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Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Intermedio

Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Intermedio
El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

El Curso Microsoft Excel 2000 Nivel Intermedio es online, tiene una duración de 16 horas, un precio de 150 euros y va dirigido a aquellas personas que deseen ampliar los conocimientos de Excel 2000.
 
DESTINATARIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL INTERMEDIO

Toda persona que, teniendo los conceptos básicos del uso de Microsoft Excel 2000, desee ampliar sus conocimientos.
 

OBJETIVOS DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL INTERMEDIO

A lo largo de este nivel intermedio se profundizará en conceptos generales y básicos del manejo de la hoja de cálculo. Se introducirán nuevos temas, con los que conseguiremos una mayor productividad en el manejo cotidiano de los datos. Se verán nuevas funcionalidades sobre las posibilidades de copiar y pegar datos, para pasar posteriormente a ampliar los métodos de rellenado de celdas. Se verán nuevas posibilidades en la edición de celdas. Se estudiará cómo Excel puede ayudar a introducir información de forma automática y también se profundizará en el portapapeles. Otro aspecto a contemplar será la creación de rangos en 3D, y cómo hacer referencia a las celdas de otros libros, cómo dar nombres a las celdas y a los rangos de celdas para facilitar su utilización, y aprender más sobre los libros, ya que se trabajará con las herramientas que Excel proporciona para ello. Cómo preparar documentos con plantillas que sirvan de modelo para la creación de otros. Se profundizará en el formato de celdas, explicando incluso como crear formatos propios.
 
Se mencionarán todas las categorías de funciones que brinda Excel, para luego ir profundizando en cada una de ellas poco a poco a lo largo de este y siguientes niveles. Una ayuda extra en la gestión de los datos la obtendremos al poder personalizar las vistas de los mismos, profundizando en la gestión y representación de las gráficas. Se aprenderá a modificar los ejes, las series y a crear gráficos personalizados. Se tratarán también nuevas posibilidades para el tratamiento de dibujos e imágenes.
 

TIEMPO ESTIMADO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL INTERMEDIO

16 horas
 
 
PRECIO DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
150 euros
 
 
PROGRAMA DEL CURSO MICROSOFT EXCEL 2000 NIVEL INTERMEDIO
 
1- Edición Avanzada de Celdas
En esta lección veremos en primer lugar una breve introducción a todo el contenido del nivel en la cual detallaremos un poco todos los temas y aspectos nuevos que iremos desarrollando a lo largo del nivel en el manejo de Excel. Para pasar posteriormente a ver nuevas funcionalidades en el uso de la opción pegar, de la cual aprenderemos a realizar pegados especiales. También veremos una funcionalidad que está incluida dentro de las opciones de pegado especial que nos permitirán invertir la colocación de los datos de la hoja de cálculo, la función de transponer celdas, lo cual nos facilitará enormemente el tener que recolocar los datos de la hoja de cálculo. Aprenderemos a pegar vínculos con celdas de otros libros, con lo que podremos crear hojas de cálculo más complejas que obtengan datos de las celdas de otros libros.
 
2- Rellenar Celdas
En este tema veremos una de las utilidades más utilizadas en Excel, el controlador de relleno, con el cual podremos introducir información en las hojas de cálculo de forma rápida. Mediante este control seremos capaces de rellenar una hoja de cálculo de forma casi inmediata con una serie de fechas, números o textos predefinidos, lo cual, nos facilitará en gran medida la introducción de información un tanto repetitiva dentro de las hojas de cálculo. También aprenderemos a crear series de valores, como números y fechas, en las cuales podremos definir un origen, un intervalo y un final para poder controlar aún más la introducción de información en series. Además veremos cómo podemos personalizar nuestras propias listas de valore para introducir información repetitiva con sólo introducir uno de ellos.

3- Rangos avanzados
En este tema veremos cómo trabajar con referencias a celdas en otras hojas del mismo libro lo que nos permitirán tener valores en una de las hojas de cálculo del libro y poder utilizarlos en operaciones en celdas de otra hoja de calculo del mismo libro.
 
