Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Estrategia del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.
Esta formación especializa al alumno en la etapa Estrategia del Servicio de TI, dando las bases para diseñar, desarrollar e implantar la Gestión del Servicio como un activo estratégico.
La Biblioteca de Infraestructura de TI (ITIL), constituye las buenas prácticas en la Gestión de los Servicios de TI. Provee de una visión sistemática y documentada que ayudará a las organizaciones para aprovisionar correctamente los servicios de TI.
Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.
Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Estrategia del Servicio de TI de ITIL.
Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.
Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La Gestión del Servicio
- Ciclo de Vida de los Servicios
- Creación de valor
- Características de los procesos y las funciones
- Ingeniería de requisitos
Módulo 2: Estrategia del Servicio
- Definición
- Terminología
- Características
- Actividades y relaciones
- Beneficios
- Metodologías complementarias
Módulo 3: El Proveedor de Servicios
- Características y tipos
- Estructura de distintos modelos de servicio
Módulo 4: Procesos
- Gestión financiera
- Gestión de la Demanda
- Gestión del Porfolio
Módulo 5: La estrategia en el ciclo de vida del servicio
- Modelos de servicios
- Relaciones con las otras fases y su interdependencia
- Gestión de riesgos, factores críticos de éxito y tecnología
Módulo 6: Preparación para Examen
Módulo 7: Examen
22 horas.
¿Debería cursar el programa?
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro de La Estrategia del Servicio de TI de ITIL®.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
La empleabilidad oscila entorno al 80%