Curso Java con Android
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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Java con Android. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Java con Android es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 230 horas.
METODOLOGÍA:
Todos nuestros cursos emplean una metodología activa y práctica desde el primer día. Esto es posible gracias a la Enseñanza Personalizada profesor-alumno, no hay grupos, con lo cual el profesorado está a la entera disposición del alumno.
Se recomienda tener conocimientos de diseño de páginas webs (HTML) y servicios de Internet (WWW, Correo electrónico,...)
Dirigido principalmente a personas interesadas en el diseño de aplicaciones para Java y dispositivos móviles
Este curso introducirá al alumno en uno de los lenguajes de programación con mayor auge. Viendo la creación de applets (programas para páginas webs) y aplicaciones corporativas. El alumno entrará a la programación para dispositivos móviles Android, utilizando el paquete de desarrollo Android (Android Software Development Kit). Eclipse es el entorno de programación que utilizará.
1 – INTRODUCCIÓN
-HISTORIA
-¿QUÉ ES JAVA?
2 – ENTORNO DE DESARROLLO
-PROGRAMAS DEL JDK
-ECLIPSE
-CREAR UN PROYECTO
-CREAR UN PACKAGE
-CREAR UNA CLASE
-EL PRIMER PROGRAMA
-EJERCICIOS
3 – INICIÁNDONOS EN LA PROGRAMACIÓN
-TIPOS SIMPLES DE DATOS
-OPERADORES
-FUNCIONES
-ALCANCE DE LAS VARIABLES
-EJERCICIOS
4 – ELEMENTOS DE PROGRAMACIÓN
-TOMA DE DECISIONES
-BUCLES
-MATRICES (ARRAYS)
-LECTURA DE TECLADO
-EJERCICIOS
5 – OBJETOS EN JAVA
-¿QUÉ ES UN OBJETO?
-ENCAPSULACIÓN
-HERENCIA
-POLIMORFISMO
-EJERCICIOS
6 – TRATAMIENTO DE ERRORES
-EXCEPCIONES
-DEBUGGER
-EJERCICIOS
7 – INTERFAZ GRÁFICA 1
-AWT
-SWING
-SWT
-USANDO JIGLOO
-EJERCICIOS
8 – INTERFAZ GRÁFICA 2
-ARQUITECTURA MODELO-VISTA-CONTROLADOR (MVC)
-MAS COMPONENTES SWING
-EJERCICIOS
9 – GRÁFICOS Y SONIDOS
-ELEMENTOS GRÁFICOS
-EJERCICIO
-IMÁGENES
-SONIDOS
-EJERCICIOS
10 – FICHEROS
-ACCESO A FICHEROS
-JFILECHOOSER
-FICHEROS DE TEXTO
-CLASES SERIALIZABLES
-EJERCICIOS
11 – BASES DE DATOS
-JDBC (JAVA DATABASE CONECTIVITY)
-ODBC (OPEN DATABASE CONNECTIVITY)
-CLASES DE JDBC
-EJERCICIOS
12 – MULTI-THREAD
-THREADS EN JAVA
-GRUPOS DE THREADS
-COMUNICACIÓN ENTRE THREADS
-EJERCICIOS
