Curso Lean IT Foundation - LITA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Lean IT Foundation - LITA. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Lean IT Foundation - LITA es presencial en Madrid.
Las organizaciones de TI se encuentran ante una evolución de sus modelos de prestación de servicio y desarrollo de productos para poder responder al cada vez mayor nivel de exigencia del negocio sobre el sector TIC, el cual está influyendo directamente en la sostenibilidad organizativa.
En poco tiempo las organizaciones TI han pasado de la ausencia de modelos de procesos a una hipertrofia de marcos y modelos, algunos superpuestos, que pueden apartar el foco del verdadero objetivo: Aportar valor al cliente.
Lean dota a las organizaciones de un modelo sistemático orientado a la eliminación del “desperdicio” para conformar una cultura organizativa adaptable a las variaciones en la demanda de los clientes, poniendo el foco en la actitud y comportamiento del personal, y el desarrollo y optimización de las capacidades para la entrega de valor a los clientes.
Lean IT Association (LITA) es una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en proporcionar:
- Un estándar globalmente aceptado, así como recursos de referencia en Lean IT para que sean utilizados por los profesionales de las organizaciones.
- Una clara comprensión del valor y posicionamiento de Lean IT en relación a otros marcos y normas de conocimiento.
- Un sistema de certificación dirigido a los profesionales de las organizaciones que busquen adoptar los principios Lean en departamentos de desarrollo y operaciones de servicios de TI.
-Directivos de TI
-Service Managers
-Directores de Proyectos
-Desarrolladores de aplicaciones
-Profesionales del Centro de Servicios
-Profesionales dedicados a la operación de servicios TI
Tras completar la formación, y la preparación al examen relacionado a esta certificación, los candidatos se habrán familiarizado con los principios de la filosofía Lean y en particular con la aplicación de dicha filosofía dentro de un entorno TI, específicamente:
-Los principios que soportan a la filosofía Lean
-La importancia de comprender y entregar valor al cliente
-La forma en que Lean ve los procesos y el desperdicio dentro de ellos
-Medir el desempeño y los determinantes claves del mismo
-Los requerimientos organizativos para que implementar Lean sea un éxito dentro de un organización TI, incluyendo el uso de herramientas visuales
-Que cambios de actitud y comportamiento son importantes para el éxito de la transformación Lean IT
-El modelo de resolución de problemas DMAIC
-Cómo estos principios Lean pueden ser aplicados dentro de una organización TI
Módulo 01 - IN-Introducción a Lean
Desarrollo histórico de Lean
Principios y conceptos clave
Clasificación de las actividades
Método PDCA para la mejora de la calidad
Dimensiones de Lean IT
Relaciones con otros modelos
Módulo 02 - CU - La Dimensión del Cliente
La Voz del Cliente
Tipos de Valor para el Cliente
Crítico para la Calidad
Fuentes de oportunidades de mejora
Módulo 03 - La Dimensión del Proceso
Definición de Proceso y los Procesos básicos en una organización
Componentes de un Proceso
Push & Pull
Modelo SIPOC
Aspectos clave de VSM (Value Stream Map)
Métricas de un Proceso
Mejora del valor en los procesos
Módulo 04 - PE - Desempeño
Diferencia entre Desempeño y Resultado
Definición y requerimientos para un KPI
Concepto de PCE (Process Cycle Efficiency)
Habilidades y Conocimiento
Indicadores de Desempeño
Módulo 05 - OR - Organización
Requerimientos Organizativos para Lean IT
Principios
Dialogo de Desempeño
Kanban y la gestión visual
Módulo 06 - BA - Comportamiento y Actitud
Características del pensamiento Lean
Tipos de comportamiento Lean
El rol de los ejecutivos dentro de un entorno Lean
Liderazgo Lean
El Valle de la Desesperación
Módulo 07 - PS - Solución de Problemas
Definición de Kaizen y Kaikaku
Fases del Método DMAIC
Fase de Definición
Fase de Medición
Fase de Análisis
Fase de Mejora
Fase de Control
Documentación
Manual de edición propia “Lean IT Fundamentos – LITA”, incluyendo:
-Manual de Lean IT
-Ejercicios
-Lean IT Foundation Syllabus
-Lean IT Glossary
-Lean IT Foundation References
-The Lean IT definitive tool
Examen Asociado
Certificación: Examen Lean IT Foundation – Lean IT Association (LITA)
Idioma del Examen: Inglés
Tipo de Examen: Examen tipo Test 40 preguntas / 26 aciertos para aprobar
Tiempo de Examen: 60 minutos
Créditos Profesionales
Este curso otorga 16 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®
16 horas