Aprenderemos a crear referencias en 3D las cuales nos facilitarán la creación de un resumen en el cual confluyan los resultados de todas las celdas en una misma posición de varias hojas de cálculo del mismo libro y también veremos cómo hacer referencia a celdas que se encuentran en libros diferentes, lo cual, nos ayudará a crear libros más pequeños, ya que podremos distribuir los datos en diferentes libros pudiendo posteriormente hacer referencia a los valores de celdas de varios libros en un libro común. Un tema en el que profundizaremos será la introducción de diferentes tipos de datos dentro de una misma celda utilizando la concatenación, esto nos ayudará a crear una presentación más elaborada de los resultados de la hoja de cálculo.
 
4- Ayudas a la edición
En esta lección veremos cómo trabajar con el portapapeles de Office, una utilidad que nos permitirá agilizar en gran medida nuestro trabajo diario con los datos ya que nos permitirá la recopilación de información de diferentes aplicaciones de Office para poder duplicarla o moverla a otras ubicaciones dentro del mismo programa o en diferentes programas de la familia Office. También aprenderemos a utilizar las ayudas de edición que nos proporciona Excel: Autocompletar mediante la que Excel nos facilita la introducción de datos en las celdas al sugerirnos la palabra a introducir, Autocorrección que nos ayudará en la corrección de faltas de ortografía durante la introducción de datos de tipo texto y Autocalcular que nos permitirá realizar cálculo sencillos sobre un rango de celdas sin tener que introducir ninguna fórmula. Veremos como podemos insertar caracteres especiales que no están disponibles a través del teclado, tales como el símbolo del copyright y aprenderemos a revisar la ortografía de nuestros libros para poder presentarlos libres de faltas de ortografía.
 
5- Nombres de Celdas
En esta lección aprenderemos a dar nombres a las celdas, los cuales nos facilitarán la utilización de las referencias a rangos dentro de las funciones y las fórmulas ya que nos resultará más sencillo recordar un nombre que haga referencia a una celda que contenga el total de un cálculo que la referencia de la propia celda. También aprenderemos a utilizar los rótulos que normalmente se escriben en la parte superior o a la izquierda de las celdas de valores para hacer referencia a los datos del rango de celdas sobre los que se encuentran y a dar nombre a las constantes o funciones que utilicemos con mayor frecuencia para facilitar su uso en funciones y fórmulas.
 
6- Trabajando con libros II
En esta lección veremos cómo podemos trabajar con los libros, aprenderemos a utilizar las herramientas que nos facilita Excel para su gestión, veremos cómo podemos renombrar y eliminar un archivo. También veremos los diferentes tipos de formatos de archivos que podemos utilizar para guardar los datos de las hojas de cálculo con los cuales podremos guardar y exportar los datos de las hojas de cálculo en diferentes formatos lo que nos permitirá poder trabajar con esa misma información en otros programas de hoja de cálculo.  Y aprenderemos a utilizar la herramienta Autoguardar, que nos permitirá salvar nuestro trabajo a intervalos de tiempo predefinidos con lo que evitaremos perder información debido a fallos inesperados del ordenador o de la corriente eléctrica.
 
7- Plantillas
En esta lección veremos una de las posibilidades que más trabajo nos puede ahorrar, aprenderemos a crear las plantillas las cuales nos permitirán crear un documento base con todo tipo de datos, formatos y fórmulas para poder utilizarlo como fuente para la creación de sucesivos libros. Veremos desde las normas generales de creación y utilización hasta la forma de crearlas y utilizarlas ya que para poder usar un documento como modelo tendremos que atenernos a unas normas de creación y utilización. Gracias a las plantillas seremos capaces de crear libros modelo que podremos reutilizar un sin fin de veces para realizar multitud de cálculos similares en libros diferentes con una base en común lo cual nos ahorrará una gran cantidad de trabajo ya que sólo tendremos que concentrarnos en la introducción de los valores numéricos ya que los formatos y las funciones ya estarán aplicadas.
 
