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Curso Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos

Curso Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos
El Curso Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos es presencial y se imparte en Barcelona. Nuevo programa dirigido a directivos de áreas... Seguir leyendo

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Descripción del Curso



El Curso Marketing Estratégico para Profesionales Técnicos es presencial y se imparte en Barcelona.

Nuevo programa dirigido a directivos de áreas ajenas a la de marketing que quieran entender el rol y la importancia del proceso de marketing dentro de la empresa, o cómo les puede ayudar en sus decisiones técnicas para entender al cliente, analizar la competencia y seguir al mercado.

El programa es una oportunidad para recibir el marco dentro del cual conjugar aspectos técnicos y estratégicos, ya que proporciona una visión integradora de la estrategia empresarial y la estructura de la organización. El foco principal es la relación entre el mercado y el desarrollo de productos o servicios para la correcta obtención de rentabilidad y aceptación.

El programa aprovecha toda la riqueza de La Salle: su experiencia en las titulaciones de ingenierías TIC y de arquitectura, así como las empresas del parque tecnológico ubicado en el mismo campus La Salle de Barcelona. Las líneas principales de investigación y el enfoque de las sesiones del Departamento de Empresa y Tecnología son precisamente el impacto de la tecnología en las decisiones de management, o en innovación y desarrollo de nuevos productos.

Este programa se basa en el exitoso curso ‘Strategic Marketing’ del programa MBA de La Salle, donde se realiza una revisión completa de los fundamentos de la disciplina del marketing, su interacción con otras áreas y procesos, y se incorporan los aspectos del desarrollo técnico.

Metodología
La metodología a seguir será eminentemente práctica, a través de sesiones interactivas en las que se analizarán casos reales de empresas nacionales e internacionales. Asimismo en el diseño de contenidos priman la aplicabilidad de los conceptos y el pragmatismo de las teorías.

Además, en el curso se crea una relación abierta entre los participantes y el equipo de profesores, que dinamiza el proceso de aprendizaje ya que el punto de vista del participante se incorpora a la discusión para confrontar la teoría.

Destinatarios del Curso

Profesionales con formaciones técnicas, directivos o personas clave en la empresa, que busquen el encaje organizativo del área técnica en la empresa, partiendo de la comprensión de su estrategia y de la actividad de marketing: orientación al mercado, al cliente y a la competencia. Está por tanto abierto a empresas grandes o pequeñas, industriales o de consumo, tecnológicas o no.

Objetivos del Curso

Al finalizar la formación el participante habrá desarrollado una perspectiva estratégica, una actitud de apertura al cambio, así como la identificación de oportunidades y la seguridad en la comunicación.

Temario del Curso

1.  Fundamentos de Marketing y Estrategia
         1. Concepto de Estrategia y sus ámbitos dentro de la empresa
         2. Concepto de mercado y de orientación al mercado, a la competencia y al cliente
  
2. Estrategias básicas de Marketing

         1. Segmentación y elección de segmento
         2. Posicionamiento y diferenciación de Marca
 
3. Operacionalización
         1. Diseño de Marketing Mix
         2. Alineación de todas las áreas de la empresa hacia el mercado

Duración del Curso

16 horas.