Curso Monitor de Educación Ambiental + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional y en Inteligencia Infantil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Educación Ambiental + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional y en Inteligencia Infantil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monitor de Educación Ambiental + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional y en Inteligencia Infantil - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD: Mixto Online + A Distancia
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el TÍTULO DE“ MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL + MÁSTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EN INTELIGENCIA INFANTIL (DOBLE TITULACIÓN) ”, de ESNECA BUSINESS SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Se pretende la formación y enseñanza de acciones formativas sobre el medio natural y sus problemas ambientales a través del diseño y programación de actividades específicas para educación medioambiental. Además se pretende capacitar al alumnado en el manejo de técnicas de educación y comunicación necesarias para el desarrollo de proyectos de educación ambiental que conlleven la sensibilización y participación en temas de protección ambiental y desarrollo sostenible de sus destinatarios.
PARTE 1 MONITOR DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
MÓDULO I. EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/ DINAMIZADOR EN EL GRUPO
1. CARACTERÍSTICAS DEL/LA ANIMADOR/A
2. TRES TIPOS DE ANIMADOR/A
3. PAPEL DEL/LA ANIMADOR/A
4. FUNCIONES DEL/LA ANIMADOR/A
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
1. PEDAGOGÍA Y TÉCNICA DEL MONITOR DE TIEMPO LIBRE
2. CAPACIDADES DEL MONITOR DE TIEMPO LIBRE
3. FORMACIÓN CONTINUADA
4. ÁMBITOS, ASPECTOS Y FUNCIONES
5. PROGRAMACIÓN Y TÉCNICAS
6. CARACTERÍSTICAS DEL MONITOR DE TIEMPO LIBRE
7. PARA SER UN BUEN MONITOR DE TIEMPO LIBRE
8. FUNCIONES DEL MONITOR DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
1. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
2. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
3. ASPECTOS TÉCNICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCADOR AMBIENTAL
1. FUNDAMENTOS Y AGENTES DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
2. MEDIOAMBIENTE Y DESARROLLO ECONÓMICO
3. PRÁCTICAS Y TÉCNICAS PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
4. HITOS EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
1. EL MEDIOAMBIENTE Y SUS PROCESOS
2. EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
3. GESTIÓN AMBIENTAL EN LAS EMPRESAS. NORMA ISO 14000 Y REGLAMENTO EMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
1. PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
2. RESPUESTA A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES
3. ÍNDICE LEGISLACIÓN AMBIENTAL ESTATAL
ANEXO 1. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
1. LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL SECTOR TURÍSTICO
2. LAS BUENAS PRÁCTICAS EN LA AGRICULTURA
3. LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN EL SECTOR TRANSPORTE
4. LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA INDUSTRIA Y LA ENERGÍA
5. LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN ADMINISTRACIÓN Y OFICINAS
6. LAS BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN LA SANIDAD
7. LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS
MÓDULO II. PARTE PRÁCTICA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL PARTE 2 EXPERTO EN HABILIDADES DIRECTIVAS EN TORNO AL COACHING EL CONJUNTO DE TÉCNICAS Y PROCESOS, QUE NOS AYUDARÁN A POTENCIAR NUESTRAS CAPACIDADES, A ELEVAR NUESTRAS AUTOESTIMA Y A MODIFICAR COMPORTAMIENTOS Y ACTITUDES NEGATIVOS, CON LA FINALIDAD DE OBTENER LO MEJOR DE CADA INDIVIDUO, QUEDA RESUMIDO EN UNA PALABRA: COACHING.
OBJETIVOS
EL CURSO LE VA A SERVIR TANTO PARA HACERSE PROFESIONAL DE UNA NUEVA PROFESIÓN EN ALZA COMO PARA APLICAR EN SU VIDA Y SU TRABAJO LAS TÉCNICAS QUE APRENDERÁ EN ESTE CURSO.
CONTENIDO
0. EL COACHING
1. INTRODUCCIÓN AL COACHING
2. EL COACH
3. EL CICLO DEL COACHING
4. LA MOCHILA
5. LAS 7 ETAPAS
6. BILL GATES: LA RETROALIMENTACION
7. EL FEEDBACK
8. LA ACEPTACIÓN DEL ERROR
9. EL CASO PANS
10. EL CASO BONILLA
11. NAVAJA DE OCKHAM
12. COACHING EJECUTIVO Y PROFESIONAL I
13. COACHING EJECUTIVO Y PROFESIONAL II
14. COACHING NUTRICIONAL Y PERSONAL
15. DEJAR DE FUMAR
16. PRINCIPIOS BÁSICOS PARA EL ÉXITO EN UN PROCESO DE COACHING
17. AGENTES EN LOS PROCESOS DE COACHING
18. FASES DEL COACHING
19. ANÁLISIS DE LA ORGANIZACIÓN
20. PLANIFICACIÓN DEL PROGRAMA
21. IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN
22. DEVOLUCIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA EVALUACIÓN
23. DISEÑO DEL PLAN INDIVIDUALIZADO
24. PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE ACCIÓN
25. SESIONES DE SEGUIMIENTO
26. EVALUACIONES PERIÓDICAS
27. SESIÓN DE COACHING I. COMO APLICAR EN UNA SESIÓN REAL LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
28. SESIÓN DE COACHING II. COMO APLICAR EN UNA SESIÓN REAL LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS.
MANUAL COMPLETO DE COACHING
DURACIÓN: 600 horas.