Curso Investigación Comercial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Investigación Comercial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Investigación Comercial se imparte en modalidad A DISTANCIA
Con este curso de Investigación Comercial tendrás la oportunidad de formarte sobre aspectos relativos a la estructura comercial, la segmentación del mercado o el comportamiento del consumidor. Te formarás sobre sistemas de información de marketing y conocerás más sobre la investigación de mercados, así como también estudiarás nociones sobre cómo se realiza el análisis y el tratamiento estadístico de la información, entre otros campos. ¡No lo pienses más y adéntrate en este fantástico mundo!
-Diseñar correctamente los objetivos y necesidades de información de una investigación de mercado.
-Desarrollar un plan de investigación adecuado que cubra los objetivos planteados y permita enfocar adecuadamente el estudio.
-Conocer los contenidos imprescindibles que deben ser desarrollados en los estudios de mercado internacionales.
-Conocer y manejar distintas herramientas de investigación de diagnóstico de situación.
-Conocer y manejar los principales métodos de investigación para la obtención de información.
1. ANÁLISIS DE LAS VARIABLES DEL MERCADO EN EL ENTORNO DE LA EMPRESA
2. ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Y SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS
3. CONFIGURACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING
4. ELABORACIÓN DEL PLAN DE LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
5. ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN SECUNDARIA DISPONIBLE
6. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA. TÉCNICAS CUALITATIVAS
7. OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN PRIMARIA. TÉCNICAS CUANTITATIVAS
8. DETERMINACIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS Y TAMAÑO DE LA MUESTRA DE UNA POBLACIÓN
9. TRATAMIENTO ESTADÍSTICO DE LOS DATOS EN EL DESARROLLO DE UNA INVESTIGACIÓN COMERCIAL
10. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO DE DATOS CUANTITATIVOS
11. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
3 meses
300 horas