Curso Los Niños Pequeños con Autismo - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Los Niños Pequeños con Autismo - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Los Niños Pequeños con Autismo se imparte en modalidad a distancia.
Precio: 95€
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Formato: sólo libro.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
-Conocer indicadores característicos del trastorno del autismo.
-Aprender a dar soluciones prácticas para los problemas que se pueden presentar de forma cotidiana al tratar con personas con autismo.
-Aprender pautas para mejorar y promover la autonomía de estos niños.
-Aprender cómo estimular el desarrollo del juego en niños con autismo.
Introducción.
Capítulo I: Autismo: génesis y aparición del trastorno:
-Crónica de una historia anunciada.
-¿Cómo y cuándo aparece el autismo?.
-Algunos instrumentos de screening/detección del trastorno.
-Algunos consejos para los padres ante las primeras sospechas.
Capítulo 2: Empleo de los apoyos visuales en el hogar:
-Introducción.
-Pero…¿qué es un apoyo visual?.
-Algunas situaciones cotidianas.
-¿Cómo seleccionar el apoyo visual más adecuado para cada niño?.
-¿Qué necesito para diseñar mis apoyos visuales?.
-¿Cuándo emplear los apoyos visuales?.
-Algunas consideraciones previas.
-¿Y si no funcionan?.
-¿Qué objetivos podemos trabajar empleando apoyos visuales?.
-Algunas propuestas para el uso de los apoyos visuales.
-Lo que no se debe hacer cuando se utilizan apoyos visuales.
-Recuerda.
Capítulo 3: El control de esfínteres:
-Introducción.
-¿Cuándo empezar un programa de control de esfínteres?.
-Por dónde empezar ¿orinal o inodoro?.
-Pasos y programas para llevar a cabo el programa de enseñanza.
-Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo el programa.
-Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
-Recuerda.
Capítulo 4: La alimentación:
-Introducción.
-Estrategias generales para abordar los problemas de alimentación.
-Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo el programa.
-Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
-Recuerda.
Capítulo 5: El sueño
-Introducción.
-Algunas ideas generales.
-¿Qué se debe evitar para prevenir y/o eliminar las dificultades del sueño?.
-Algunas prácticas inadecuadas.
-Algunas situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
-Recuerda.
-Registro de sueño.
Capítulo 6: Los miedos y las fobias
-Introducción.
-Algunos ejemplos.
-Lo que no se debe hacer cuando existe una fobia específica.
-Algunas ideas o estrategias útiles previas al programa de desensibilización o aproximación sucesiva al estímulo fóbico.
-Pasos que componen un programa de desensibilización sistemática.
-Algunos miedos comunes y preguntas frecuentes.
-Recuerda.
Capítulo 7: Otras conductas que pueden reultar problemáticas
-Introducción.
-Recomendaciones generales.
-Lo que se debe evitar al trabajar los problemas de conducta.
-Algunas conductas más comunes.
-Recuerda.
Capítulo 8: El juego:
-Introducción.
-Ideas generales sobre cómo comenzar a establecer un juego positivo.
-Tipos de juegos que se pueden plantear.
-Lo que no se debe hacer cuando se lleva a cabo un programa de estimulación de juego.
-Situaciones comunes y preguntas más frecuentes.
-Recuerda.
Capítulo 9: Explicando el autismo a los demás.