Curso Liderazgo para Comunicadores
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Liderazgo para Comunicadores. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Liderazgo para Comunicadores se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Los dos factores determinantes para el crecimiento de las empresas en el nuevo escenario económico serán la innovación y el talento. Por ello, la inversión en innovación y talento, entendido como una apuesta por modelos de gestión y formas de hacer que aporten un mayor valor añadido, hace más estratégico si cabe el liderazgo de personas.
Como en otras áreas de gestión, pero de manera significativa en el mundo de la comunicación, los conocimientos y capacidades son fundamentales. Pero sin las habilidades de liderazgo necesarias y el compromiso adecuado no es posible construir equipos de alto rendimiento y aportar valor. Analizando las compañías, agencias y referentes de mayor éxito en el mundo de la comunicación, identificamos que el liderazgo de equipos es una constante que se repite una y otra vez.
¿Por qué este curso?
Este curso está especialmente diseñado para profesionales de dilatada experiencia y que tienen responsabilidades en los aspectos estratégicos de sus organizaciones. Supone una oportunidad para obtener mayor seguridad en la toma de decisiones y transformar su organización para enfrentar nuevos desafíos.
El programa ayudará al participante a mejorar sus habilidades de liderazgo y le capacitará para asumir nuevos retos profesionales. También permitirá conocer y poner en práctica las principales metodologías de liderazgo, aprendiendo a gestionar equipos orientados hacia la generación de valor y al propio impacto.
METODOLOGÍA
La asignatura constará de una parte teórica y otra práctica.
• La parte teórica tiene como objetivo establecer las bases conceptuales para comprender la realidad, complejidad y metodología del proceso de liderazgo de personas.
• La parte práctica consistirá en el desarrollo de los debates asignados, ejercicios de aplicación de conceptos y el análisis de los casos y ejemplos presentados, así como dinámicas de role-playing.
Será esencial la participación activa en los espacios de debate y el trabajo en equipo.
-Profesionales senior con experiencia en posiciones de responsabilidad dentro del área de comunicación corporativa o similar.
-Emprendedores del mundo de la comunicación interesados en desarrollar sus habilidades de liderazgo y aplicarlas en el propio equipo y en su organización.
-Directivos, gestores, asesores de empresas y profesionales de diversos sectores interesados en desarrollar su potencial de gestión y ganar visibilidad frente a sus objetivos profesionales.
-Aprender a liderarnos a nosotros mismos para luego liderar a los demás.
- Saber definir y comunicar al equipo nuestras expectativas acerca de su desempeño y estilo de comportamiento, aportando la guía y rumbo adecuado.
- Conocer la importancia de liderar la contribución del equipo hacia el éxito.
- Conocer las principales claves para construir y fortalecer el liderazgo de personas en nuestra área de influencia.
REFLEXIONAR + DESCUBRIR
• La realidad actual del mundo de la comunicación: incertidumbre y cambio. Problemas comunes de la dinámica de trabajo
• Test de mis habilidades de liderazgo
• La organización y el poder. La importancia de la inteligencia emocional
ENTENDER + ENTRENAR
• Qué es el talento y qué es un líder
• Tipos de liderazgo, modelos de liderazgo y habilidades del líder extraordinario
• Delegar funciones y tareas
ACCIÓN + EQUIPO
• Competencias para el liderazgo
• Escuchar y generar empatía. Comunicar
• Trabajo en equipo. Test: ¿Cómo trabajo en equipo?
• Dar y recibir feedback
• Gestión del tiempo y reuniones
• Toma de decisiones
MI PLAN + CASO PRÁCTICO “LIDERAR EL CAMBIO”
• Definir y transmitir expectativas (sobre desempeño y estilo de comportamiento) al equipo. Marcar el rumbo y servir de ejemplo
• DAFO personal mi estilo de liderazgo
• Plan de acciones de mejora de mi estilo de liderazgo. Los comportamientos concretos
• Caso práctico empresarial
MI PLAN + CASO PRÁCTICO “LIDERAR EL CAMBIO”
• Plan de acciones de mejora de mi estilo de liderazgo. Los comportamientos concretos
• Entrega de resultados caso y plan de acción personal
• Debate de equipos y puesta en común
Madrid
Sábados de 09:00h a 14:00h
25 horas