológicas de ciencias y disciplinas como la psicología, sociología, trabajo social y también, aunque no siempre de forma predominante, de la pedagogía.
Diploma
Diploma acreditativo expedido por la Asociación de Enfermería, según registro en el artículo sexto (ítem 2º) y registrada en la Consellería de Bienestar Social con el nº 04.46-1645, lo cual le permite realizar actividades para el desarrollo docente.
De toda la serie de términos que se suelen asociar a este área de conocimiento que denominamos animación sociocultural, tales como animación lectora, animación en ocio y tiempo libre, dina-mismo y otras expresiones similares…, es curioso que todas ten-gan un denominador común que es la noción de movimiento y de acción. Tanto la animación sociocultural como la educación en el tiempo libre necesitan de una atención debido a que son términos compuestos y muy utilizados en la práctica profesional.
-El contexto de la educación en el tiempo libre. La educación en el tiempo libre y la animación sociocultural
-El monitor de ocio y tiempo libre
-Destinatarios y ámbitos
-La planificación de actividades de tiempo libre. Planes, programas y proyectos en educación de teimpo libre
-Metodología y recursos en la programación
-Los objetivos
-Ejecución y seguimiento de proyectos
-La evaluación
-Técnicas y dinámicas de grupos
-Interacción, la comunicación y el grupo
-Legislación y recursos insititucionales en materia de ocio y tiempo libre
-El asociacionismo y voluntariado
380h