Curso ITIL® 2011 Foundation
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011 Foundation. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011 Foundation se imparte en modalidad Presencial en Madrid.
ITIL ha sido actualizado en Julio de 2011, publicándose la nueva biblioteca correspondiente a la Edición 2011. La Biblioteca se desarrolló ante la creciente dependencia de las empresas en la tecnología y su infraestructura y hoy es el estándar para la gestión de los servicios de TI, documentando las buenas prácticas para dicha gestión que la hacen imprescindible tanto para directivos como para profesionales TI, incluyendo a integrantes del negocio.
El centro reúne los requisitos de calidad necesarios para una certificación exitosa. Nuestros instructores son acreditados mediante mecanismos de evaluación y auditoría por parte de los Examination Institutes que garantizan la formación que ofrecemos.
Ninguno
Personas dentro del ámbito de las organizaciones TI como del negocio que necesitan un conocimiento básico del marco ITIL y cómo puede ser utilizado para incrementar la calidad de la gestión de servicios TI en una organización, tanto si está entregando dichos servicios o los está recibiendo de un proveedor.
Profesionales de TI que están trabajando en una organización que ha adoptado o adaptado ITIL y necesita ser informado y contribuir luego a un programa de mejora del servicio TI.
El propósito de la certificación ITIL Fundamentos en Gestión de Servicios TI, es el de certificar que el alumno tiene el conocimiento de la terminología de ITIL, la estructura y conceptos básicos y ha comprendido los principios fundamentales de las prácticas de ITIL para la gestión de servicios, específicamente:
- Comprensión de la Gestión del Servicio como práctica
- Comprensión del Ciclo de Vida del Servicio y sus cinco fases
- Conocimiento de Conceptos y definiciones genéricas
- Comprensión de Principios clave y modelos
- Conocimiento de Procesos
- Conocimiento de Funciones
- Conocimiento de Roles
- Conocimiento de la Tecnología y Arquitectura
Módulo 01 Introducción
Objetivo e historia de ITIL
Objetivo de las buenas prácticas
Antecedentes de la edición 2011
Esquema de Certificación
Actualizaciones de ITIL
El Ciclo de Vida del Servicio
Relación con ISO 20000
Otros Estándares y Metodologías complementarias
Módulo 02 La gestión de servicios
Introducción, aspectos y componentes; Gobierno de TI
Servicio y Gestión del Servicio
Procesos, Funciones y Roles
Módulo 03 Estrategia del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Creación de Valor
Procesos Gestión de la Estrategia, Gestión Financiera, Gestión de Demanda, Gestión del Porfolio de Servicios, Gestión de Relaciones con el Negocio
Módulo 04 Diseño del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Gestión de Niveles de Servicio, Gestión del Catálogo de Servicios, Gestión de la Capacidad, Gestión de la Disponibilidad, Gestión de la Continuidad del Servicio, Gestión de la Seguridad de la Información, Gestión de Suministradores, Coordinación del Diseño
Módulo 05 Transición del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Planificación y Apoyo, Gestión de Cambios, Gestión de Activos y Configuración del Servicio, Gestión de Versiones y Despliegues, Gestión del Conocimiento, Evaluación de cambios, Validación y pruebas del servicio.
Módulo 06 Operación del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Procesos: Gestión de Eventos, Gestión de Incidencias, Gestión de Problemas, Gestión de Peticiones, Gestión de Accesos
Funciones: Centro de Servicios a usuarios, Gestión Técnica, G. de Operaciones, G. de Aplicaciones
Módulo 07 Mejora continua del servicio
Definición
Terminología
Objetivos
Relaciones
Enfoque de mejora y Proceso de Mejora en 7 pasos
Herramientas y sistemas de mediciones, reporting.
Marcos y metodologías de apoyo a ITIL
Módulo 08 Roles
Dueño del proceso
Gestor del Proceso
Operador o Profesional del Proceso
Propietario del Servicio
Módulo 09 Preparación para el examen
Se desarrollarán dos exámenes de práctica durante el curso, discutiéndose con el instructor el enfoque de las soluciones.
DOCUMENTACIÓN
Manual de ITIL Fundamentos Edición 2011
EXAMEN ASOCIADO
Certificación: ITIL Fundamentos Edición 2011
Idioma del Examen: castellano
Tipo de Examen: Papel / on line
Tiempo de Examen: 1 h
CRÉDITOS PROFESIONALES
Este curso otorga 20 PDUs para el mantenimiento de la credencial PMP® del PMI®
20 Horas.
¿Debería cursar el programa?
El objetivo de esta formación y el examen asociado es el de entregar, validar y adquirir los conocimientos necesarios en las prácticas de Gestión del Servicio aceptadas por la industria, y según se han documentado en el libro de La Operación del Servicio de TI de ITIL®.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Está dirigido a Directores de TI, Consultores Senior de TI, Gestores de Servicio (Service Managers), Process Owners, Process Managers, Arquitectos y Analistas.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
la empleabilidad oscila entorno al 83%
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
la duracion de este curso es de 22 horas