Curso Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones se imparte en modalidad Online / Presencial Master class o Skype. Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.
Formación bonificada impartida en modalidad Online que incluye asistencia tutorial por email y teléfono.
Adicionalmente Formaprime pone gratuitamente a su disposición Master class presenciales o vía Skype para un mejor aprendizaje y realización de ejercicios prácticos.
TITULACION
Diploma de Mantenimiento y Mejora de las Actividades Diarias de Personas Dependientes en Instituciones emitido por Formaprime
Dirigido a aquellas personas interesadas en el campo de los Servicios Sociales y a la Comunidad, sea a nivel personal o profesional.
•Aplicar técnicas y estrategias para el acompañamiento de los usuarios en el desarrollo de actividades.
•Describir las características y el funcionamiento de grupos de personas dependientes en el desarrollo de actividades.
•Establecer la necesidad de respeto a los intereses de los propios usuarios y los principios de autodeterminación de la persona dependiente a la hora de realizar las actividades.
•Participar en la realización de fiestas o eventos especiales dentro de una institución social.
•En situaciones prácticas de participación grupal, identificar en los usuarios signos y actitudes de emoción intensa y situaciones de crisis, proponiendo estrategias de actuación para reconducirlas.
•Aplicar en situaciones grupales con usuarios, cuestionarios sencillos, procedimientos y/o técnicas de observación del funcionamiento de un grupo, identificando roles, funciones y tareas de sus integrantes, así como el desarrollo y adecuación de las actividades realizadas.
Unidad didáctica 1. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas de la institución
1.1. Memoria. Técnicas para el entrenamiento de la memoria
1.2. Atención. Técnicas para el entrenamiento de la atención
1.3. Orientación Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal
1.4. Razonamiento. Técnicas para el entrenamiento del razonamiento
1.5. Elaboración de estrategias de intervención
Unidad didáctica 2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía en situaciones cotidianas de la institución
2.1. Introducción. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
2.2. Técnicas de resolución de conflictos
2.3. Procedimientos y estrategias de modificación de conducta
2.4. Comportamientos en grupo
2.5. Utilización de las dinámicas de grupo
2.6. Observación del usuario en situaciones especiales, fiestas y eventos
52 horas