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Curso Marketing y Comunicación 2.0: Fideliza Clientes y Aumenta tus Ventas OnLine

Curso Marketing y Comunicación 2.0: Fideliza Clientes y Aumenta tus Ventas OnLine
El Curso Marketing y Comunicación 2.0: Fideliza clientes y aumenta tus ventas OnLine es presencial y se imparte en Barcelona. Internet se ha convertido... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Marketing y Comunicación 2.0: Fideliza clientes y aumenta tus ventas OnLine es presencial y se imparte en Barcelona.

Internet se ha convertido en un canal de comunicación y de venta estratégico e imprescindible para prácticamente todas las empresas. Este medio posibilita el uso de múltiples herramientas que permiten desarrollar la estrategia digital de la empresa en cuanto a marketing, comunicación y ventas. Dentro de estas herramientas encontramos email marketing, posicionamiento en buscadores, social media, comercio electrónico o marketing viral entre otros.

Metodología
Metodología “Learning by doing” o “Aprender haciendo”. A través de una elaborada plantilla de trabajo, los participantes abordan los diferentes apartados del programa realizando ejercicios y debates en grupo. La plantilla funciona como una hoja de ruta donde se proporcionan tablas donde listar las acciones de marketing digital - gastos - leads - ingresos previstos, etc.

Este documento de trabajo se trabajará directamente sobre ordenadores portátiles con acceso a Internet vía Wi-Fi (uno por grupo) que se dispondrán a tal efecto para el curso.

Destinatarios del Curso

A responsables y miembros de los departamentos de Marketing, Comunicación y Ventas, y a Gerentes o Directivos de Empresas que quieran formular su estrategia empresarial en Internet.

Objetivos del Curso

Con este curso los participantes:
   1. Conocerán y trabajarán con las nuevas herramientas que ofrece Internet y que les permitirán implementar su estrategia digital en Marketing, Comunicación y Ventas.
   2. Serán capaces de integrar Internet con los medios offline.
   3. Diseñarán campañas on-line, aprendiendo a medir y a controlar su rentabilidad.
   4. Aprenderán los criterios para invertir en este medio y aumentar las ventas.
   5. Conocerán las últimas tendencias en comercio electrónico (B2B y B2C).
   6. Serán capaces de diseñar estrategias de fidelización de clientes a través de la web 2.0.

Temario del Curso

1.Background
          * Mercados nacional e internacional: estadísticas y previsiones (volumen de comercio electrónico por sectores, cifras publicidad online, etc.)

2. El marketing integrado
          * El Plan de Marketing Digital como parte fundamental del Plan de Marketing General
          * Transformación de estrategia en acciones digitales bajo el punto de vista de las 4 P’s tradicionales
          * Integración de acciones online y offline para maximizar el impacto (comunicación 360)
          * El DAFO digital
          * Segmentación de clientes y definición de sus perfiles online

3. Publicidad online
          * Innovación en nuevos formatos (tipo rich media) y soportes para aumentar la tasa de conversión (clickthrough)
          * Elementos de medición y control

4. Search engine marketing
          * Ventajas de una acción de Pago-por-clic (PPC)
          * Criterios de selección y testeo de palabras claves de búsqueda
          * Ejemplos de “llamadas a la acción” en el texto de anuncios en buscadores
          * Diseño de una estrategia de “landing page” para conseguir vender

5. Diseño Web - usabilidad
          * 8 Ideas para aumentar las ventas online y mejores prácticas
          * Tests para medir la eficacia de mi página Web

6. Social media
          * La recomendación como moneda de cambio: players nacionales e internacionales
          * Proceso de conversión de visitas en clientes
          * Cambio de ciclo (“efecto ceguera”): de banners a contenidos

7. Email marketing
          * Técnicas de generación de “leads”
          * Cómo solucionar problemas tipo sobrecara de emails y clientes “inactivos”
          * Explosión de canales y de soportes tecnológicos (“móviles inteligentes”, etc.)
          * Emailing versus RSS

8. Marketing móvil
          * Estrategias push y pull para atracción, conversión y fidelización de clientes
          * Tendencias: proximity marketing, mobile coupons y códigos BIDI

9. Aspectos legales
          * LOPD: resumen de actividades para normalizar la gestión de las bases de datos según la ley orgánica 15/1999

10. Marketing viral
          * Elementos principales de una acción de marketing viral
          * Aspectos éticos a tener en cuenta y casos prácticos

11. Caso práctico

Duración del Curso

16 horas.