Curso Jefe de Alimentos y Bebidas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Jefe de Alimentos y Bebidas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Jefe de Alimentos y Bebidas se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS”, de MASTERS DE HOSTELERÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El curso de jefe de alimentos y bebidas está destinado a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito de la hotelería. Permite conocer el proceso administrativo y contable en la restauración, la gestión y control de las cuentas de clientes, el análisis contable de restauración y los programas informáticos en restauración.
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN Y CONTROL EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO ADMINISTRATIVO Y CONTABLE EN RESTAURACIÓN.
1. Proceso de facturación.
• Obligación de expedir facturas.
2. Excepciones de la obligación de expedir facturas.
3. Documentos sustitutivos de las facturas.
4. Facturas por el destinatario o por un tercero.
5. Contenido de la factura.
6. Facturas simplificadas.
7. Plazo para la expedición de facturas.
8. Facturas recapituladas, duplicados y rectificativas.
9. Registro de operaciones.
10. Gestión y control.
• Documentación.
• Anticipos y Depósitos.
• Facturación y Cobro.
• Medios de Pago.
11. Tarjetas de crédito y debito.
12. Cheques.
13. Pagarés.
14. Almacén.
15. Inventarios.
16. Registros contables.
• Fuentes de información.
• Clasificación de las fuentes de información rutinaria.
17. Ventas: Mano corriente.
18. Compras: Diario de compras.
19. Coste de ventas: Parte de consumos.
20. Nóminas: Resumen de nóminas.
21. Gastos Generales: Parte de gastos.
22. Caja y bancos: Liquidación de la caja.
23. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias.
• Realización de inventarios y su valoración.
• Análisis de antigüedad de los saldos de clientes.
• Periodificación de gastos pagados por anticipos.
• Cálculo de amortización y depreciaciones.
• Cálculo de impuestos sobre beneficios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTROL DE LAS CUENTAS DE CLIENTES
1. Control de las cuentas de cliente y manejo de efectivo.
• Detallar y analizar los documentos de pago según la legislación vigente.
• Registro de movimientos caja y formalización de los impresos administrativos precontables y contables.
• Controles de caja.
• Análisis de extractos de cuentas bancarias.
• Análisis de medidas de seguridad con la documentación contable y el efectivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS CONTABLE DE RESTAURACIÓN
1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo.
2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico.
3. Definición y clases de costes.
• Costes directos e indirectos.
• Costes estándar y costes históricos.
• Costes fijos y costes variables.
4. Cálculo de costes de materias primas.
5. Aplicación de métodos de control de consumo.
6. Cálculo y estudio del punto muerto.
7. Umbral de rentabilidad.
• Expansión de las ventas.
• Cuota de mercado.
• Ventas medias por cliente.
• Rotaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROGRAMAS INFORMÁTICOS EN RESTAURACIÓN
1. Manejo de los principales programas de gestión y control de restauración.
• Hojas de cálculo.
• Sistemas de introducción de base de datos.
• Software de gestión de restauración.
La duración del curso es de 300 horas.