Curso Mejora de la Productividad Gerencial y Directiva in Company
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mejora de la Productividad Gerencial y Directiva in Company. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Mejora de la Productividad Gerencial y Directiva in Company es presencial y tiene una duración de 25 horas.
Gran parte del tiempo dedicado a la gerencia de una empresa o departamento uno se pregunta:
- ¿Qué hago hoy?
- ¿Qué debería hacer?
- ¿Qué es más importante?
- ¿Qué es más urgente?
- ¿Gestiono bien, o lo hago mediocremente?
- ¿Qué es más importante la gestión del día de hoy, la del día de mañana o la de dentro de 10 años?
- ¿Y como voy a decidir eso si ni siquiera soy capaz de acabar lo que tengo para hoy?
- ¿Podré algún día dejar de ser un bombero apagafuegos?
- ¿Hago lo correcto?
- ¿Está mi empresa segura?
- … y muchas otras preguntas.
Claro, mientras se gastan estas energías en la duda permanente, lógicamente, no se rinde, no hay concentración, no se toman decisiones. Finalizada una larga jornada de trabajo, en muchas ocasiones viene a la mente “Hoy no he hecho nada”. Y hay una cosa que está clara: “Hubiera podido ser más productivo”.
Dar respuesta a todas estas preguntas significaba muchos momentos de reflexión y de angustia, nadie nos ha enseñado realmente a mandar o dirigir.
Zadecon es una ingeniería de organización industrial cuyas actividades principales son la formación y la puesta en marcha de proyectos y que ya ha probado estos métodos en clientes y en seminarios, siendo los resultados muy satisfactorios.
MATERIAL
A cada asistente se le entregará:
· Libro: Las Listas Gerenciales (de ZADECON).
· Todos los formatos utilizados para su posterior utilización.
LUGARES Y FECHAS
A convenir por ambas partes.
CERTIFICADOS Y DIPLOMAS
Al finalizar el curso se realizará un examen de conocimientos básicos para la obtención del Diploma Zadecon.
COMPROMISO DE ZADECON
Los alumnos de nuestros cursos quedarán correctamente formados y asimilarán los conceptos implantados, de tal manera que podrán aplicar de manera práctica sus conocimientos en su empresa.
PRECIO
El precio del curso es de 2.200 € para provincias de Madrid y Toledo. Para el resto de provincias se incrementará en 500 € por gastos de desplazamiento. A partir del segundo alumno (incluido este) se cobra un plus por alumno de 150 €.
PROFESORADO
Esta compuesto por técnicos de Zadecon con una amplia experiencia en implantaciones y formación en proyectos de Organización Industrial.
METODOLOGÍA PEDAGÓGICA
La metodología que se utilizará durante el curso es la de promover la participación activa de los asistentes, estos tienen el principal protagonismo mediante la realización de ejercicios prácticos, el intercambio de experiencias y la orientación de los temas tratados en función de sus necesidades.
Este curso es muy práctico, más de la mitad de la duración del curso está orientada a la elaboración de un sistema de mejora de la productividad y diseño de la arquitectura de gestión para la empresa cliente.
El curso se impartirá en grupos no superiores a 10 alumnos.
Gerentes de empresas y directivos.
El objetivo del curso es que los alumnos queden formados en: como gerente o directivo. Saber que se debe hacer y cuando hacerlo y hacerlo con determinación y totalmente concentrado con un tiempo asignado para ello. De tal manera que finalizado el curso hayan aumentado notablemente su productividad.
Además se trabajará técnicas para reducir los tiempos de dedicación a cada tarea, eliminación de tareas y delegación a personal de menor cualificación.
El gerente o directivo debe trabajar en dos escenarios:
1- Mantenimiento de la empresa
2- Para el crecimiento de la empresa
Por tanto nos surgen cuatro grandes bloques de trabajo. Además, habrá que determinar cuanto tiempo dedicamos y reducir dicho tiempo aumentando la efectividad.
Toda tarea sin un tiempo asignado es un pozo sin fondo de horas.
Si bien el curso es adaptable debido a que es in-company, a continuación se exponen el contenido teórico y práctico del curso estándar:
1. INTRODUCCIÓN
· Porqué estamos aquí.
2. TAREAS DE DIRECCIÓN
· Inventariar todas las tareas y funciones de las que dispone nuestra empresa.
· Clasificar las funciones por grupos.
3. CAPACIDADES DE LA EMPRESA
· La empresa como una fábrica de beneficios.
· Escenario de capacidades de la empresa en función de la capacidad de cada área de la empresa.
· ¿Qué hacer? Donde actuar en función de los puntos más débiles que tenga la empresa: Los Cuellos de Botella.
4. ARQUITECTURA FUNCIONAL DE LA EMPRESA
· Definición de funciones y responsabilidades.
· Asociación de cada función a grupos de tareas gerenciales o directivas.
· Definición, para cada función del Hito Inicial y el Hito Final de sus responsabilidades.
· Construcción de la Pirámide Funcional.
5. NUEVAS TAREAS
· Supervisar y Corregir: Elaboración de sistemas de supervisión y corrección de desviaciones.
· Mejoras de productividad del directivo a partir de la supervisión.
6. LISTAS DE DEDICACIÓN
· ¿A qué dedica su tiempo el directivo?
· Lista de tareas que se realizan para cada una de las funciones o puestos.
· Definición de un periodo de trabajo y asignación de tiempo a cada una de las tareas.
· Respetar el tiempo asignado.
7. MEJORA DE LA PRODUCTIVIDAD
· Eliminar actividades que no deberían hacerse.
· Reducir el tiempo de ejecución de tareas.
· Tareas a personal de menor cualificación.
8. ESTANDARIZACIÓN
· La estandarización de tareas a como herramienta de la mejora de la productividad.
· Elaboración de procedimientos.
9. REVISIÓN DEL SISTEMA
· Periodicidad y condiciones en las que hay que revisar los costes.
10. CRECIMIENTO DE LA EMPRESA
· Inventario de tareas de mejora.
· Puesta en marcha de tareas de mejora, establecer un periodo de implantación.
· Mejora de las capacidades de la empresa.
11. EJERCICIOS PRÁCTICOS
· Todos los puntos que se han tratado se explicarán a partir de la empresa cliente.
· Finalizado el curso los alumnos habrán elaborado junto con el profesor una herramienta para la mejora de la productividad directiva.
La duración del curso es de 25 horas, de las cuales 15 aproximadamente son prácticas.