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Curso Introducción al Marketing

Curso Introducción al Marketing
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El Curso Introducción al Marketing es online y está dirigido a aquellas personas que quieran conocer los aspectos básicos de marketing. A QUIEN VA... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Introducción al Marketing. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Introducción al Marketing es online y está dirigido a aquellas personas que quieran conocer los aspectos básicos de marketing.

A QUIEN VA DIRIGIDO EL CURSO INTRODUCCIÓN AL MARKETING

El curso está dirigido a profesionales del área comercial y del marketing que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. A personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. También a aquellas personas que sin experiencia previa, quieran encaminarse profesionalmente hacia el mundo del marketing.


OBJETIVOS DEL CURSO INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Este curso proporciona todos los conocimientos prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del comercio y el marketing. Con numerosos ejemplos del mercado español, y especialmente, de pequeñas y medianas empresas (PYMES).


METODOLOGÍA DEL CURSO INTRODUCCIÓN AL MARKETING

El modelo pedagógico de IL3 - UB / Deusto tiene tres pilares que respaldan su éxito según la opinión de los propios alumnos. Estos pilares son:

Campus Virtual. El campus virtual se convierte en punto de encuentro de todas las personas matriculadas en nuestros cursos. El Campus es una comunidad muy activa, donde se exponen dudas, se queda para estudiar en grupos, se comparten intereses y opiniones sobre las materias, etc. En definitiva mucho más que una herramienta, el Campus es, un lugar donde aprender, conocer y compartir.

El Asesor Docente. Es una figura fundamental, ya que no sólo se trata de un experto en la materia a estudiar, es además un profesional que nos asistirá pedagógicamente para enfocar correctamente cada tema y abordarlo de forma práctica y estimulante.

El material del curso. El temario del curso ha sido desarrollado por IL3 - UB y la Universidad de Barcelona, lo que es una muestra inequívoca de la calidad del curso. Es un curso que se renueva continuamente para ofrecer la información más actualizada posible. El curso está enfocado a la práctica de las materias en un contexto empresarial auténtico, todo ello presentado de forma amena.

Añadimos un punto más que desde IL3 - UB y Deusto creemos que es la clave de nuestro sistema metodológico: Tú. Todos los puntos descritos anteriormente, no tendrían ningún valor sin tu interés por el curso, sin tus ganas de aprender y superarte. Tu participación es esencial en la metodología empleada en este programa, la formación no presencial asistida


REQUISITOS PREVIOS Y TITULACION OBTENIDA DEL CURSO INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Cualquier persona puede realizar este curso independientemente del nivel de estudios alcanzado con anterioridad. La titulación que se obtiene una vez superado el curso es una Certificación de Extensión Universitaria en el Programa Superior en Dirección de Marketing y Ventas (PEDMV) del IL3 - UB.


PROGRAMA DEL CURSO INTRODUCCIÓN AL MARKETING

M1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL
- Conceptos básicos
- Análisis del entorno
- Análisis interno de la empresa
- El análisis DAFO
- Planificación estratégica
- La toma de decisiones estratégica
- La puesta en práctica de la estrategia
- Internacionalización
Contenidos del cdrom

M2. MARKETING
- Conceptos básicos
Lectura complementaria. La miopía del marketing
Caso 1. La publicidad de Benetton al límite
Caso 2. El miedo a volar después del 11/9
Caso 3. Barbie se informatiza
Caso 4. Un supermercado Plus Fresc para cada cliente
Caso 5. Pastelería Maika
Caso 6. Fontdor: el agua de la vida
- La dirección de marketing
Caso 1. MRW, la gestión de Francisco Marín
Caso 2. La familia Ferrer y el negocio del cava
Caso 3. Los doce años de Cardhu
Caso 5. Imaginarium: un mundo para los pequeños
Caso 4. DOGI, International Fabrics
- Segmentación de mercados y posicionamiento
Caso 1. La luz de Salou
Caso 2. La estrategia de lanzamiento de Volkswagen Lupo en España
Caso 3. Los americanos suenan con un Beetle
Caso 4. Las mujeres de Mango
- El consumidor
Caso 1. Danone, la bebida de larga vida
Caso 2. Cómo cambiar de año
Caso 3. Ya.com
Caso 4. Entre aviones y Aldeasa
- La investigación de marketing
Caso 1. Royal & Sunalliance: Cómo desarrollar con éxito una estrategia de CRM
Caso 2. Zara: el uso eficiente de las tecnologías de la información
Caso 3. Kit Kat, la renovación de una marca líder
Contenidos del cdrom