8- Formato de celda avanzado  
En esta lección aprenderemos a dar formato a las celdas de una hoja de cálculo con lo que podremos cambiar el aspecto de los datos sin modificar su verdadero valor, pudiendo representar los números con puntos de millar, decimales, formatos de moneda, etc. Aprenderemos desde la simple aplicación de los formatos de número predeterminados hasta la creación de nuestros propios formatos, tanto numéricos como de fecha y hora lo que nos da un gran abanico de posibilidades a la hora de dar aspecto a la información contenida en una hoja de cálculo. También veremos cómo podemos tratar las celdas con texto y combinar entre varias celdas, ajustar su contenido y orientar el texto. Y sobre todo veremos cómo aplicar bordes y tramas a las celdas, algo que sin duda nos facilitará la visualización de los datos una vez los queramos plasmar en papel ya que nos facilitará la visualización de los mismos en el medio impreso.
 
9- Funciones aritméticas  
En esta lección nos adentraremos en toda la potencia de la hoja de cálculo: las funciones, descubriendo el amplio abanico de categorías de que dispone Excel. Veremos todas las categorías de funciones de que dispone Excel y aprenderemos a utilizar el asistente de funciones, el cual nos guiará paso a paso en la utilización de las funciones y sus argumentos proporcionándonos ayuda a lo largo de cada paso y mostrándonos una previsualización en todo momento del resultado que nos devolverá la función a medida que la vamos montando. También profundizaremos más en una de las funciones más utilizadas, la función SUMA, y veremos en detalle tres funciones complementarias: la función PROMEDIO, la función MAX y la función MIN.
 
10- Comentarios  
En esta lección aprenderemos a incluir anotaciones dentro de las celdas de la hoja de cálculo las cuales nos facilitarán la inclusión de recordatorios sobre los datos de la hoja de cálculo. Estas anotaciones se comportan de una forma similar a las notas Post-It y en ellas podremos incluir cualquier tipo de aclaración o comentario de texto que deseemos añadir a la celda. Veremos cómo podemos trabajar con ellos aprendiendo a modificarlos, eliminarlos, mostrarlos e incluso imprimirlos. También veremos como podemos definir su comportamiento.
 
11- Vistas personalizadas
En esta lección veremos las vistas de Excel, una utilidad que nos permitirá guardar la configuración de visualización de las hojas de cálculo para poder posteriormente volver a mostrar los datos con dicho formato, incluyendo el nivel de zoom de la ventana, la configuración de la hoja, etc. Aprenderemos a agregar vistas al libro, a mostrarlas, y veremos todas las opciones de visualización de ventana que nos ofrece Excel. En el último tema veremos cómo trabajar con el administrador de informes, el cual nos permitirá generar diferentes tipos de informes en base a la configuración de las opciones de ventana que hayamos definido.
 
12- Gráficos II  
En esta lección estudiaremos conceptos más avanzados de la creación y configuración de los gráficos. Veremos la importancia y utilizada de los títulos y las leyendas, y en qué tipos de gráficos son prescindibles y porqué. Aprenderemos a configurar una de las piedras angulares de un gráfico: el eje. Veremos cómo podemos configurar todos los aspectos de los mismos, lo cual nos conferirá una gran flexibilidad en la representación de los datos. También aprenderemos a utilizar las líneas de división para facilitar la visualización de los valores dentro de los gráficos. Veremos cómo podemos mostrar los rótulos de los datos dentro del propio gráfico de tal forma que nos facilite la lectura de ciertos valores críticos del mismo. Y por último aprenderemos a mostrar una tabla de datos junto con el gráfico para representar de una forma más cómoda toda la información junta: datos y gráfico.
 