13 – COMUNICACIONES
-TRABAJO EN RED
-CLASE URL
-SOCKETS
-SMTP
14 – JAVA EN TELÉFONOS MÓVILES
-INTRODUCCION
-ARQUITECTURA JAVA2ME
-MIDLETS
-COMPONENTES PARA MIDLETS
-GRÁFICOS
-EJERCICIOS
15 – JUEGOS PARA MÓVILES
-INTRODUCCIÓN
-SPRITES
-LECTURA DEL TECLADO
-EJERCICIO
-MAPAS
-MAPAS CON SCROLLING
CURSO: ANDROID Programación Móviles (I)
1 – INTRODUCCIÓN
-ACERCA DE ESTE LIBRO
-A QUIÉN VA DIRIGIDO
-RESUMEN DE LOS CONTENIDOS
-REQUERIMIENTOS
-CRÉDITOS Y AGRADECIMIENTOS
2 – ESCRIBIR Y MANIPULAR TEXTO
-ACTIVIDAD BÁSICA: HOLA ANDROID
-COLOR FONDO Y FORMATO DEL TEXTO
-MODIFICANDO EL TEXTO DESDE JAVA
-MODIFICANDO EL COLOR DESDE JAVA
-AÑADIR TEXTO ADICIONAL CON ADDVIEW
-DEFINIR UN MÉTODO PRINT()
-RESULTADOS DE OPERACIONES
-EJEMPLO: UNA TABLA DEL SENO
-AÑADIR TEXTO CON APPEND()
-EXTENDIENDO PANTALLA SCROLLVIEW
3 – BOTONES
-DEFINICIÓN DE UN BOTÓN EN EL LAYOUT
-CASO DE DOS BOTONES
-TOAST MOSTRAR MENSAJE EMERGENTE
-CAMBIAR EL TEXTO DE UN BOTÓN
-CAMBIAR EL COLOR DE LOS BOTONES . 37
-CALCULADORA
4 – INTRODUCCIÓN DE TEXTOS
-TEXTFIELD
-ONKEYLISTENER
-FORMA ALTERNATIVA DE IMPLEMENTAR ONKEYLISTENER
5 – GUARDAR DATOS SHAREDPREFERENCES
6 – ACTIVIDADES
-INTENT PARA INICIAR ACTIVIDADES
-PASAR VALORES NUMÉRICOS ENTRE ACTIVIDADES
7. MANEJO DE FICHEROS
-ESCRIBIR DATOS EN UN FICHERO EN LA TARJETA SD
-LEER UN FICHERO EN EL DIRECTORIO RES
8 – GRÁFICOS
-DIBUJANDO EN UN CANVAS
-FORMATO DEL TEXTO
-ALTURA DEL CANVAS
-DIMENSIONES DEL CANVAS
-FORMAS GEOMÉTRICAS
-CURVAS
-TRASLACIONES Y ROTACIONES
-TEXTO SIGUIENDO UNA CURVA
-CARACTERES UNICODE
-LAYOUTPARAMS
9 – GRÁFICOS INTERACTIVOS
-EVENTO ACTION_DOWN
-EVENTO ACTION_UP
-EVENTO ACTION_MOVE
-DIBUJAR EN LA PANTALLA
-MOVER OBJETOS
10 – IMÁGENES
-INSERTAR UNA IMAGEN EN EL LAYOUT
-CONTROLANDO LAS IMÁGENES EN JAVA
-BOTONES CON IMÁGENES
-INSERTAR IMÁGENES EN UN CANVAS
-AJUSTAR IMAGEN A LAS DIMENSIONES DE LA PANTALLA
11 – REPRODUCIR SONIDO
-USO DE MEDIAPLAYER
-REPRODUCIR EFECTOS DE SONIDO
12 – APLICANDO TEMAS
-TEMA POR DEFECTO
-TEMA NOTITLEBAR
-TEMA DIALOG
-TEMA LIGHT
13 – RECURSOS
-EL RECURSO STRING
-EL RECURSO COLOR
-USANDO RECURSOS EN UN LAYOUT
14 – HILOS Y CONTROLADORES
-EJECUCION BACKGROUND CON THREAD
-DIÁLOGOS DE PROGRESO
-INTERFAZ RUNNABLE
-NOTIFICACIONES
15 – ANIMACIONES
-MOVIMIENTO UNIFORME
-MOVIMIENTO ACELERADO
-CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA
-SIMULACIÓN DE CAÍDA CON LIGADURA
APÉNDICE A
-ELEMENTOS DE JAVA
-PROGRAMA BÁSICO JAVA CON ANDROID
-VARIABLES
-CONVERSIÓN DE VARIABLES
-OPERACIONES CON VARIABLES
-FUNCIONES MATEMÁTICAS
-BLOQUE IF-ELSE
-BUCLES FOR
-BUCLE WHILE
-BLOQUES SWITCH
-MÉTODOS
-CLASES Y OBJETOS
-SUB-CLASES
-VARIABLES Y MÉTODOS ESTÁTICOS Y FINALES
-ARRAYS
-ARRAYS 2D
-CADENAS
-FORMATO NUMÉRICO
-MANEJO DE EXCEPCIONES
- INTERFACES
-CLASES ANÓNIMAS
-OTRAS CARACTERÍSTICAS DE JAVA
-PAQUETES
-CLASES PÚBLICAS
-PRIVILEGIOS DE ACCESO DE LOS MÉTODOS Y VARIABLES
-CLASES Y MÉTODOS ABSTRACTOS
APÉNDICE B
-HERRAMIENTAS DE DESARROLLO
-ECLIPSE
-PROBLEMAS EN LA INSTALACIÓN
-IMPORTAR UNA CLASE JAVA DE OTRO PROYECTO
-IMPORTAR UN PROYECTO COMPLETO YA EXISTENTE
-ANDROID VIRTUAL DEVICE (AVD)
-DALVIK DEBUG MONITOR SERVER (DDMS)
-DISPOSITIVO ANDROID DE SAMSUNG EN LINUX (UBUNTU JAUNTY)
APÉNDICE C
-APLICACIONES
-INTERACCIÓN NEUTRÓN-PROTÓN
-AJUSTE POR MÍNIMOS CUADRADOS
-ENERGÍA DEL HELIO-4
BIBLIOGRAFÍA
CURSO: ANDROID Programación Avanzada (II)
1 – INTRODUCCIÓN
-ACERCA DE ESTE LIBRO
2 – ANIMACIONES INTERPOLADAS
-TRASLACIONES
-REPETICIÓN DE ANIMACIONES
-ROTACIONES
-DILATACIONES Y CONTRACCIONES
-APARICIONES Y DESAPARICIONES
-SERIES DE ANIMACIONES
-ANIMACIONES CON JAVA
-ANIMATIONLISTENER
-ANIMACIÓN DE UN LAYOUT
-ANIMACIÓN DE UN LAYOUT EN JAVA
-LAYOUTANIMATIONLISTENER
3 – ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS
-ANIMACIÓN USANDO RECURSOS
-ANIMACIÓN DE FOTOGRAMAS EN JAVA: ANIMATIONDRAWABLE
-AJUSTE DE LA RELACIÓN DE ASPECTO
4 – PROCESOS EN BACKGROUND
-USO DE TIMER Y RUNONUITHREAD
-MODIFICACIÓN DE LA UI CON POST
-MODIFICACIÓN DE LA UI CON HANDLER.POST
-MÉTODOS COMBINADOS PARA MODIFICAR LA UI
-MODIFICACIÓN DE LA UI CON ASYNCTASK
-MÁQUINA TRAGAPERRAS
5 – SENSORES
-SENSOR DE ACELERACIÓN
-LISTA DE SENSORES DE UN TELÉFONO
-SENSOR DE CAMPO MAGNÉTICO
-SENSOR DE ORIENTACIÓN
-SENSOR DE PROXIMIDAD Y SENSOR DE LUMINOSIDAD
6 – DIÁLOGOS
-CREAR UN DIÁLOGO
-DIÁLOGOS CON BOTONES
-DIÁLOGOS CON ÍTEMS
-DIÁLOGOS DE ELECCIÓN ÚNICA
-DIÁLOGOS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE
-DIÁLOGOS DE PROGRESO
-DIÁLOGOS PERSONALIZADOS
7 – MENÚS
-MENÚ DE OPCIONES
-SUBMENÚS
-SUBMENÚ CON CASILLAS
-MENÚS DE CONTEXTO
8 – VISUALIZACIÓN DE LISTAS
-LA CLASE LISTVIEW
-LISTAS INTERACTIVAS
