Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso La Inteligencia Emocional como Herramienta Docente se imparte en modalidad Online.
La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices y alcanzar el éxito, es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y comprenderlo en los demás, actuando en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos o desarrolladas muchas habilidades cognitivas.
Sobre Inteligencia Emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de entender y manejar las emociones de forma correcta. Nos ayuda a enfrentar los problemas y obstáculos diarios, a la vez que nos enfoca hacia la consecución de nuestros objetivos y metas. Esta capacidad también es necesaria en las aulas, donde el profesor ha de estar familiarizado con este concepto.
Este curso de inteligencia emocional de 125 horas de duración nos permite, a la vez que mejoramos nuestras capacidades docentes, adquirir puntos para la fase de méritos de las oposiciones, donde los créditos formativos pueden suponernos una clara ventaja en las bolsas de maestros y profesores, o bien, puede ayudarnos a conseguir la tan ansiada plaza.
En Opositer ofrecemos cursos homologados para oposiciones de educación en modalidad online, de forma que si estás trabajando podrás realizarlo en función de tu horario disponible, a tu ritmo y con la comodidad de realizarlo desde casa.
Con este curso podrás ayudar a tus alumnos a ser personas emocionalmente sanas y con una actitud positiva ante la vida, llegando a saber expresar y controlar sus sentimientos.
Curso homologado 125h de Inteligencia Emocional
Bloque de Contenidos 1
Unidad Didáctica 1: Breve historia de las emociones
Introducción
Historia de las emociones
Algunos modelos y teorías de la emoción
Bibliografía
Unidad Didáctica 2: Qué son las emociones y para qué las utilizamos
Introducción
Qué es una emoción
Dónde se generan las emociones y para qué las sentimos.
Las emociones básicas
Funciones de las emociones.
Bibliografía
Unidad Didáctica 3: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 2
Unidad Didáctica 4: Las emociones en la escuela
Introducción
Las emociones en la enseñanza
Los objetivos de la educación emocional
Atención psicopedagógica e inteligencia emocional
Educación integral en el aula
Aprendizaje y emociones
Cognición, emoción y aprendizaje
La competencia emocional en los niños
Cómo educar con inteligencia emocional en el aula
La gestión de aula basada en la educación emocional
Bibliografía
Unidad Didáctica 5: El docente emocionalmente competente
El profesor emocionalmente competente.
El alumno emocionalmente competente.
El papel del docente en la educación emocional
Emociones y estilos de aprendizaje
La empatía y otras habilidades del docente emocionalmente competente
Bibliografía
Unidad Didáctica 6: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 3
Unidad Didáctica 7: Modelos en la inteligencia emocional
La inteligencia y la inteligencia emocional
Inteligencia emocional. Marco conceptual
¿De qué hablamos cuando hablamos de inteligencia emocional?
Modelos tradicionales sobre inteligencia emocional
Modelo de competencias emocionales de Goleman
Bibliografía
Unidad Didáctica 8: Como funciona la inteligencia emocional
Cómo funciona la inteligencia emocional
¿Pero que es manejar nuestras emociones?
Componentes o herramientas para desarrollar la inteligencia emocional
Bibliografía
Unidad Didáctica 9: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Bloque de Contenidos 4
Unidad Didáctica 10: Desarrollando mi inteligencia emocional
Pensamientos y recuerdos generadores de emociones.
¿Qué son las distorsiones cognitivas?
Cómo usar tu pensamiento de manera constructiva
Técnicas para transformar emociones y reducir su intensidad
Programación neurolingüística y gestión emocional
La auto - conciencia emocional; reconocer las propias emociones
Auto-regulación: saber manejar las propias emociones
Automotivación: utilizar el potencial existente
Bibliografía
Unidad Didáctica 11: Desarrollando la inteligencia emocional en el aula
Aprendiendo a gestionar las emociones en el aula
¿Qué hacer para proporcionar un adecuado modelo de control emocional?
Actividades para trabajar el control de las emociones
La práctica de la educación emocional en el aula
Bibliografía
Unidad Didáctica 12: Evaluación
Evaluación tipo Test V/F
Evaluación tipo test
Las evaluaciones de nuestros cursos homologados son tipo test Verdadero/Falso en los que basta con acertar el 70% de las preguntas para superarlos.
125 horas
Curso acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija.
Duración del curso 125h.
Válido para oposiciones a educación, infantil, primaria, secundaria, FP y EOI.
60€
Oferta 55€ Si te matriculas en más de un curso