Curso La Psicomotricidad: Su Importancia en la Educación Infantil - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Psicomotricidad: Su Importancia en la Educación Infantil - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso La Psicomotricidad: Su Importancia en la Educación Infantil se imparte en modalidad a distancia.
Precio: 95€
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 220 horas.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma
Diploma oficial homologado y baremable expedido por la Universidad de Montemorelos, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
Tema 1: estructura, contenidos y metodología:
-Objetivos.
-Periodo en que se dividen.
-Objetivos en la educación infantil.
-Planificación y organización de las actividades educativas en la educación infantil.
-Diagnóstico de dificultades en educación infantil.
Tema 2: desarrollo de la psicomotricidad:
-Objetivos.
-Introducción.
-Contenidos.
-Actividades de juego.
Tema 3: el desarrollo infantil en los trastornos del aprendizaje.
Tema 4: actividades psicomotrices:
-Objetivos.
-Contenidos.
Tema 5: la psicomotricidad en otros países europeos:
-Objetivos.
-Contenidos.
-Desarrollo de la psicomotricidad.
Tema 6: estimulación psicomotriz:
-Objetivos.
-Contenidos.
-Segunda. Infancia (2-4 años).
-Etapa: pre-escolar.
-Etapa: primaria.
-Etapa: secundaria.
-Digrafía.
-Disortografía.
-Discalculía.
-Dislalia.
-Hiperactividad.
-Dislexia.
-Déficit atencional.
-Inteligencia emocional.
-Inteligencia múltiple.
Tema 7: reeducación psicomotriz:
-Objetivos.
-Introducción.
-Contenidos.
Tema 8: la psicomotricidad en la escuela como herramienta de prevención:
-Objetivos
-Contenidos
Tema 9: la comunicación no verbal.
-Introducción.
-Comunicación no verbal: la kinesia.
-Kinesia: abarca un espectro muy grande de la conducta que puede ir desde un movimiento del cuerpo a la propia pupila.
Tema 10: trastornos de la psicomotricidad:
-Trastorno de las habilidades motoras.
-Trastornos de tics.
-Trastorno de movimientos estereotipados.
-Tartamudeos.
Tema 11: estimulación del lenguaje oral:
-La evaluación
-Evaluación del lenguaje
-Evaluación de la eficiencia de la intervención
-Formulación de objetivos
-Educación, reeducación y terapia
-El lenguaje oral como fin y herramienta
-Ejercicios prácticos para educadores.
-Conversación en torno a un tema común
-Conversación iniciada a partir de una vivencia particular
-Directrices
Tema 12: proyecto de educación infantil a través del juego:
-Justificación del programa.
-Bibliografia.