M3. MARKETING MIX
- Gestión de productos
- Gestión de precios
- La distribución comercial
- La comunicación
Contenidos del cdrom

M4. LA VENTA PERSONAL/CASOS DE ÉXITO EMPRESARIAL
Venta personal y dirección de ventas
Introducción Objetivos
1. La venta personal como estrategia de comunicación
1.1. Venta personal y comunicación
1.2. Concepto actual de venta personal
2. El papel del vendedor y del director de ventas
2.1. El vendedor
2.2. El director de ventas
2.3. Importancia de las relaciones en el contexto de la venta personal
2.4. La venta relacional
2.5. Habilidades de venta
3. El proceso de venta personal
3.1. Las diferentes etapas de la venta
4. Funciones básicas del director de ventas
4.1. Planificación del equipo de ventas
4.2. Objetivos y gestión del territorio
4.3. Organización del equipo de ventas
4.4. Motivación y remuneración
4.5.Evaluación y control
Casos prácticos
Caso 1. Un mundo de plástico la empresa plásticos S.A.
Caso 2. Ose S.A. se hace camino al andar
Casos de éxito empresarial
1. Estrategia
Caso: Innovar para competir: las experiencias de Apple y Sony
Caso: Cómo rentabilizar un patrocinio: Toshiba en el mundial de Alemania
Caso: Amazon Versus Barnes & Noble
Caso: Iberdrola, RSE, algo más que una operación de imagen
2. Marketing
Caso: El caso DHL: ¿Es posible la fidelización y la retención de clientes?
Caso: Nestle y su estrategia de comunicación
Caso: Cisco: Lecciones sobre Branding
Caso: Unilever, El enfoque publicitario de la marca
Caso: El lanzamiento mundial de Mach3 de Gillette
Caso: Del viejo " limón " al nuevo escarabajo, la campaña publicitaria de Volkswagen
Caso: Los buscadores la herramienta publicitaria de Internet
3. Ventas y atención al cliente
Caso: Dell o cómo diseñar un sistema completo de ventas
Caso: Caja Madrid: un enfoque integral de servicio al cliente
Caso: IBM, La reorganización de los procesos entorno al cliente
Caso: El error de Boeing, cómo una falta de comunicación entre fabricación y ventas causa un grave problema
Caso: el caso práctico de Condisline
Incluye cdrom del plan de marketing

M5. HERRAMIENTAS DE DESARROLLO PROFESIONAL
- Gestión del tiempo
- Técnicas de comunicación
- Comunicación e imagen empresarial
- Negociación y resolución de conflictos
- Motivación
- Liderazgo
- Trabajo en quipo
- Dirección de reuniones y presentaciones
Contenidos del cdrom

MÓDULOS ONLINE
- La estrategia de ventas
- El impacto de las nuevas tecnologías
- Finanzas y contabilidad para no financieros

1. Los resultados de la empresa
-Concepto de resultado
-El coste de los materiales
-La amortización
-La cuenta de perdidas y ganancias
-Los resultados
2. El patrimonio de la empresa. Balance de situación
-El balance de situación y sus componentes
-Criterios de valoración de activos
-Estado de origen y aplicación de fondos
3. Contabilidad de costes
-Tipos de costes
-Sistema de costes
-Costes directos
-El sistema de costes totales
4. Análisis de estados financieros
-Análisis de un solo balance
-Análisis de dos o más balances
-Análisis del resultado
-El punto de equilibrio
-Análisis de rentabilidad
5. Control presupuestario
-Concepto
-Proceso de elaboración del presupuesto anual
-Cuenta de pérdidas y ganancias previsional
-Presupuesto de caja
-Balance de situación previsional
-Control presupuestario
6. Planificación financiera
-Concepto y objetivos
-Proceso de elaboración del plan financiero
-Confección de estudios de viabilidad
7. Análisis y selección de inversiones
-Aspectos previos a la selección de inversiones
-Métodos de selección de inversiones
8. Financiación
-La financiación mediante capital y reservas
-La financiación mediante subvenciones
-La financiación mediante deuda
-Coste medio de la financiación (coste de capital)