Curso ITIL® 2011 Expert - Fast Track
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso ITIL® 2011 Expert - Fast Track . No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso ITIL® 2011 Expert - Fast Track se imparte en modalidad Aula Virtual.
Precio curso: 3.500€
Precio examen: 255€
Este curso preparará a los alumnos para obtener la certificación ITIL EXPERT mediante la entrega de los cursos bajo la plataforma DISTANCE LEARNING ACCREDITATION. La realización de los trabajos prácticos asignados será fuera de las sesiones como así también los exámenes de ejemplo que son provistos con el material. En la sesión inicial de cada día se tratarán las dudas y resultados de estos trabajos mencionados, cuando corresponda. La realización de los exámenes podrá ser organizada a distancia con excepción del examen de Gestión del Ciclo de Vida que deberá ser realizada de forma presencial en Tecnofor.
Experiencia en Gestión de Servicios TI
Profesionales TI que deseen obtener un nivel superior de Experto en forma rápida.
Obtención de la certificación ITIL Expert
Módulo 1
Fundamentos de ITIL (R)
•Introducción a ITIL
•Introducción a la Gestión de Servicios TI
•Estrategia del Servicio
•Diseño del Servicio
•Transición del Servicio
•Operación del Servicio
•Mejora Continua del Servicio
•Roles
Módulo 2
Introducción al Ciclo de Vida
•El ciclo de vida del servicio
•La gestión de servicios y la creación de valor
•Tipos de proveedores y organizaciones TI
Módulo 3
Estrategia del Servicio
•Propósito y objetivos
•Alcance y valor para el negocio
•Políticas, principios, tipos de proveedores y de servicios
•La estrategia en el ciclo de vida
•Tecnología, factores críticos de éxito y riesgos
•Procesos (BRM, Estrategia, Demanda, Financiero, Porfolio)
Diseño del Servicio
•Objetivos y principios
•Ingeniería de requisitos
•Organización
•Implementación y mejora
•Procesos (SLM, Catálogo, Suministradores, Disponibilidad, Capacidad, Continuidad,Seguridad)
Módulo 4
Transición del Servicio
•Propósito, objetivos y principios
•Cambio organizacional, comunicaciones y gestión de stakeholders
•Roles y organización
•Tecnología
•Implementando y mejorando
•Procesos (Planificación, Cambios, Activos y Configuración, Validación y Pruebas, Evaluación,Conocimiento, Versiones y Despliegues)
Módulo 5
Operación del Servicio
•Propósito, objetivos y principios
•Actividades operativas en otras fases
•Consideraciones tecnológicas
•Implantación, desafíos, factores críticos de éxito y riesgos
•Procesos (Eventos, Peticiones de Servicios, Incidencias, Problemas, Accesos)
•Funciones (Centro de atención a usuarios, Técnica, Aplicaciones, Operativa)
Módulo 6
Mejora Continua del Servicio
•Propósito, objetivos y principios
•Organización, roles, RACI
•Tecnologías y herramientas
•Implementando y mejorando
•Factores críticos de éxito, desafíos y riesgos
•Proceso de 7 pasos
Módulo 7
Gestión del Ciclo de Vida del Servicio (MALC)
• Conceptos claves en el ciclo de vida
• Comunicación y gestión de stakeholders
• Integración de los procesos en el ciclo de vida
• Integración de la gestión del servicio a través del ciclo de vida
• Gobierno y organización
• Mediciones
DOCUMENTACIÓN
Managing Across The Lifecycle Certificate - ITIL Intermediate
ITIL Fundamentos
Lenguaje ITIL
Módulo Ciclo de Vida - Operación del Servicio
Módulo Ciclo de Vida - Mejora Continua del Servicio
Módulo Ciclo de Vida - Transición del Servicio
Módulo Ciclo de Vida - Estrategia del Servicio
EXAMEN ASOCIADO
Formato del Examen: Los exámenes de cada módulo se realizaran con la modalidad de vigilancia Proctor Now
114 horas