Curso Marketing Digital y E-Commerce
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Marketing Digital y E-Commerce. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Marketing Digital y E-Commerce es presencial en Córdoba.
PROMOCIONES Y DESCUENTOS:
Ayudas de hasta el 25% Curso de inglés gratuito
NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"
El marketing digital es el uso de los canales digitales para promover o comercializar productos y servicios a los consumidores y empresas. En una actualidad marcada por el uso de estos canales, se hace imprescindible contar con profesionales capaces de llegar al consumidor a través de estos medios. Por su parte, el concepto e-commerce hace referencia a la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos. Este tipo de comercio crece constantemente, por lo que es importante conocer estos medios y sacar el máximo partido de ellos.
SALIDAS PROFESIONALES
-Proyectos de e-commerce
-Proyectos de Marketing Digital
-Departamento de ventas online
-Marketing estratégico y digital
PRACTICAS EN EMPRESAS:
Sí, 160 horas (no se podrían hacer prácticas de la parte de e-commerce)
-Desarrollar habilidades para promover y comercializar productos y servicios en los canales digitales
-Conocer el funcionamiento del Comercio Electrónico
-Dominar técnicas y herramientas para gestionar proyectos de e-commerce
-Desarrollar capacidades para detectar oportunidades empresariales
MARKETING DIGITAL
1. Administración de los accesos y las conexiones a redes
2. Servicios y protocolos de Internet
3. Facturación electrónica y administración telemática
4. Relaciones entre los usuarios de la Red
5. Construcción de páginas web
6. Diseño del plan de marketing digital
7. Definición de la política de comercio electrónico de una empresa
MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
Marketing y tecnologías digitales: una introducción.
El entorno Inter-net.
La estrategia de marketing digital.
La investigación de marketing digital.
Productos, precios y competencia en el entorno digital.
Comunicaciones de marketing digital.
Publicidad digital y marketing de medios sociales.
Distribución y comercio electrónico en Internet.
INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
Parte I Revolución digital de los servicios en la era del cliente: Innovación, Marketing y resultados.
•Oportunidades en la Era Digital.
•Una organización customer-centric.
Parte II Innovación en soluciones de servicios: Emprendimiento e Innovación.
•Procesos de Innovación en servicios.
•Ideación y prototipado de nuevas soluciones.
•Modelos de negocio y plan de negocio.
Parte III Marketing estratégico en empresas de servicios: Estrategia y planificación de Marketing.
•Conocimiento del cliente.
•Segmentación, target y posicionamiento.
•La marca.
•La experiencia del cliente.
Parte IV Marketing operativo y digital en empresas de servicios: Omni-Canalidad off-line + on-line.
•Marketing Digital, on-line y móvil.
•Comunicación, contenidos y diálogo.
•Gestión de valor y precio.- Parte V. Gestión de clientes: Captación y valor de clientes.
•Fidelización y desarrollo de clientes.
INNOVACIÓN Y MARKETING DE SERVICIOS EN LA ERA DIGITAL
Capítulo 1. ¿Qué es el SEO?
Los primeros motores de búsqueda
- Primeros intentos organizando información
- Una revolución necesaria, nuevos servicios y el primer navegador
- La democratización de contenidos en Internet
- Partes principales de un motor de búsqueda
- Comprender la organización de los resultados de búsqueda
El concepto de autoridad en Internet
Si nos centramos en Internet, podemos distinguir dos tipos de autoridad:
La importancia del contenido
- Indexación semántica latente
- Escribamos para los humanos y no para las máquinas
- Escoge cuidadosamente las palabras clave
Capítulo 2. ¿Qué es el marketing móvil? Contenidos y newsletters optimizados para móviles
Una nueva forma de entender el marketing
Contenidos y newsletters optimizados para móviles, o cómo no caer en siete errores frecuentes en el marketing móvil
7 consejos para crear una página de aterrizaje (landing page) optimizada para móviles
El bueno, el feo y el malo o casos de éxito en marketing móvil y todo lo contrario
- El bueno
- El feo
- El malo
Conclusión
Capítulo 3. Métricas y análisis básicos: los informes de contenido
Páginas (Pages)
- Páginas vistas (Pageviews)
- Páginas vistas únicas (Unique Pageviews)
- Visitas (Visits) y visitantes (Visitors)
- Tiempo de estancia en una página (Time on Page) y tiempo de estancia en el sitio (Time on Site)
- Tasa de rebote (Bounce Rate)
- Tasa de salida (Exit Rate)
- Tasa de conversión (Conversion Rate)
Páginas de entrada (Landing Pages)
Páginas de salida (Exit Pages)
Capítulo 4. Cómo optimizar el posicionamiento en buscadores
Cómo el usuario visualiza las páginas de resultados de búsqueda (SERP's)
Factores de influencia en el posicionamiento orgánico
- La elemento HTML <title>
- La descripción de la página
- Uso correcto de elementos de cabecera
- La importancia del contenido
- Enlaces internos y externos
- Fragmentos enriquecidos
- Velocidad de carga de un sitio web
- Tiempo del sitio web indexado
- El CTR, un factor poderoso
Técnicas poco aconsejables a nivel SEO
Capítulo 5. ¿Aplicación web para móviles o aplicación nativa?
