Curso Jefe de Tráfico
1 Opinión Curso Jefe de Tráfico
- 10a y 10m 10 años y 10 mesesHola me gustaria saber donde imparten el curso en la provincia de alicante, o elche=
RESPONDER A YOILIER
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Jefe de Tráfico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Jefe de trafico es presencial y se imparte en Barcelona.
Beneficios a obtener, ¿Por qué se debe realizar este Curso?:
Porque con una dedicación de 60 horas se adquirirán los conocimientos y habilidades para:
·Dominar la gestión de las entregas en su mas amplio sentido, con un enfoque claramente medible y profesional de las tareas, enfocando estas a la búsqueda de soluciones por excepción, permitiendo por tanto el aportar valor adicional en servicio y costos.
·Identificar las oportunidades de mejora en costes (modelos de éxito aportan reducciones integrales de hasta el 35% ) .
-Practicar con herramientas y tecnologías IT para la explotación máxima de las oportunidades en la ejecución de este proceso.
-Saber evaluar a nivel de coste y servicio las alternativas que se planteen ante un escenario cambiante de suministro.
En definitiva para crecer como profesional mediante la preparación para adaptase al mundo competitivo y globalizado de hoy.
Aquellas personas que estén desempeñando (1) o bien que aspiren, como progresión y refuerzo de su carrera profesional, a desarrollar la función de Jefe de Trafico, orientando su gestión hacia una realización eficiente y eficaz en servicio, a la vez con una gestión altamente efectiva en costes.
Adquiriendo además conocimiento sobre las herramientas mas actuales que le permitirán tomar en su actividad decisiones claves para la empresa de hoy en día, donde se compite en un entorno globalizado.
(1) Gestor de flota, gestor de servicio, de transportes, planificadores, miembros de mesa de trafico y otros perfiles relacionados)
·Capacitar a los alumnos ,sean actuales Jefes de Trafico con experiencia en el desarrollo de la función, o aspirantes a esta, e independientemente de la tipología de negocio, para planificar y ejecutar la gestión completa de la flota, desde la planificación diaria de recursos, entregas y costes asociados, hasta el seguimiento de los indicadores de calidad establecidos.
·Formar mediante la transmisión de conocimientos , experiencias y la metodología del Caso para realizar una ejecución efectiva, eficiente y al mejor nivel de servicio y costo la gestión diaria de la flota, sea propia o subcontratada.
·Conocer y experimentar en las herramientas y técnicas más actuales para el logro efectivo de los objetivos de servicio y costo de la distribución y entrega
·Visibilizar los indicadores de ejecución a todos los niveles de la realización de la entrega desde los propios del vehículo, uso y consumo, costes, restricciones de mantenimiento , horas de conducción y geo posicionamiento , hasta gestión de la documentación de entrega en tiempo real.
1. La función del Jefe de Trafico en la Empresa
-Organización, dependencia y responsabilidades
Cargadores
Operadores
-Impacto del coste de transporte en la cuenta de explotación por sectores.
-El servicio, definición del servicio.
Aspectos relevantes para el negocio
-La ecuación coste /servicio.
Tiempo modulo 3 hrs
2. La gestión de los recursos en función del escenario de la operación:
-Flota subcontratada/Operador logístico.
Petición de ofertas, configuración del tender
Necesidades de información para el seguimiento
Indicadores de cumplimiento coste y servicio.
-Flota propia:
Control de recursos:
·Conductores ,disponibilidades, geo situación (tacografo, estilo de conducción, costos añadidos)
·Vehículos ,tacografo gestión y reporting, mantenimiento, neumáticos y otros consumibles, preparación y planificación ITV.
·Legislación de referencia.
Tiempo modulo 6 hrs
3. Gestión y control de costes
-Método ABC ( Activity Based Cost)
-Observatorio de costes
-Proyectos de mejora
-Determinación de costes estándar (ventajas e inconvenientes)
Tiempo modulo 6 hrs
4. La planificación del servicio
-Restricciones:
-Derivadas del modelo de distribución:
B2B
B2C
Naturaleza de las cargas (General, alimentarios, Temperatura controlada , ADR..etc.)
Derivadas de las condiciones de entrega
Horarios, medios de descarga, permisos autoridad local, variaciones puntuales de la ruta.
Tiempos de trabajo
-Derivadas de las condiciones de costos.
-Volúmenes de carga / entregas en la ruta
-Esperas a la carga /descarga.
Parametrizacion y preparación del plan, tratamiento de excepciones.
Tiempo modulo 6 hrs
5. Ciclo de planificación:
-Parametrizacion del modelo.
-Asignación automática de ruta/Vehículo /Conductor.
-Resolución de excepciones.
-Entrega del caso practico a resolver en modulo 7.
-Tutoría y enfoque.
Tiempo modulo 6 horas
6. La conducción de los recursos humanos
-Los recursos humanos como factor estratégico.
-Comunicación, técnicas y herramientas
-Liderazgo, posicionamiento y competencias
-Organización y gestión del tiempo
-Gestión del cambio, impactos
-Gestión de conflictos
Tiempo modulo 6 horas
7. Planificacion de Cargas y rutas- Gestión de las expediciones Expediciones y Transportes.
•Identificación de parámetros / Restricciones.
•Propuesta de solución elaborada en grupo.
•Presentación de propuestas de solución al caso
Tiempo modulo 3 horas
8. Herramientas de gestión:
-Presentación de los diferentes SW de prestigio en el mercado:
Generix / Road Net / Orvil
-Introducción al modelo de gestión y calculo.
-Funcionalidades
-Ejemplo practico conexión a plataforma SW on line
·Camión completo
·Grupaje /Fraccionado/ Paleteria
·Contenedor
·Courier / Mensajería
Tres sesiones una por SW de seis horas por sesión 18 horas en total
9. Resolución del caso practico ICIL
•Generix / Road Net / Orvil
•Trabajo en grupo en sub sesiones de dos horas por modelo de herramienta de gestión
Tiempo modulo 6 horas
10. Indicadores de gestión, cuadro de mando
·Coste por ruta, coste por entrega
·Entregas ok, por ruta por cliente, plataforma
·Incidencias por entrega, cliente, ruta , área
· Coste por km/vehículo/conductor
·Kms en vacio
·Tiempo por entrega/ Entregas por ruta
Tiempo modulo 3 horas
11. Resiliencia, mapa de riesgos, AFME (Análisis de Fallos Modales y Alternativas).
-Desarrollo de un AFME
-Buenas practicas
-Plan de contingencia
-Información, personas clave
-Comunicación y conocimiento por la organización
Tiempo modulo 3 horas
60 horas.
-Barcelona Consultar