Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Mejora Continua del Servicio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Mejora Continua del Servicio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Mejora Continua del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.
La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Mejora Continua del Servicio y le permitirá desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con los objetivos del negocio.
Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.
Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Mejora Continua del Servicio de TI de ITIL.
Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.
Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La Gestión del Servicio
- Ciclo de Vida de los Servicios
- La creación de valor en los servicios
- Resumen de todas las fases
Módulo 2: Introducción a la Mejora Continua del Servicio
- Definición
- Terminología
- Objetivos y propósitos
- Actividades y alcance
- Relaciones con otras fases
- Enfoque de mejora continua
- Análisis de gaps
Módulo 3: Principios de la Mejora Continua del Servicio
- Cambio organizacional
- Ciclo de Deming
- Gestión de niveles de servicios
- Gobierno
- Comunicaciones
- Métodos de gestión de calidad
Módulo 4: Proceso
- Los 7 Pasos de la Mejora Continua
- Tipos de métricas y su definición
- Informes y reporting
Módulo 5: métodos, técnicas y relaciones
- Business Case
- BSC
- Análisis DAFO
- Relaciones con otros procesos
Módulo 6: Organizando CSI
- Roles y responsabilidades
- Modelo RACI
Módulo 7: Implementando CSI
- Implementando y mejorando
Módulo 8: Preparación para el examen
Módulo 9: Desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
Módulo 10: Examen
22 horas.
¿Debería cursar el programa?
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Mejora Continua del Servicio y le permitirá desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con los objetivos del negocio.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 86%
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
el curso tiene una duración de 22 horas.