Curso Mecánica y Electricidad de Motocicletas de Serie y Competición
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mecánica y Electricidad de Motocicletas de Serie y Competición. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Mecánica y Electricidad de Motocicletas de Serie y Competición es presencial y se imparte en Barcelona y tiene una duración de dos años.
En EPS Centro de Estudios de la motocicleta llevamos más de 25 años dedicados exclusivamente a la formación en mecánica de motocicletas. Nuestra experiencia y continua evolución, nos faculta para diseñar y crear cursos para afrontar con garantías los objetivos que nos proponemos.
Con una duración de dos años y comenzando desde cero podrás asimilar, comprender y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la verificación, reparación, optimización y mejora del rendimiento de los diferentes circuitos y componentes que constituyen una motocicleta de serie y competición.
Te ofrecemos la posibilidad de completar tu formación, a partir del segundo año, realizando prácticas en talleres o escuderías de competición.
Te preparamos, al finalizar la formación, para presentarte al examen del Departamento de Industria y obtener el título de Responsable Técnico de Taller (Especialidad motocicletas), titulo con el que podrás abrir tu propio negocio.
METODOLOGÍA:
Con una duración total de dos años, realizando 1.550 horas aproximadamente, la metodología desarrollada en el curso es llevada a cabo mediante la formación teórico-práctica.
Desde EPS elegimos este tipo de metodología ya que al comenzar el curso desde cero, aumenta la importancia de crear en el alumno una base teórica, no olvidándonos que el oficio de mecánico es predominantemente práctico, realizando en el curso el 50% de las horas de clases prácticas.
Es en el segundo año cuando EPS da la opción al alumno para que realice prácticas en talleres, talleres con escuderías o escuderías de competición, aumentando así las horas de experiencia y pudiendo acabar la formación de este modo con dos años de experiencia teórico-práctica y un año de experiencia laboral.
SALIDA PROFESIONAL:
Nuestra trayectoria profesional ha posibilitado que tengamos relación con:
- La mayoría de fábricas instaladas en España relacionadas con la motocicleta, las cuales nos van remitiendo sus ofertas de trabajo.
- Un amplio número de talleres de España (principalmente de Barcelona y provincia), que se dirigen directamente a nosotros cuando buscan personal cualificado.
- Escuderías de competición que participan en campeonatos regionales, nacionales, europeos y mundiales, que buscan en nuestras instalaciones los profesionales necesarios para la competición.
Aunque no es obligatorio tener la titulación en E.S.O. la edad mínima para comenzar el curso es de 16 años, no existiendo límite de edad, SI es necesario tener la ESO para acceder al examen de Responsable Técnico de Taller. Toda persona interesada deberá concertar una entrevista personal.
El curso está enfocado para aquellas personas que quieren y tienen pensado que la mecánica de motocicletas sea su futuro profesional a corto/medio plazo. Al estar pensado el curso para comenzar desde la base, no son necesarios conocimientos previos en la materia.
-Adquirir una metodología de trabajo segura, ordenada, limpia y eficaz, e inculcar en el alumno
los valores requeridos en un mercado laboral cada vez más exigente.
-Obtener una amplia base teórico-práctica que permita al/la alumno/a desempeñar el oficio de mecánico, pudiendo hacer frente a la versatilidad y continua evolución del sector.
Primer curso
Fundamentos de mecánica / Fundamentos de motores térmicos de 4 y 2 tiempos / Fundamentos de electricidad aplicada a la motocicleta / Sistemas de transmisión / Sistemas de alimentación / Sistemas de encendido / Sistemas de refrigeración / Sistemas de lubricación / Localización de averías / Programas de mantenimiento / Introducción a la parte ciclo / Puesta a punto de motor de 2 tiempos (a nivel teórico).
Segundo curso
Estudio del funcionamiento del motor de 4 tiempos monocilíndricos y pluricilíndricos / Puesta a punto de motor de 4 tiempos (a nivel teórico) / Electrónica aplicada a la motocicleta / Estudio de la parte ciclo de la motocicleta (chasis) / Sincronización de motores pluricilíndricos / Estudio de tipos constructivos / Sistemas de inyección / Sistemas de diagnosis de averías /Sistemas de adquisición de datos (telemetría) / Preparación para el examen de Responsable Técnico de Taller.
Carácter: Presencial
Duración: 2 años
Primer año: de Octubre a Julio
Segundo año: de Septiembre a Septiembre (Agosto vacaciones)
COSTE DEL CURSO:
Pago al contado: 4.104 € - 1er. año / 3.854 € - 2º año
¿Debería cursar el programa?
Con una duración de dos años y comenzando desde cero podrás asimilar, comprender y desarrollar todos los conocimientos necesarios para la verificación, reparación, optimización y mejora del rendimiento de los diferentes circuitos y componentes que constituyen una motocicleta de serie y competición.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 92%
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
el curso tiene una duracion de 2 años