Diferencias entre una mobile web app y una aplicación nativa
- Las aplicaciones nativas
- Las aplicaciones web para móviles
La tercera vía: aplicaciones híbridas
Viabilidad de cada una de las alternativas
¡Viva Escandinavia! Un buen ejemplo de campaña transmedia
Un último apunte…
Capítulo 6. Optimización de sitios web
¿Cómo nos puede ayudar la analítica web a detectar problemas de usabilidad y navegación?
- Análisis de formularios
- Análisis de rutas de navegación
- Análisis de embudos de conversión en procesos de compra o registro
- Mapas de calor
¿Qué cambios se pueden proponer para optimizar una página web?
- Problemas funcionales
- Problemas de accesibilidad
- Problemas de usabilidad
¿Qué técnicas podemos utilizar para identificar la propuesta de cambio más efectiva?
- Definir el objetivo del test
- Definir los indicadores (KPI)
- Definir las hipótesis
- Diseñar las alternativas
- Elegir el tipo de test a realizar.
- Preparar y lanzar el test
Capítulo 7. Social Media Mobile
Estado de las redes sociales en los dispositivos móviles
Tipos de redes sociales móviles
Estableciendo una estrategia de contenidos a compartir
... for business, o cómo aprovechar las redes sociales móviles para nuestro negocio
- ¿Cómo puedo promocionar mi negocio en Foursquare?
- ¿Cómo promocionarte mediante Instagram?
Errores que no deseas cometer
Para terminar…
Capítulo 8. Métricas fundamentales en redes sociales: ¿es posible calcular el ROI?
Fijación de objetivos en redes sociales
Métricas fundamentales para medir el éxito en la consecución de los objetivos
Capítulo 9. ¿Lo que hace la competencia vale para mí?
El buen artista copia, el grande roba
Marcas que hacen una buena estrategia
- Heineken Star Player
- #CatalunyaExperience
- Celebración del 30 aniversario de McDonalds
Conocer a la competencia mediante las redes sociales
¡Diferénciate! Foursquare vs Gowalla
Capítulo 10. Analítica web y competencia: ¿las métricas cuantitativas son suficientes para conocer a la competencia?
El análisis de la competencia a través de técnicas cuantitativas
- ¿Qué entendemos por inteligencia competitiva?
- Fuentes de datos de inteligencia competitiva
- Análisis de inteligencia competitiva
El análisis de la competencia a través de técnicas cualitativas
- Test de usuarios
- Evaluación heurística
Capítulo 11. Planificar una estrategia SEO competitiva
Estudio de la competencia
Descubrimiento de palabras clave o keyword researching
Organización de la navegación en nuestro sitio web
Organizar HTML y el contenido de nuestras páginas
Alta en herramientas de Webmasters
Uso de herramientas de métrica web
Sistemas de redirección de urls
Optimizar el rendimiento del sitio
Controlar el contenido duplicado
Capítulo 12. La palabra prohibida: estrategia
Introducción
Estado del panorama móvil
5 razones por las que realizar una campaña de marketing móvil
Estadísticas para convencer a tu jefe (o para convencerte a ti mismo)
Elementos de una campaña de marketing móvil
Yes we can! La estrategia móvil de Barack Obama
Capítulo 13. La estrategia de medición online
Estrategia de negocio y estrategia de medición online
Etapas del proceso de analítica web
- Definición de los objetivos de un sitio web
- Definición de los indicadores clave de rendimiento (KPI)
- Elaboración de informes o cuadros de mando
Capítulo 14. Qué es Google AdWords
Comencemos con algunos de los prerrequisitos
Sistema de pujas y calidad del anuncio
¿Dónde se publican los anuncios?
