Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Diseño del Servicio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Diseño del Servicio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011: Módulo Intermedio Diseño del Servicio se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 22 horas.
Esta formación especializa al alumno en la etapa de Diseño del Servicio de TI, proporcionando las guías para diseñar y desarrollar los servicios y la gestión de los mismos. Establece principios y métodos para convertir las definiciones de la Estrategia en servicios para ser construidos por la fase de Transición.
Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.
Los alumnos deberán estar en posesión del Certificado de Fundamentos de la Gestión del Servicio en ITIL V3 o Edición 2011. Esta documentación debe aportarse al momento del registro.
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria y según se han documentado en el libro del Diseño del Servicio de TI de ITIL.
Los alumnos de esta formación comparten conocimiento, teoría, casos prácticos, juegos y actividades de preparación para el examen.
Módulo 1: Introducción
- Introducción a ITIL
- Objetivos de la Gestión de Servicios
- Por qué es exitoso ITIL
- Esquema de Certificación
- La Gestión del Servicio
- La creación de valor
- Ciclo de Vida de los Servicios
- Resumen de cada fase
Módulo 2: Introducción al Diseño del Servicio
- Definición
- Terminología
- Objetivos
- Principios
- Actividades
- Relaciones
- Modelos
- Beneficios
Módulo 3: Principios del Diseño
- Equilibrio en el diseño
- Diseño de soluciones
- Diseño de porfolio y catálogo de servicios
- Diseño de arquitecturas
- Diseño de procesos
- Diseño de métricas, tipos
- Restricciones de diseño
Módulo 4: Procesos de Diseño
- Gestión del Catálogo de Servicios
- Gestión de Niveles de Servicio
- Gestión de la Capacidad
- Gestión de la Disponibilidad
- Gestión de la Continuidad
- Gestión de la Seguridad
- Gestión de Proveedores
Módulo 5: Actividades relacionadas al Diseño
- Ingeniería de requisitos
- Gestión de la información
- Gestión de aplicaciones
Módulo 6: Organización del Diseño
- Roles
- Selección de herramientas
- Consideraciones Tecnológicas
Módulo 7: Implementación y Mejora del Diseño del servicio
Módulo 8: Preparación para el examen
Módulo 9: Examen
22 horas.
¿Debería cursar el programa?
Esta formación especializa al estudiante en la etapa de Transición del Servicio y ayuda a desarrollar y mejorar las capacidades para llevar a producción servicios nuevos y mejorados, integrándolos con los objetivos y resultados del negocio.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 85%