-LISTVIEW PERSONALIZADO
-CONSTRUCCIÓN DE UN BASEADAPTER
-LA CLASE LISTACTIVITY
-LISTAS DESPLEGABLES CON SPINNERVIEW
9 – BASES DE DATOS
-ELEMENTOS DE SQLITE Y SQL
-INICIAR SQLITE3 CON ADB
-CREAR UNA TABLA
-ALGUNAS EXPRESIONES SQL
-CREAR UNA BASE DE DATOS CON ANDROID
-BORRAR FILAS DE UNA TABLA
-AUTOMATIZAR LAS COLUMNAS DEL CURSOR
-ABRIR UNA BASE DE DATOS CON SQLITEOPENHELPER
-BORRAR FILAS CON DELETE
-REALIZAR BÚSQUEDAS CON QUERY
-ADAPTAR UN CURSOR A UN LISTVIEW
10 – PROVEEDORES DE CONTENIDOS
-EL PROVEEDOR DE CONTACTOS
-LA TABLA DE DATOS DE LOS CONTACTOS
-LA TABLA RAW CONTACTS
-AÑADIR CONTACTOS
-OTROS PROVEEDORES DE CONTENIDOS
-IMPLEMENTACIÓN DE UN CONTENTPROVIDER
-ACCESO EXTERNO A NUESTRO CONTENTPROVIDER
-LA CLASE URIMATCHER
11 – COMUNICACIÓN ENTRE ACTIVIDADES
-SECUENCIA DE ESTADOS DE UNA ACTIVIDAD
-RESULTADO DE UNA ACTIVIDAD
-RESULTADO DE CANCELAR UNA SUBACTIVIDAD
-GRUPO DE ACTIVIDADES
-ABRIR APLICACIONES EXTERNAS EXPLÍCITAMENTE
-ABRIR APLICACIONES EXTERNAS IMPLÍCITAMENTE
-USO DEL PACKAGEMANAGER
-FILTRO DE DATOS EN UN INTENT
-AGREGAR FUNCIONALIDAD DE OTRAS APPS
12 – INTERNET Y RSS FEEDS
-ADVERTENCIA IMPORTANTE ANTES DE CONECTAR A INTERNET
-MOSTRAR PÁGINAS WEB CON WEBVIEW
-MOSTRAR IMÁGENES CON WEBVIEW
-MOSTRAR HTML CON WEBVIEW
-CONEXIÓN HTTP
-INTRODUCCIÓN A XML Y RSS
-ANÁLISIS DE DOCUMENTOS XML CON DOM
-EXTRAER LOS VALORES DE LOS ELEMENTOS XML
-CONECTAR A UN RSS FEED
-INSPECCIONAR UNA PÁGINA WEB CON JSOUP
-DESCARGAR Y COMPRIMIR UNA IMAGEN DE INTERNET
13 – CORREO ELECTRÓNICO
-ENVIAR UN EMAIL CON UN INTENT
-ENVIAR UN FICHERO ADJUNTO POR EMAIL
-ENVIAR FICHEROS COMPRIMIDOS CON ZIP
14 – LOCALIZACIÓN Y MAPAS
-COORDENADAS EN GOOGLE MAPS
-EL API DE GOOGLE MAPS
-MAPVIEW
-CONTROL DE MAPAS
-GEOCODIFICACIÓN
-LOCALIZACIÓN
-DIBUJAR SOBRE UN MAPA Y GEOCODIFICACIÓN INVERSA
APÉNDICE A
-LA INTERFAZ DE USUARIO
-ORIENTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD
-DIMENSIONES DE LA PANTALLA
APÉNDICE B
-COMPLEMENTOS DE JAVA
-MÉTODOS CON NÚMERO VARIABLE DE PARÁMETROS
-ARRAYLIST
-GENÉRICOS
-DEFINICIÓN DE UNA CLASE CON TIPOS GENÉRICOS
APÉNDICE C
-VERSIONES DE ANDROID
HORARIOS: Totalmente flexibles, modificándolos según sus necesidades.
DURACIÓN: La duración del curso es APROXIMADAMENTE de 230 horas.
Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.