Pide Información SIN COMPROMISO

Curso La Acción Tutorial en el Aula

Curso La Acción Tutorial en el Aula
95
El Curso La Acción Tutorial en el Aula se imparte en modalidad online y tiene una duración de 120 horas. Es fundamental para cualquier docente y especial... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
1
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso La Acción Tutorial en el Aula

  • toni
    13a y 3m
    5/5 Valoración
    He realizado cursos con PRODIDAC, la verdad ,me llego muy pronto el certificado y me resultaron amenos los cursos.

    RESPONDER A TONI
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso La Acción Tutorial en el Aula. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso La Acción Tutorial en el Aula se imparte en modalidad online y tiene una duración de 120 horas.

Es fundamental para cualquier docente y especial para los docentes tutores, conocer lo que desde la acción tutorial se puede y debe hacer para formar a los alumnos y alumnas.
         
La tutoría nos brinda el individualizar la enseñanza y hacer una atención personalizada a cada alumno/a, además de orientarlos en cada momento de su etapa educativa-evolutiva y proponerle aprendizajes que a veces no están recogidos en el currículum oficial pero son imprescindibles para la formación como persona: trabajo de habilidades sociales, resolución de conflictos, autoestima, orientación profesional…como docentes es fundamental la formación en este campo, a veces poco estructurada por la excesiva atención a  aspectos  puramente curriculares.

METODOLOGÍA:  
 
Curso de teleformación (On-line) impartido y desarrollado íntegramente desde la Plataforma Virtual de la Universidad de Salamanca, donde el alumno dispondrá de un servicio de tutorías on-line y tendrá a su disposición todos los contenidos, herramientas y actividades para la evaluación de la actividad que consistirá en responder a un formulario de cuestiones relativas a cada uno de los módulos que forman el contenido del curso.

CADA PARTICIPANTE RECIBIRÁ:
-Acceso al Aula Virtual de la Universidad de Salamanca.
-Certificado oficial de la Universidad de Salamanca. 120h.
-Oferta exclusiva de materiales y publicaciones educativas.

CERTIFICACIÓN:
Actividad de Formación impartida y certificada por el Servicio de Formación Continua de la Universidad de Salamanca, certificación válida a efectos de oposiciones y todo tipo de concurso de méritos para docentes en todas las Comunidades Autónomas según el Real Decreto 276/2007 de 23 de Febrero (BOE 2/3/2007), que reconoce los cursos de las universidades a todos los efectos y ajustados en todo a los requisitos exigidos por las Comisiones de Baremación de todas las Comunidades Autónomas.

Destinatarios del Curso

Personal docente de centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Especialidades…, Interinos, Opositores, Estudiantes de Magisterio de cualquier especialidad y todos aquellos interesados en la labor docente. No es necesaria experiencia docente previa para realizar este curso, cualquier persona interesada en la temática puede realizarlo.

Respecto a la selección se inscribirá a los participantes por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Objetivos del Curso

-Conocer las bases teórico-legales de la tutoría.
-Utilizar recursos educativos en la acción tutorial adecuados.
-Conocer el Plan tutorial, funciones y aplicación.
-Aplicar las nuevas tecnologías en la labor tutorial.
-Conocer trabajos realizados con las TIC válidos para la tutoría.
-Conocer algún programa de habilidades sociales a aplicar en la tutoría.
-Utilizar cuadernos de tutoría para gestionar mejor la labor tutorial.
-Manejar bibliografía relacionada con la tutoría.

Temario del Curso

-Bases histórico legales de la tutoría, conceptos básicos, bases teórico legales, la figura del profesor tutor, finalidades de la acción tutorial, coordinación de la acción tutorial, dificultades de la acción tutorial, familias, algunos interrogantes.
-La tutoría en la Loe, la orientación y la tutoría, el maestro profesor tutor, evaluación en la educación primaria y educación secundaria, desarrollo del proceso de evaluación, promoción del alumnado, tareas a realizar por el profesor tutor, tareas del tutor en relación con los demás profesores, tareas del tutor en relación con los órganos de dirección del centro y en relación a las familias del alumnado.
-La acción tutorial, los recursos educativos y los medios entendidos dentro de un modelo de tutoría académica, conceptos, funciones de los medios didácticos, elección del recurso didáctico, ejemplos de recursos didácticos, materiales que puede crear el tutor...
-El plan de acción tutorial, aproximaciones conceptuales y legales, el plan de acción tutorial, objetivos de un plan de acción tutorial, elementos de un plan de acción tutorial, contenidos de un plan de acción tutorial, hábitos y técnicas de estudio y trabajo: Educación en valores con los alumnos, con las familias y con el equipo docente del tutor, de la profesora de apoyo y equipos de apoyo externo.
-Las nuevas tecnologías y la acción tutorial, las nuevas tecnologías en la Loe, la competencia de tratamiento de la información y competencia digital, las nuevas tecnologías en la escuela, clasificaciones de las herramientas relacionadas con las Tic
útiles para la tutoría, herramientas de comunicación y colaboración, herramientas de comunicación asíncrona,  sincrónica y comunicación mixta, recursos relacionados con la tutoría y centrados en el alumnado, recursos relacionados con la tutoría y centrados en la escuela y en las familias, las necesidades específicas y de apoyo educativo ante las nuevas tecnologías.
-Trabajos realizados con las Tic para la tutoría, recursos en la web: Las questutorías y blogtutorías, retar a los alumnos a pensar, usar los medios, refuerzo para el éxito, evaluación.
-El trabajo de las habilidades sociales a través de la tutoría, las habilidades sociales, conceptos que deben servir de referente, sentido del trabajo de las habilidades sociales, causas de déficit de habilidades sociales en los educandos, el entrenamiento en habilidades sociales a través de los programas de habilidades sociales, ejemplos de programas, componentes verbales y no verbales del profesor hábil que facilita la autoestima y las habilidades sociales de sus alumnos.
-Resolución de conflictos a través de la tutoría, el conflicto, concepto y características generales, problemas de convivencia en el aula, elaboración de normas democráticas, ambiente del aula, el trabajo docente y la convivencia en el aula, la tutoría como ámbito de actuación, acciones básicas que debe realizar un tutor.
-Cuadernos de tutoría para el docente en las etapas de educación primaria y secundaria, el cuaderno: Concepto, características y elementos, objetivos de un cuaderno de tutoría, ejemplos de elementos esenciales de los cuadernos, el diario del docente.
-Cuaderno de tutoría para el alumnado de primaria y secundaria, diseño del cuaderno del alumnado, elementos esenciales, contenidos del cuaderno del alumnado.

Duración del Curso

Curso de Teleformación, 120 horas de formación.

Precio del curso: 95 Euros.   
Ahora: “Promoción Teleformación 3x2 y 4x3”.
Este curso puede ser GRATIS.
Consultar Promoción 3x2 y 4x3

- Certificación: Curso On-line (Teleformación) de 120 horas de formación, certificado por la Universidad de Salamanca. R.D. 276/2007.

-Plazas limitadas. Inscripción por riguroso orden de recepción.

-Previsiblemente las plazas se agotarán semanas previas al inicio de la actividad, recomendamos realizar la inscripción con suficiente antelación.