Curso Monitor de Centro de Menores + Master Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Centro de Menores + Master Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monitor de Centro de Menores + Master Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia.
MODALIDAD: A DISTANCIA (incluye envío de manuales y contenidos multimedia).
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE CENTRO DE MENORES” + “MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, d e FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en CENTRO DE MENORES.
MONITOR DE CENTRO DE MENORES
MÓDULO 1. VÍAS DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN AL MENOR
TEMA 1. EL PAPEL DE LOS SERVICIOS SOCIALES EN ESPAÑA
Introducción
Evolución histórica de la acción social
Los servicios sociales y la constitución
Referencia a las Leyes Autonómicas de Servicios Sociales
Organización de los Servicios Sociales
Servicios Sociales: Sistema Público de Protección Social
TEMA 2. LA PROTECCIÓN AL MENOR
Marco legal: principales disposiciones normativas en materia de niños/as o adolescentes
Principios de actuación en la protección del menor
Ley Orgánica de Protección al menor
Medidas y recursos para la protección del menor
Derecho a la intimidad y a la privacidad de los datos personales en el ejercicio de las
competencias municipales en protección a menores
TEMA 3. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
Introducción
Concepto legal de desprotección: diferenciación entre riesgo y desamparo
Definición y concepto del menor en riesgo
Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
Características generales del modelo de intervención en protección infantil
MÓDULO 2. COLECTIVOS EN RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
TEMA 4. EL MALTRATO INFANTIL
Definición del maltrato en la infancia
Definiciones alternativas
Tipos de malos tratos
Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil
Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos
Detección de malos tratos infantiles en hospitales
Detección de malos tratos infantiles en centros escolares
Valoración de los malos tratos en la infancia
TEMA 5. DELINCUENCIA INFANTIL-JUVENIL
La delincuencia juvenil
El perfil del delincuente juvenil
Volumen y tipología de los delitos en la violencia juvenil
Intervención judicial y fiscal con menores infractores
Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de los menores
Predicción y prevención
Recomendaciones respecto al Problema de la Delincuencia Juvenil
TEMA 6. MENORES EXTRANJEROS
Introducción
Experiencia Psicosocial
Factores de riesgo y protectores
Técnicas y estrategias específicas para el tratamiento
TEMA 7. MENORES Y CONSUMO DE DROGAS
Introducción
Factores de riesgo/factores de protección
Principios fundamentales de la intervención
Intervención con menores
MÓDULO 3. ATENCIÓN RESIDENCIAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
TEMA 8. ÁREAS DE INTERVENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
Introducción
Organización de las unidades de convivencia
Organización de la vida cotidiana en el centro
Áreas de Intervención Residencial
TEMA 9. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL EN CENTROS DE MENORES
El Proceso de Intervención
Plan de caso: evaluación y planificación del caso
La Admisión al Centro Residencial
Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
TEMA 10. LA INTERACCIÓN Y LA COMUNICACIÓN CON EL/LA NIÑO/A Y ADOLESCENTE
Introducción
Pautas para una adecuada interacción educador-menor
Pautas para una adecuada comunicación con el niño o adolescente
Orientación y apoyo personal
La participación del menor
La disponibilidad del educador
ANEXO 1. TRABAJANDO PROBLEMAS DE CONDUCTA Y SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ATENCIÓN RESIDENCIAL
Introducción
Las diferentes respuestas a los problemas de conducta
Aplicaciones de principios del aprendizaje en el contexto educativo
Intervención en crisis
MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
COACHING
El coaching
Introducción al coaching
El coach
El ciclo del coaching
La mochila
Las 7 etapas
Bill Gates: La retroalimentacion
El feedback
La aceptación del error
El caso pans
El caso papelería bolilla
Navaja de Ockham
Coaching ejecutivo
Coaching ejecutivo II
Coaching personal
Dejar de fumar
Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
Agentes en los procesos de coaching
Fases del coaching
Análisis de la organización
Planificación del programa
Importancia de la evaluación
Devolución de la información de la evaluación
Diseño del plan individualizado
Puesta en marcha del plan de acción
Sesiones de seguimiento
Evaluaciones periódicas
Sesión de coaching I
Sesión de coaching II
Manual completo de Coaching
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Introducción
Las inteligencias
El indomable Will Hunting
Inteligencia Emocional
Las 6 emociones básicas
El nuevo criterio
La competencia emocional
Los límites del liderazgo
Conciencia emocional
Practicar la inteligencia emocional
Las habilidades personales
Un nuevo modelo de aprendizaje
Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III
El efecto Barnum
Neuronas espejo y empatía
Zona de confort.
Test básico de Inteligencia Emocional
Manual de Inteligencia Emocional
DURACIÓN: 600 horas.