Curso Lean Six Sigma Yellow Belt Certification
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Lean Six Sigma Yellow Belt Certification. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Lean Six Sigma Yellow Belt Certification se imparte en modalidad presencial en Madrid y tiene una duración de 20 horas.
Lean Six Sigma es un programa de mejora de procesos que combina 2 ideas: Lean y Six Sigma. Lean es un conjunto de técnicas para reducir el tiempo necesario para producir productos o servicios. Six Sigma es un conjunto de técnicas para mejorar la calidad de los productos y servicios, contribuyendo a la satisfacción del cliente. La combinación de ambas es una estrategia de gestión del negocio probada que ayuda a las organizaciones a operar más eficientemente.
La aplicación de Lean Six Sigma en la organización permite reducir los costes operativos e incrementar el nivel de servicio. Ofrece un enfoque sistemático de solución de problemas y una respuesta rápida ante las necesidades del mercado. Asegura que la inversión en la formación del empleado es valiosa. Mejora el desempeño general y amplia las oportunidades de mercado.
DOCUMENTACIÓN
Manual de Lean Six Sigma Yellow Belt Certification
EXAMEN ASOCIADO
Certificación: IASSC Lean Six Sigma Yellow Belt Certification
Idioma del Examen: ingles
Tipo de Examen: 60 preguntas de selección múltiple
Tiempo de Examen: 2 horas
CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®.
-Dueños de procesos que deben liderar el despliegue del programa Lean Six Sigma o cualquier iniciativa de mejora de procesos e involucrar a todos los empleados.
-Individuos que deseen conocer una introducción a Lean Six Sigma
Entender:
-Los principios de la mejora de la calidad
-El modelo DMAIC de mejora y las actividades clave requeridas en cada fase
-La importancia de determinar y comprender los requerimientos del cliente
-Las bases de la medición y análisis del desempeño
-El establecimiento del procesos de control
MÓDULO 01: INTRODUCCIÓN: Introducción a Six Sigma
-Historia.
-¿Qué es Six Sigma?
-Roles y responsabilidades.
-La ecuación básica: Y=f(x)
-Requisitos y voz del cliente (VOC).
-Definición de Procesos.
-Análisis de Pareto.
MÓDULO 02: FASE DE DEFINICIÓN: Selección de proyectos
-Matriz de decisión.
-Diagrama de proyectos.
-Reporting resultados y de beneficios.
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MÓDULO 03: FASE DE DEFINICIÓN: Lean Enterprise
-Historia de Lean.
-¿Qué es Lean?
-Lean y Six Sigma.
-Los 8 Desperdicios: (Muda).
-5S.
MÓDULO 04: FASE DE MEDICIÓN:
-Definición de Procesos
-Mapa de Procesos, SIPOC y VSM.
-Matriz Causa-Efecto.
-Diagrama de Ishikawa.
MÓDULO 05: FASE DE ANALISIS:
-Análisis basico entre variables.
-Técnicas de Muestreo
MÓDULO 06: FASE DE CONTROL
-Controles en Lean: Auditoria 5S
-Planes de control: Análisis coste - Beneficio
-Elementos básicos de un plan de control
20 horas