Curso La Dislexia en Cuestión - A distancia
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Dislexia en Cuestión - A distancia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso La Dislexia en Cuestión se imparte a distancia.
Modalidad: a distancia.
Duración del curso: 380 horas.
Formato: sólo libro.
Gastos de envío: no incluidos en libro de papel.
Diploma
Diploma oficial y baremable expedido por ASOENFERMERIA, válido para baremos de méritos, bolsa de trabajo, oposiciones, etc
-Conocer la dislexia y sus implicaciones en el lenguaje oral y escrito.
-Familiarizarse con diferentes perspectivas teóricas e investigaciones en relación con la dislexia y conocer controversias existentes al respecto.
-Realizar una aproximación a la dislexia desde un punto de vista pedagógico.
Introducción.
Capítulo I: Condiciones del aprendizaje. Aprendizaje de la lengua escrita:
-Condiciones reales del aprendizaje de la lengua escrita en la escuela elemental.
-Lenguaje oral, lenguaje escrito.
-La lengua escrita como objeto de aprendizaje.
-Condiciones psicológicas necesarias para el aprendizaje de la lengua escrita.
-Los métodos de aprendizaje de la escritura en Francia de 1970.
-Dificultades y fracasos en el aprendizaje de la lengua escrita en Ginebra.
Capítulo II: ¿Existe una patología del aprendizaje de la lengua escrita?:
-Respuesta de S. Borel.
-Respuesta de R. Cahn: un enfoque psicoanalítico de los trastornos de la lengua escrita en el niño.
-Respuesta de C. Chassagny: equipo médico-psicopedagógico.
-Respuesta de P. Debray, B. Mlekian y C. B ursztejn.
-Respuesta de M. Dugas.
-Respuesta de A. Inizan: la acción pedagógica minimizada.
-Respuesta de C. Kohler:¿disléxicos disortográficos, o malos lectores y malos escritores?.
-Respuesta de C. Launay.
-Respuesta de M. Lobrot.
Capítulo III: Perspectivas pedagógicas:
-El periodo pre-escolar.
-Crítica de la pedagogía actual y perspectivas de renovación pedagógica.
Capítulo IV: Conclusiones.
Capítulo V: Síntesis de los trabajos.
380h