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Curso Marketing Digital, SEO y Mailing

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Curso Marketing Digital, SEO y Mailing
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El Curso de Marketing Digital, SEO y Mailing se imparte en modalidad Online. Dentro del Marketing Digital, dos de las estrategias más efectivas son el... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Marketing Digital, SEO y Mailing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Marketing Digital, SEO y Mailing se imparte en modalidad Online.

Dentro del Marketing Digital, dos de las estrategias más efectivas son el posicionamiento en buscadores (SEO) y el e-mail Marketing (Mailing). El Curso de Marketing Digital, SEO y Mailing te da las claves conectar con tu público objetivo a través de estas herramientas.

Aseguramos el éxito
La metodología de Mediterránea Business School ha sido diseñada para aportar al alumno las máximas facilidades durante sus estudios, con el objetivo de acercarle a la consecución sus objetivos profesionales.

Ponemos a tu disposición programas de formación de gran calidad y los acompañamos de la última tecnología y un equipo humano altamente preparado, en los que podrás apoyarte desde tu primera toma de contacto con nuestra escuela.

Contamos con 5 herramientas clave para asegurar el éxito de nuestros estudiantes:

1. Asesoramiento académico
¿No sabes qué estudiar? ¿Necesitas más información sobre algún programa? Nuestros asesores académicos te llamarán para resolver todas tus dudas.

2. Campus online
Podrás entrar a nuestro campus siempre que quieras, solo necesitas tener conexión a Internet. Siente la libertad de poder gestionar tu tiempo como prefieras.

3. Tutorías
Contarás con el apoyo de un tutor personal, disponible para ayudarte a superar todos los retos que puedas encontrar durante tu formación.
    
4. Masterclasses
Cada mes, compartimos nuestros conocimientos sobre el mundo de los negocios a través de diferentes masterclasses, a las que tienen acceso todos los alumnos de nuestra escuela.

5. Bolsa de empleo
Gracias a nuestra bolsa de empleo, podrás optar a una gran variedad de puestos de trabajo en empresas de primer nivel.

Destinatarios del Curso

Este programa está dirigido a personas apasionadas de las nuevas tecnologías y el marketing que quieran dirigir su carrera profesional hacia el sector del Marketing Digital.
Salidas profesionales
El Curso de Marketing Digital, SEO y Mailing te abrirá puertas laborales para puestos como especialista en SEO, especialista en e-mail Marketing, responsable de Marketing Digital, consultor de nuevas tecnologías, etc.

Objetivos del Curso

Uno de los perfiles más demandados en el mercado laboral actual es el de experto en Marketing Digital, y el objetivo del Curso de Marketing Digital, SEO y Mailing, es dotarte de este perfil, con especialización en dos de las áreas más importantes dentro del este sector: el SEO y el Mailing.

El posicionamiento SEO te permite conseguir que una página web alcance los primeros resultados en buscadores como Google; y el Mailing o e-mail Marketing, conectar con tus clientes a través del correo electrónico. Así, estas dos herramientas son claves para cualquier empresa que quiera sacar el máximo partido a los canales digitales.

Qué vas a aprender
- Planificar una estrategia de Marketing Digital
- Tendencias actuales del Marketing Digital
- Posicionamiento de páginas web
- Sacar el máximo partido a las palabras clave
- Planificar una campaña de Mailing
- Analizar estadísticas de resultados

Temario del Curso

MÓDULO 1: MARKETING DIGITAL
1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1.1. ¿Qué es el marketing digital?
1.1.1. Conceptos básicos del marketing digital
1.1.2. Aportaciones de Internet a las acciones de marketing
1.1.3. Principales diferencias con el marketing tradicional
1.2. Evolución del marketing y de los medios
1.2.1. Internet como medio de comunicación
1.2.2. Nuevo concepto de cliente o consumidor. Público objetivo
1.2.3. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas
1.2.4. Objetivos del marketing
1.3. Bases del marketing digital
1.3.1. Las cuatro P del marketing digital
1.3.2. Líneas estratégicas del marketing digital
1.4. Ventajas del marketing digital
1.5. Tendencias del marketing digital
1.6. Social media marketing

2. ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL
2.1. El producto
2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio
2.2. El precio
2.2.1. La fijación del precio
2.3. Los canales
2.4. La publicidad y la promoción
2.4.1. La publicidad
2.4.2. La promoción
2.5. El valor de la marca
2.6. El branding a través del patrocinio
2.7. Posicionamiento en Internet
2.7.1. Campañas para posicionarse

3. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL
3.1. Identificación y segmentación del público objetivo
3.2. Programa de afiliados
3.2.1. Punto de vista del vendedor
3.3. El marketplace o mercado digital
3.3.1. Ventajas del mercado digital

4. PERSONALIZACIÓN DENTRO DE LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

4.1. Marketing relacional
4.1.1. Ventajas del marketing relacional
4.2. Marketing one to one y micromarketing
4.3. Concepto de CRM
4.4. ECRM
4.5. Tecnología. Software CRM
4.5.1. Ejemplo 1: SAP CRM
4.5.2. Ejemplo 2: SugarCRM
4.6. Implantación de un CRM

5. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN ON LINE
5.1. Características de la comunicación online
5.2. Campaña de Comunicación Integral
5.3. Pasos para realizar una campaña de publicidad
5.4. Formas de promoción en Internet
5.5. La comunicación comercial
5.5.1. Funcionamiento de la comunicación
5.5.2. El mix de comunicación
5.6. La regla de las 4 F
5.7. Marketing Directo
5.7.1. Conocimiento del usuario. Personalización de la oferta

