Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Transición del Servicio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Transición del Servicio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Transición del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.
La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con los objetivos y resultados del negocio.
Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.
Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o de la Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de Transición del Servicio de TI de ITIL.
Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.
Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La creación de valor en los servicios
- La Gestión del Servicio
- Ciclo de Vida de los Servicios
- Resumen de las otras fases
Módulo 2: Introducción a la Transición del Servicio
- Definición
- Terminología
- Objetivos
- Actividades
- Relaciones
- Beneficios
- Métricas
- Organización
- Principios que rigen la Transición
Módulo 3: Procesos
- Planificación y Soporte de la Transición
- Gestión de Cambios
- Gestión de Activos y Configuración
- Gestión de Versiones y Despliegues
- Validación y Prueba del Servicio
- Evaluación de cambios
- Gestión del Conocimiento
Módulo 4: Actividades operativas comunes
- Cambio organizacional
- Comunicaciones
- Cambio organizacional y su ciclo emocional
- Gestión de stakeholders
Módulo 5: Organización de la Transición
- Roles
- Tipos de organizaciones
Módulo 6 Tecnología
Módulo 8: Implementando y mejorando la Transición
- Implementación
- Desafíos
- Factores críticos de éxito
- Riesgos
Módulo 9: Preparación para el examen
Módulo 10: Examen
22 horas.
¿Debería cursar el programa?
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con los objetivos y resultados del negocio.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 89%
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
el curso tiene una duración de 22 horas