Pide Información SIN COMPROMISO

Curso ITIL® 2011 Fundamentos On line

Curso ITIL® 2011 Fundamentos On line
El Curso ITIL® 2011 Fundamentos On line tiene una duración de 35 horas. ITIL ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011 Fundamentos On line. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso ITIL® 2011 Fundamentos On line tiene una duración de 35 horas.

ITIL ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca correspondiente a la Edición 2011. La Biblioteca se desarrolló ante la creciente dependencia de las empresas en la tecnología y su infraestructura y hoy es el estándar para la gestión de los servicios de TI, documentando las buenas prácticas para dicha gestión que la hacen imprescindible tanto para directivos como para profesionales TI, incluyendo a integrantes del negocio.

Tecnofor ® es un ATO (Accredited Training Organization) de APMG Internacional e imparte formación que reúne los requisitos de calidad necesarios para una certificación exitosa. Nuestros instructores y manuales son acreditados mediante mecanismos de evaluación y auditoría por parte de APMG Internacional que garantizan la formación que ofrecemos.

Este curso ha sido desarrollado por Tecnofor(R) siguiendo las especificaciones para la certificación establecidas en el syllabus de Axelos.

El curso de ITIL Fundamentos Online consta de 21 vídeos que desarrollan el contenido del curso y la preparación al examen, al cual se accede mediante nuestra plataforma Tecnofor e-Learning incorporando al finalizar cada módulo una serie de preguntas de ejemplo que ayudan a verificar la comprensión de los temas tratados.

Se proporciona un manual de estudio que es un complemento a la edición de los vídeos con ejercicios al finalizar cada módulo que ayudan a la fijación de temas relevantes y 2 exámenes de simulación de la certificación.

Destinatarios del Curso

Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor.

Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI.

Objetivos del Curso

El propósito de la certificación ITIL Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios, específicamente:
- Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica
- Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases
- Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas
- Comprensión de Principios clave y modelos
- Conocimiento de Procesos
- Conocimiento de Funciones
- Conocimiento de Roles
- Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura

Temario del Curso

Módulo 01: Introducción
Objetivo e historia de ITIL
Objetivo de las buenas prácticas
Antecedentes de la edición 2011
Esquema de Certificación
Actualizaciones de ITIL
El Ciclo de Vida del Servicio
Relación con ISO 20000
Otros Estandares y Metodologías complementarias

Módulo 02: La gestión de servicios
Introducción, aspectos y componentes; Gobierno de TI
Servicio y Gestión del Servicio
Procesos, Funciones y Roles

Módulo 03: Estrategia del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Creación de Valor
Procesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Porfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio

Módulo 04: Diseño del servicio

Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Gestión de Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Suministradores, Coordinación del Diseño

Módulo 05: Transición del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Planificación y Apoyo, Gestión de Cambios, Gestión de Activos y Configuración del Servicio, Gestión de Versiones y Despliegues, Gestión del Conocimiento, Evaluación de cambios, Validación y pruebas del servicio.

Módulo 06: Operación del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Peticiones, Gestión de Accesos
Funciones: Centro de Servicios a usuarios, Gestión Técnica, G. de Operaciones, G. de Aplicaciones

Módulo 07: Mejora continua del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Enfoque de mejora y Proceso de Mejora en 7 pasos
Herramientas y sistemas de mediciones, reporting.
Marcos y metodologías de apoyo a ITIL

Módulo 08: Roles
Dueño del proceso
Gestor del Proceso
Operador o Profesional del Proceso
Propietario del Servicio

Módulo 09: Preparación para el examen
Se proporcionan dos exámenes de preparación.

DOCUMENTACIÓN
Manual de ITIL Fundamentos Online

EXAMEN ASOCIADO
Certificación: ITIL Fundamentos Edición 2011 Proctor Live
Idioma del Examen: Español
Tipo de Examen: Web based
Tiempo de Examen: 60 CRÉDITOS PROFESIONALES

Este curso otorga 12 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®

Duración del Curso

35 Horas