6. PUBLICIDAD ONLINE Y SU EFICACIA
6.1. Formatos publicitarios online
6.1.1. Formatos integrados
6.1.2. Formatos flotantes
6.1.3. Rich Media (Vídeo banner, Ciberspots o Spots Online)
6.1.4. Acciones especiales o a medida
6.1.5. Permission marketing
6.1.6. Publirreportaje
6.2. Tarifas de publicidad en Internet
6.2.1. Cálculo de tarifas
6.3. Factores que mejoran el éxito de los banners
6.4. Datos de inversión y eficacia publicitaria
6.4.1. La eficacia de los formatos
6.4.2. Herramientas de análisis de tráfico web

7. MARKETING EN BUSCADORES
7.1. Concepto de Optimización de motores de búsqueda (SEO)
7.2. Externalizar el servicio de optimización en buscadores
7.3. Conceptos básicos de Google
7.3.1. Rastreo
7.3.2. Indexación
7.3.3. Publicación de resultados
7.4. Directrices para indexarse en Google
7.5. Google Adwords
7.5.1. Palabras claves
7.5.2. Control de las campañas.

MÓDULO 2: POSICIONAMIENTO WEB
1. POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES

1.1. Buscadores
1.2. SEO
1.2.1. Ventajas del SEO
1.2.2. Desventajas del SEO
1.3. Relevancia de los resultados
1.4. Posicionamiento penalizado – Black Hat

2. ELECCIÓN DE PALABRAS CLAVES
2.1. Las palabras clave
2.2. Elección de las palabras clave
2.3. Analizar el tráfico que recibe el sitio web

3. ¿DÓNDE UTILIZAR LAS PALABRAS CLAVE?
3.1. Introducción
3.2. Nombre de dominio
3.3. Nombre de secciones y URLs de las páginas
3.4. Títulos de las páginas
3.5. Contenido de la página
3.6. Las etiquetas <META>

4. ENLACES
4.1. Enlaces DoFollow y NoFollow
4.2. PageRank
4.3. Enlaces externos
4.4. Alta en directorios
4.5. Marcadores sociales o “social marker”
4.6. Redes sociales
4.7. Mapa del sitio. Sitemap
4.8. Enlaces internos

5. CONTENIDOS DIFÍCILES DE POSICIONAR
5.1. El contenido es el rey
5.2. El archivo robots.txt
5.3. Imágenes
5.4. Flash

6. ANÁLISIS DE LAS ESTADÍSTICAS DE ACCESO

6.1. Tipos de aplicaciones de análisis
6.2. Herramientas de análisis de LOGs. Ejemplo: AWStats
6.3. Servicio online externo. Ejemplo: Google Analytics

7. HERRAMIENTAS DE GOOGLE ADWORDS
7.1. Introducción
7.2. Registrarse en Google Adwords
7.3. Crear la primera campaña
7.4. Elementos de la aplicación

MÓDULO 3: E-MAIL MARKETING
1. EL EMAIL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE

1.1. Estrategias de marketing online
1.2. Marketing relacional
1.3. Marketing one to one o micromarketing
1.4. Email marketing

2. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL EMAIL MARKETING

2.1. Ventajas del email marketing
2.2. Desventajas del email marketing

3. RECOPILACIÓN DE EMAILS
3.1. Crear una lista
3.2. Explotar una lista interna o propia, con tecnología de un tercero
3.3. Contratar una lista externa

4. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING
4.1. Antes de empezar
4.2. Fases de una campaña de email marketing
4.3. Objetivo de la campaña
4.4. Antes de la campaña
4.5. Elección de la lista
4.6. Segmentación
4.7. Personalización
4.8. Formato, remitente y asunto
4.9. Viralidad
4.10. Los resultados

5. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN EMAIL EFECTIVO

5.1. Introducción
5.2. Frecuencia de los envíos
5.3. Aspectos a tener en cuenta
5.4. Diseño del email
5.5. Partes del mensaje de correo electrónico
5.6. Recomendaciones finales

6. PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET
6.1. Normativa
6.2. Política de Privacidad
6.3. Responsabilidad de las listas de Datos Personales: listas internas y listas externas
6.4. Sanciones

7. EL FORMATO HTML
7.1. Introducción
7.2. Estructura básica de un documento HTML
7.3. Comandos básicos de HTML
7.4. Editores HTML

8. SPAM, LEGISLACIÓN Y NORMATIVAS DEL EMAIL MARKETING
8.1. Introducción
8.2. Directiva 2002/58, de 12 de julio de 2002, sobre privacidad y las comunicaciones electrónicas
8.3. Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico (LSSICE)
8.3.1. Ámbito de aplicación
8.3.2. Requisitos en las comunicaciones comerciales
8.3.3. Empleo de cookies
8.3.4. Procedimiento de información de cookies
8.3.5. Sistema de información por capas
8.4. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal (LOPD)
8.5. Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
8.6. Ley Orgánica 15/1999 y Norma Primera de la Instrucción 1/2000 de 1 de diciembre de la Agencia Española de Protección de Datos por la que se regula la transferencia internacional de datos

9. ANÁLISIS DE RESULTADOS DEL EMAIL MARKETING
9.1. Introducción
9.2. Conceptos básicos

10. DIFERENTES HERRAMIENTAS Y PLATAFORMAS ONLINE PARA GESTIONAR CAMPAÑAS DE EMAIL MARKETING

10.1. Qué ofrecen
10.2. Algunos ejemplos

11. CASO PRÁCTICO
11.1. Introducción
11.2. Ayuda-Tutorial

Duración del Curso

200H
-Certificado Notarial
-Prácticas en empresa
-Masterclasses