Curso Marketing Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Marketing Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Marketing Digital se imparte en modalidad Online. Tiene un precio de 420€.
Ponemos a tu disposición nuestra plataforma online para que puedas formarte cuando quieras y donde puedas. Aprenderás mediante:
-Lecturas
-Casos prácticos de buenas y malas prácticas
-Videos documentales
-Grupos de discusión
-Test
-Digital
Diseñado para todos aquellos profesionales encargados de desarrollar estrategias de marketing en sus empresas o que desean consolidar su actividad en este campo.
También pueden sumarse a este programa todas aquellas empresas que desean iniciar nuevas líneas de negocio basadas en entornos digitales y quieren conocerlas y manejar todas las claves que ofrece Internet.
Cuando finalice el curso el ausuario será capaz de:
• Crear una campaña de marketing digital online.
• Gestionar su comercio electrónico.
• Crear tráfico en su web o plataforma de ventas.
• Medir sus resultados y optimizarlos.
• Vender en red.
Unidad 1. Introducción al marketing online, conceptos básicos La aparición de internet en los negocios ha cambiado la manera de llegar a nuestros clientes, ya no sirve sólo tener un buen producto o servicio. Mediante esta unidad, asimilarás todos los conocimientos clave para poder realizar un plan de marketing Digital.
Temas.
1. La trascendencia de la aparición de internet en los negocios
2. Características de la comunicación digital
3. Principales diferencias con el marketing tradicional
4. Objetivos del marketing online
5. Cobertura y afinidad
6. Definición del público objetivo
Unidad 2. Herramientas del marketing digital I
En esta unidad conocerás las herramientas publicitarias con las que cuentas en internet , además, sabrás analizarlas para elegir los mejores modelos de publicidad y promoción para tu negocio.
Temas.
1. Herramientas: mix de comunicación
2. Características de las herramientas de la comunicación digital
3. Marketing viral
4. Páginas web: el eje de la comunicación online
5. Display
6. Alianzas, cobranded y marcas blancas
Unidad 3.Herramientas del marketing digital II
A través de los siguientes puntos conocerás las herramientas básicas para desarrollar una campaña publicitaria on-line: aprenderás a posicionar tu web dentro de los buscadores y aprovechar nuevos soportes que te permitirán destacar sobre los demás. Además conocerás los recursos más eficaces en SEO y SEM.
Temas.
1. Buscadores
2. SEO
3. SEM
4. Afiliación
5. E mail marketing: permission marketing
6. Selección de herramientas: mix de comunicación
Unidad 4. Métricas del marketing digital y el futuro del marketing digital
Una campaña online efectiva también incluye saber analizar los resultados y tomar las decisiones en base a ellos. En esta unidad aprenderás a manejar las principales métricas y además te ayudaremos a aprovechar nuevos soportes que te permitirán ser más competitivo.
Temas.
1. Métricas básicas del marketing online
2. Métricas de rendimiento y uso de las métricas
3. Selección de las métricas más adecuadas
4. Análitica web y sus herramientas
5. La web semántica o web 3.0
6. La revolución del video en Internet
Unidad 5. Social Media Optimization: gestión de la presencia en redes sociales
En esta unidad aprenderás a gestionar tu presencia en las redes sociales y lograr una buena reputación como claves para alcanzar el éxito de tu marca.
Temas.
1. Comunidades virtuales y redes sociales
2. Diferencias entre redes sociales y comunidades virtuales
3. Social media como herramienta de comunicación
4. El community manager
5. Herramientas de social media
6. Gestión de la Reputación Online (ORM)
Unidad 6. Introducción al comercio electrónico
Mejora tus resultados. Crea y saca el máximo rendimiento de una estrategia de comercio electrónico. Te facilitamos todas las herramientas para crear tu tienda virtual.
Temas.
1. Qué es el comercio electrónico
2. Planteamiento estratégico
3. Diseño de una tienda virtual
4. El papel de la tecnología
5. La logística en la venta online
6. Como vende una tienda online
Impartido por:
Guillermo de Haro,
Community Manager, StrategicAnalysis & Digital Media en IE Business School, Desarrolla su carrera profesional en diversas universidades y escuelasde negocio de prestigio en nuestro país.
Director Académico y Profesor CRM, ComunidadesVirtuales o Comercio Electrónico para Online Business School, Dirección Estratégica y Sistemas de Información en EAE Business School y Tutor de Creación de Empresas,
Mentor y Profesor Asociado de IE Business School;
También ejerce como Profesor de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos, de Estrategia en la Universidad de Salamanca y de Industria de Ocio y Entretenimiento en la Universidad de Nebrija.