Curso ITIL® 2011: Managing Across The Lifecycle Certificate - MALC
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011: Managing Across The Lifecycle Certificate - MALC. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011: Managing Across The Lifecycle Certificate - MALC se imparte en modalidad a Distancia y tiene una duración de 30 horas.
Es el modulo y examen final que permite obtener la cualificación de ITIL EXPERT en Gestión de Servicios TI. El objetivo de este módulo y su examen es verificar y validar el conocimiento a través ITIL V3, enfocándose en el negocio, gestión y supervisión de objetivos, propósito, procesos, funciones y actividades, y en la interface e interacciones entre los procesos de las 5 publicaciones de ITIL V3.
Nº alumnos por curso: 25 personas.
Nº alumnos año del centro: Más de 2.000 personas formadas y certificadas en ITIL.
Certificación ITIL Service Manager Foundations (ITIL V3 ó ITIL V2 + Bridge) y haber obtenido 15 créditos como mínimo de una selección balanceada de ITIL en Ciclo de Vida o Capacidad. Deberá proveerse documentación que acredite lo anterior para ser admitido a este examen.
Aquellos que necesitan una comprensión del ciclo de vida del servicio a un nivel de gestión y de negocio y cómo puede ser implementado para mejorar la calidad de la provisión de los servicios dentro de la organización. Aquellos que buscan la certificación de ITIL Expert en Gesgión del Servicio TI. Aquellos que buscan progresar en ITIL a un nivel de MASTER, para lo que el ITIL Expert es un requisito. CIOs, Directores y Jefes de TI, Profesionales de las Tecnologías.
- Introducción al Negocio de la Gestión del Servicio y a las actividades de Administración.
- Gestión y Planificación de la implantación de la Gestión del Servicio.
- Gestión del Cambio Estratégico.
- Gestión del Riesgo.
- Funciones de Gestión.
- Entendimiento de los retos en la Organización.
- Evaluación del ciclo de vida de los proyectos.
- Entendimiento complementario de la industria.
- Los alumnos serán capaces de adquirir la habilidad de crear patrones o estructuras desde elementos compuestos para alcanzar un nuevo significado o resultado. Podrán hacer juicios, sopesar opciones de ideas y elementos para justificar y soportar un argumento o caso.
Módulo 1: Introduction
• Lifecycle positioning and transition
-The difference between open-loop and closed-loop systems
-Complex Monitor Control loops
-ITSM Monitor Control loops
• The relationship between Business and IT
-How to achieve business value with people, process and function
-How to achieve business value with supplier relationship and technology alignment
Módulo 2: Management of Strategic Change
• Value creation challenge
• Critical success components to managing lifecycle risk
• Business benefits
-Determining Benefit Realization
-Determining Value to Business Value of Investment (VOI), Return on Investment (ROI)
-Determining Variable Cost Dynamics (VCD)
-Alignment of business policy, future direction and Demand Management
-Alignment to Service Portfolio and Service Catalogue management
-Planning and Defining scope
• Resource and Capability planning
-Awareness of design and delivery model choices
-Budgeting, costing, service assets
• Controlling Quality
-Quality opportunities
-Intangible and Measuring benefits
-Assets - Service and Strategic
• Strategic Influencing
-Defining awareness communication activities
-People Education and knowledge transfer management
• Customer liaison
-Business Relationship Management
-Service Structure and Value nets and value-chains
-Termination and Retirement of Services
Módulo 3: Risk Management
• The challenges, critical success factors and risks to service management
• Identification of Risk
• Evaluation of Risk – CFIA, FTA, BIA, SFA, Risk Analysis and Management
• Corrective Actions
• Controlling Risk
• Transfer of risks
• Service Provider risks
• Contract risks
• Design risks
• Operational risks
• Market risks
Módulo 4: Managing the Planning and Implementation of IT Service Management
• Activities during Plan, Do, Check, Act including Aspects of Strategy and the 4P’s of Strategy
• Policy considerations
-Strategy considerations
-Design considerations
-Transition considerations
• Directing
-Value of achieving business goals by guiding, leading and monitoring
• Controlling and Evaluating
-Value of verifying and using feedback to control lifecycle
• Organizational Form and Design
• Communication, Coordination and Control
Módulo 5: Understanding Organizational Challenges
• Organizational maturity
• Organizational structure
• Knowledge Management and security of information
• Organizational transition
• Governance
• Balance in Service Operations
Módulo 6: Service Assessmen
• Value of Measuring
-Why Measure
-What to Measure
• Value of Monitoring
-What to Monitor
-Reporting
-Value of benchmarking
• Service Portfolio assessment across the lifecycle
-Assessment of achievements
-Corrective action
-Business Perspective and Improvements
Módulo 7: Understanding Complementary Industry Guidance and Tool Strategie
• COBIT
• ISO/IEC 20000
• CMMI
• Balanced Scorecard
• Quality Management
• OSI Framework
• Annuity
• Service Management maturity framework
• Six Sigma
• Project Management
• TQM
• Management Governance framework
• Tool Strategies
30 horas.
¿Debería cursar el programa?
Es el modulo y examen final que permite obtener la cualificación de ITIL EXPERT en Gestión de Servicios TI. El objetivo de este módulo y su examen es verificar y validar el conocimiento a través ITIL V3, enfocándose en el negocio, gestión y supervisión de objetivos, propósito, procesos, funciones y actividades, y en la interface e interacciones entre los procesos de las 5 publicaciones de ITIL V3.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 82%
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
el curso tiene una duración de 25 horas