Curso Monitor de Aula Matinal + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Monitor de Aula Matinal + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Monitor de Aula Matinal + Master en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil - Doble Titulación se imparte en modalidad a Distancia.
MODALIDAD: A DISTANCIA (incluye envío de manuales y contenidos multimedia).
CERTIFICACIÓN OBTENIDA: Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE AULA MATINAL” + “MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL”, d e FORMAINFANCIA EUROPEAN SCHOOL, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector INFANTIL interesados en adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para el trabajo en AULA MATINAL.
MONITOR DE AULA MATINAL
MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL
TEMA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
El jardín maternal
TEMA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
Psicopedagogía
Aprendizaje
Problemas de aprendizaje
Áreas del aprendizaje
Los trastornos
La discapacidad
La minusvalía
La alteración
Síndrome
Las necesidades educativas especiales
Detección y valoración de las necesidades educativas
Integración educativa
Formas de integración
TEMA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
Historia de los test
Los test aplicados en el nivel preescolar
Concepto de diagnóstico pedagógico
Tipología del diagnóstico
El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
TEMA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
Introducción a la pedagogía del ocio
Organización del trabajo pedagógico
MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL
TEMA 5. EL GRUPO
Concepto de grupo
Clasificación de los grupos
Estructura del grupo
Funciones del grupo
Etapas de la formación de los grupos
La cohesión del grupo
Principios de funcionamiento del grupo
TEMA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
La dinámica de grupos
Técnicas de dinámica de grupo
MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL
TEMA 7. EL JUEGO
Introducción
La importancia del juego
Características del juego
Tipos de juegos
TEMA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
El juego por etapas
Teorías del juego
El juguete didáctico
Juguetes adecuados a las características del desarrollo
El papel del educador
La socialización a través del juego
MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A
TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
Breve historia de la psicología infantil y estado actual
Conceptos básicos en psicología infantil
Concepto actual de desarrollo
Las dimensiones del desarrollo
TEMA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
El niño/a descubre a los otros
Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
La escuela como institución socializadora
El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en
situación de riesgo social
Principales conflictos de la vida en grupo
MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS
TEMA 11. DESARROLLO DE JUEGOS
Perspectiva psicoevolutiva del juego
Juegos dinámicos
Juegos de habilidad
TEMA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
Contextualización, características y definición de juego
El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
Beneficios y funciones del juego
Tipos y clasificación de juegos
Elementos que intervienen en un juego
Cómo se explica un juego
Tipos de juegos
Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
Malabares
TEMA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
Juegos que favorecen la autoestima
Cuentos para favorecer la autoestima
MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
TEMA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
Alimentación para bebés de 1 a 2 años
Alimentación para niños de 2 a 3 años
Alimentación del niño preescolar
El desayuno de los niños
La merienda para los niños
La cena de los niños
Alimentación de verano para los niños
Alimentación de otoño para los niños
Alimentación vegetariana y niños
Lactancia natural
Lactancia artificial
Cantidad de biberón
Tipos de leche artificial
Tipos de biberón y tetinas
Lactancia mixta
La alimentación en función de la edad
MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
TEMA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
Heridas y hemorragias
Quemaduras
Congelaciones
Traumatismos
Intoxicaciones y envenenamientos
Asfixias
Parada cardíaca
Alteraciones circulatorias
Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
Traumatismos oculares
MASTER EN COACHING Y EN INTELIGENCIA EMOCIONAL INFANTIL Y JUVENIL
COACHING
El coaching
Introducción al coaching
El coach
El ciclo del coaching
La mochila
Las 7 etapas
Bill Gates: La retroalimentacion
El feedback
La aceptación del error
El caso pans
El caso papelería bolilla
Navaja de Ockham
Coaching ejecutivo
Coaching ejecutivo II
Coaching personal
Dejar de fumar
Principios básicos para el éxito en un proceso de coaching
Agentes en los procesos de coaching
Fases del coaching
Análisis de la organización
Planificación del programa
Importancia de la evaluación
Devolución de la información de la evaluación
Diseño del plan individualizado
Puesta en marcha del plan de acción
Sesiones de seguimiento
Evaluaciones periódicas
Sesión de coaching I
Sesión de coaching II
Manual completo de Coaching
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Introducción
Las inteligencias
El indomable Will Hunting
Inteligencia Emocional
Las 6 emociones básicas
El nuevo criterio
La competencia emocional
Los límites del liderazgo
Conciencia emocional
Practicar la inteligencia emocional
Las habilidades personales
Un nuevo modelo de aprendizaje
Como mejorar la inteligencia emocional I / II / III
El efecto Barnum
Neuronas espejo y empatía
Zona de confort.
Test básico de Inteligencia Emocional
Manual de Inteligencia Emocional
DURACIÓN: 600 horas.