Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicadas en el Aula

Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
Curso Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicadas en el Aula
Cursos acreditados por la universidad Antonio de Nebrija puntuables en el baremo de méritos para oposiciones de educación
70
El Curso Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicadas en el Aula se imparte en modalidad Online. Si eres docente ya deberías conocer a María... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicadas en el Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Metodologías Montessori y Disciplina Positiva Aplicadas en el Aula se imparte en modalidad Online.

Si eres docente ya deberías conocer a María Montessori, y es que fue una mujer que luchó por una educación basada en el método científico donde tanta importancia tiene la observación y dar libertad al discente. La metodología Montessori además de tener unos conceptos de partida que te explicaremos durante el curso, también incluye multitud de materiales para distintas etapas educativas que abarcan desde la etapa de infantil donde el niño empieza a descubrir la gama cromática hasta edades adultas donde se trabajan conceptos algebráicos.

La Disciplina Positiva es una corriente pedagógica que aboga por la incorporación del afecto, la comunicación, la mediación y la cooperación, en detrimento de la aplicación de premios y castigos a la hora de conseguir establecer un orden externo e interno en los grupos de trabajo a los que atendemos y con los que interaccionamos.

Sobre Montessori y Disciplina Positiva

Aprende la metodología de enseñanza creada por María Montessori que potencia el desarrollo de los alumnos desde la libertad. Gracias a la disciplina positiva aprenderás cómo aspectos fundamentales como son el afecto y la comunicación logran el desarrollo óptimo de los más pequeños.

Este curso es además baremable y válido para las oposiciones de Educación en todas las CCAA de España. ¡Matricúlate ahora y suma puntos para tu baremo de méritos!

Temario del Curso

Curso homologado 150h de Metodología Montessori y Disciplina Positiva

Bloque de contenidos 1
Unidad Didáctica 1: EL MODELO O PEDAGOGÍA MONTESSORI

            Introducción
            ¿Quién fue María Montessori?
            Corrientes de pensamientos influyentes en la Pedagogía Montessori
            El método de la pedagogía científica
            Diferencias fundamentales entre el modelo Montessori y la escuela tradicional.
            Bases generales de la aplicación del método Montessori
            Bibliografía

Unidad Didáctica 2: LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y LOS PERIODOS SENSIBLES EN LA ESCUELA MONTESSORI.

            Psicología evolutiva y periodos sensibles
            Los cuatros planos del desarrollo según Montessori
            Bibliografía

Unidad didáctica 3: Evaluación

            Evaluación tipo test v/f

Bloque de contenidos 2
Unidad didáctica 4: LOS MATERIALES MONTESSORI.

            Los materiales en el método Montessori
                Características del material Montessori
                Materiales para trabajar lingüística (área del lenguaje)
                Materiales para trabajar área musical
                Materiales de trabajo de orientación espacio-temporal.
                Materiales para trabajar las matemáticas
                    La torre rosa
                    Los listones rojos y azules Montessori
                    Tarjetas de números Montessori
                    Barritas o escaleras de perlas Montessori
                    Los ábacos
                    La tabla de Pitágoras
                    El cubo Montessori
                Bibliografía

Unidad Didáctica 5: CREATIVIDAD, ESPACIO NATURAL Y EL MATERIAL SENSORIAL

            Creatividad, imaginación y fantasía.
            El espacio natural en la educación Montessori
            La educación sensorial a través de los materiales
            Material sensorial para estimular el gusto y el olfato
            Algunas actividades para trabajar los sentidos.
            Bibliografía

Unidad didáctica 6: evaluación

            Evaluación tipo test v/f

Bloque de contenidos 3
Unidad Didáctica 7: EL TRABAJO EN EL AULA Y ESTRATEGIAS MONTESSORI

            Las actividades en el aula Montessori
            Algunas actividades de la vida práctica para la preparación de la escritura.
            Actividades Montessori para desarrollar la escritura y lingüística
            Actividades para iniciar la escritura.
            Actividades para iniciar la lectura
            Actividades de estimulación del habla
            Actividades de introducción a la gramática
            Bibliografía

Unidad Didáctica 8: EL AULA Y LA MAESTRA MONTESSORI
            Montessori y el ambiente preparado
            La maestra en el método Montessori
            El espacio de trabajo
            El trabajo a través de rincones en el aula tradicional; una propuesta cercana al método Montessori.

Unidad didáctica 9: evaluación

            Evaluación tipo test v/f

Bloque de contenidos 4
Unidad Didáctica 10: DISCIPLINA TRADICIONAL VS DISCIPLINA POSITIVA

            Definición y visión de la disciplina escolar.
            Principales concepciones y modelos de la disciplina escolar
            Modelo cognitivo-social de Bandura
            Modelo conductista: modificación de conducta.
            Modelo humanista
            Enfoque entrenamiento efectivo de profesores (m.e.t)
            Modelo cognitivo
            Modelo ecológico
            Bases piscológicas de la disciplina positiva
                Alfred Adler y el origen de la disciplina positiva
                La psicología individual
                Influencia de Adler y la psicología individual

Unidad Didáctica 11: APLICACIÓN DE LA DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA.
            Introducción
            La disciplina positiva, un nuevo enfoque.
                Bases y características de la disciplina positiva
                Ventajas de la disciplina positiva
                ¿Cómo podemos lograr disciplinar de manera positiva?
                Algunas ideas para implementar la disciplina positiva
            Manejo efectivo del aula

Unidad didáctica 12: evaluación

            Evaluación tipo test v/f

Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.

Duración del Curso

150 horas
Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
Duración del curso 150h.
Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.

70€
Oferta 65€ Si te matriculas en más de un curso