13- Gráficos III  
En esta lección aprenderemos a dar formato y vistosidad a los gráficos. Veremos cómo podemos incluir imágenes, degradados y colores a los fondos de los gráficos. También aprenderemos a representar una serie de datos utilizando una imagen en lugar de colores planos con lo que lograremos efectos tan vistosos como los de las publicaciones profesionales. En los gráficos en 3D se suele presentar el problema de que una serie de gran tamaño oculta a otras menores, pues bien, en esta lección veremos cómo podemos resolver esta situación con tan sólo modificar el orden de las series dentro de la gráfica. Todos estos cambios de color, relleno, orden de las series, ejes, líneas de división, leyendas, etc. producidos en los gráficos a la larga puede interesarnos mantenerlos y utilizarlos en sucesivas ocasiones para otros gráficos creados por nosotros, por ello, en esta lección veremos cómo podemos almacenar todos estos formatos y crear nuestros propios formatos gráficos personalizados.
 
14- Dibujos II  
En esta lección continuaremos con el manejo y opciones de trato que nos ofrecen los dibujos que podemos insertar en una hoja de cálculo. Veremos la posibilidad que nos ofrece la opción de girar y voltear los dibujos creados ya que esto nos permitirá obtener nuevas figuras de las ya creadas con tan sólo modificar su inclinación u orientación. También veremos una herramienta muy útil a la hora de colocar y alinear los dibujos entre sí: la cuadrícula. Gracias a ella podremos trabajar con la hoja de cálculo como si de un cuaderno cuadriculado se tratase con lo que se nos facilita enormemente la labor de colocar los dibujos en la hoja de cálculo.
 
Una opción que nos resultará imprescindible a la hora de crea formas más complejas es la ordenación de los diferente dibujos que la componen entre sí. Esta opción nos permitirá traer o enviar los dibujos al frente o al fondo para superponer unos por encima de otros. Y para terminar aprenderemos la manera de crear un dibujo complejo a base de dibujos simples mediante la agrupación, la cual nos permitirá tratar un dibujo complejo como una sola unidad lo que nos posibilitará su redimensionado y rotación de forma sencilla.
 
15- Imágenes II  
En esta lección continuaremos profundizando en las posibilidades que nos ofrece Excel para la manipulación de imágenes. Aprenderemos a modificar los colores de las imágenes prediseñadas utilizando como intermediario el procesador de textos Word.
 
Cuando insertamos una imagen en una hoja de cálculo normalmente el tamaño de dicha imagen no es el más apropiado. En esta lección veremos cómo podemos modificar el tamaño e incluso recortar la imagen para mostrar sólo una parte de la misma, ya que en ocasiones puede interesarnos mostrar sólo una parte de ella.
 
Dependiendo del aspecto que tenga nuestra imagen, ésta no siempre se ajustará a nuestras necesidades; para solventar este pequeño inconveniente, disponemos de herramientas que nos ayudarán realizar ajustes en el brillo y en el contraste de la imagen. Por último aprenderemos a manejar una serie de controles generales para controlar la imagen con la que estamos trabajando.
 
16- Funciones de texto
En esta lección veremos las funciones de texto más importantes con las que podremos manejar los datos numéricos y las cadenas de texto introducidas en las celdas de una hoja de cálculo. En lecciones anteriores hemos visto cómo concatenar y dar formato, en esta lección aprenderemos a utilizar la función TEXTO la cual nos permitirá dar formato a cualquier valor numérico y convertirlo en una cadena de texto. También veremos la función inversa, es decir, la que nos permite convertir una cadena de texto en un valor.
 
Aprenderemos a dar formato de tipo monetario mediante la función MONEDA, la cual nos permitirá además redondear la cantidad a un número determinado de decimales, algo que también podremos llevar a cabo con la función DECIMAL, pero sin aplicar formato de ningún tipo a la cantidad tratada. Veremos la forma de unir datos de diferentes celdas en una sola y cómo podemos repetir un mismo valor varias veces.
 
Con las funciones de recorte aprenderemos a extraer partes de una cadena de texto para utilizar sólo parte de ella.