Curso Mediador de Seguros Grupo B
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El Curso Mediador de Seguros Grupo B (Titulación Universitaria) se imparte en modalidad Online.
Titulación expedida por la Universidad Francisco de Vitoria con 8 créditos ECTS.
Este CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA DE MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO B está dirigido a los profesionales del mundo de la administración y gestión, concretamente en gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con gestionar las actividades de mediación de seguros y reaseguros privados y actividades auxiliares. También para aquellas personas que quieran conseguir una TITULACIÓN EXPEDIDA POR LA UNIVERSIDAD.
El presente CURSO ONLINE CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA DE MEDIADOR DE SEGUROS GRUPO B te prepara para ejercer como Mediador de Seguros. Grupo B. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO es una TITULACIÓN EXPEDIDA POR LA UNIVERSIDAD.
MÓDULO GENERAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
-Concepto y características
-Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
-Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
-Derechos y deberes de las partes
-Elementos que conforman el contrato de seguro
-Fórmulas de aseguramiento
-Clases de pólizas
-Clasificación y modalidades de seguro
-Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
-Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
-La Agencia Española de Protección de Datos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INSTITUCIÓN ASEGURADORA
-La Institución Aseguradora: objetivo y principios
-Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
-La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
-El sistema financiero español y europeo
-Normativa general europea de seguros privados. Directivas
-Normativa española de seguros privados
-El mercado único de seguros en la UE (EEE)
-Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
-La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
-Organismos reguladores
-Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
-El Blanqueo de capitales
-Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
-Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
-Gerencia de Riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARKETING
-Estructuras comerciales en el sector seguros
-Marketing de servicios y marketing de seguros
-El plan de marketing en seguros
-Investigación y segmentación de mercados de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
-El producto y la política de precios
-La distribución en el sector de los seguros
-La comunicación como variable del marketing-mix
-La comunicación
-Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
-El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
-El servicio de asistencia al cliente
-La fidelización del cliente
-Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA
-Introducción a la Búsqueda de Información en Internet
-Utilización y Configuración de Correo Electrónico como Intercambio de Información
-Conceptos Generales y Características Fundamentales del Programa de Tratamiento de Textos
-Conceptos Generales y Características Fundamentales de la Aplicación de la Hoja de Cálculo
-Introducción y Conceptos Generales de la Aplicación de Base de Datos
-Introducción y Conceptos Generales en la Presentación de Información
-Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS
-Normativa, instituciones y organismos de protección
-Análisis de la normativa de transparencia y protección del usuario de servicios financieros
-Procedimientos de protección del consumidor y usuario
-Departamentos y servicios de atención al cliente de entidades financieras
-Comisionados para la defensa del cliente de servicios financieros
-Los entes públicos de protección al consumidor
-Tipología de entes públicos y su organigrama funcional
-Servicios de atención al cliente
-El Banco de España
-Asociaciones de consumidores y asociaciones sectoriales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
-Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas)
-Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
-Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
MÓDULO ESPECÍFICO POR RAMOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍA DE SEGUROS POR RAMOS
-Seguro de Vida
-Seguro de Accidentes
-Seguro de Enfermedad
-Seguro de Asistencia Sanitaria
-Seguro de Cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales)
-Seguro de Transporte de Mercancías
-Seguro de Incendios
-Seguro de Otros Daños a los Bienes
-Seguro de Automóviles. Responsabilidad Civil. Funciones del Consorcio de Compensación de Seguros
-Seguro de Automóviles. Otras garantías
-Seguro de Responsabilidad Civil
-Seguro de Crédito
-Seguro de Caución
-Seguro de Pérdidas Pecuniarias Diversas. Lucro cesante
-Seguro de defensa jurídica
-Seguro de Asistencia
-Seguro de Decesos
-Seguros de Multirriesgos del Hogar
-Seguros de Multirriesgos del Comercio
-Seguros de Multirriesgos de Comunidades
-Seguros de Multirriesgos Industriales
-Seguros de Otros Multirriesgos
-Seguros de Riesgos extraordinarios
-Seguros Agrarios Combinados
-El reaseguro
200h