Creación de una campaña con AdWords
Creando nuestro primer grupo de anuncios
Consejos para crear anuncios de calidad
Capítulo 15. Campañas mediante aplicaciones: In-app marketing y advergaming
In-app marketing: un caso real
¿Qué son realmente el in-app marketing y el advergaming?
Cadena de favores e ¡inmersión! o cómo la buena experiencia de usuario (otra vez) explica el éxito de estas dos técnicas
Pero, ¿por qué debo de utilizar estas herramientas ahora?
¿Cuándo debo utilizar el advergaming o el in-app marketing?
Mecheros en un coche, un buen y un mal ejemplo de advergaming e in-app marketing
Capítulo 16. Medición de campañas
Etiquetado de campañas
Asignación de valor a los objetivos
- Campañas de beneficio
- Campañas de generación de contactos (leads)
- Campañas de creación de marca (branding)
Métricas para el seguimiento de campañas
Capítulo 17. Preguntas frecuentes a nivel SEO
Capítulo 18. Herramientas para el marketing móvil
Introducción
Herramientas para comprobar cómo se ve tu web en dispositivos móviles
- Ipadpeek (ipadpeek.com)
- Opera mini simulator (opera.com/developer/tools/mini)
- Window resizer y Mobile resizer (http://chrome.google.com/webstore)
- Responsinator (responsinator.com) y ResponsivePx (responsivepx.com)
- Haz tu web móvil de Google (http://haztuwebmovil.es/es/d/)
- Mobitest (mobitest.akamai.com)
Herramientas para crear aplicaciones web y aplicaciones nativas
- Phonegap (phonegap.com)
- Mobile boilerplate (html5boilerplate.com/mobile) y Bootstrap de Twitter (twitter.github.com/bootstrap)
- Google Sites Mobile (http://goo.gl/ulBaa)
- Mobify (mobify.com)
- Codea (twolivesleft.com/codea)
Herramientas para generar tus códigos QR
- Goo.gl (http://goo.gl)
- QR+ (http://goo.gl/4B9sQ)
- Qrinkle (qrinkle.com)
Conclusión
Capítulo 19. Herramientas de medición
Herramientas de analítica web
- Herramientas de análisis de logs
- Herramientas de medición mediante marcadores o etiquetas (tags)
Otras herramientas
- Herramientas para medir el rendimiento del sitio web
- Herramientas para recoger información de diseño y/o usabilidad y hacer test
- Herramientas para analizar la actividad en redes sociales
- Herramientas de inteligence
E-COMMERCE
Parte 1. Introducción al comercio electrónico
1. La revolución acaba de empezar
2. Modelos y conceptos de negocios del comercio electrónico
Parte 2. Infraestructura tecnológica para el comercio electrónico
3. Infraestructura del comercio electrónico: Internet, la web y la plataforma móvil
4. Creación de una presencia en el comercio electrónico: sitios web, sitios móviles y aplicaciones
5. Sistemas de seguridad y de pagos en el comercio electrónico
Parte 3. Conceptos de negocios y aspectos sociales
6. Conceptos de marketing en el comercio electrónico: marketing social, móvil y local
7. Comunicaciones de marketing en el comercio electrónico
8. Aspectos éticos, sociales y políticos en el comercio electrónico
Parte 4. Comercio electrónico en acción
9. Ventas al menudeo y servicios en línea
10. Contenido y medios en línea
11. Redes sociales, subastas y portales
12. Comercio electrónico B2B: administración de la cadena de suministro y comercio colaborativo
MODA EN EL ENTORNO DIGITAL
-El nuevo entrono digital
-Las fronteras entre negocio y comunicación en la moda
-La plataforma e-commerce de una marca es su mejor vehículo de comunicación online
-La publicidad online se fusiona con las ventas
-¿Cómo plantear un negocio online?
COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
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