Curso Introducción a Big Data
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Introducción a Big Data. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Introducción a Big Data se imparte en modalidad Online.
Titulación: Privada de CENEC Málaga
Modalidad: Aula virtual
Precio: Todos 249€ (30€ de reserva de plaza + 219€)
Sin prácticas en empresas.
Modalidad de impartición:
Aula Virtual
4 horas de clases a la semana en directo con videoconferencia usando Zoom según el horario indicado en Doc05. Las video clases se graban para reproducirlas tantas veces como quiera el alumnado. Incluye además acceso a Edmodo.
El alumno tendrá contacto directo con su profesor a través de nuestra plataforma educativa Edmodo y de su email corporativo. Si es mediante aula virtual tendrá acceso a través de Zoom.
Este curso TIC no tiene prácticas profesionales no laborales en empresas.
Exámenes a realizar
Prueba Inicial
Prueba intermedia
Prueba final
Títulos y Certificaciones
Formación de carácter privado. Enseñanza No oficial y No conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad. Título Privado Propio de CENEC Málaga sin validez oficial.
¿Por qué Cenec Málaga?
Por experiencia de más de 30 años formando a profesionales de las TIC. Porque somos especialistas en tecnología y gestión de prácticas en empresas. Por nuestros profesores e instalaciones.
Requisitos de Acceso
-Uso de ordenador nivel usuario.
-No se necesitan conocimientos previos de programación.
Salidas Profesionales
Los científicos de datos (Data Science Profesional) no sólo se desarrollan como personas técnicas, si no que participan en la toma de decisiones de las empresas, interactúan con la mayoría de las áreas para obtener datos valiosos y saber cómo interpretarlos.
Enseñar las principales tendencias en el mundo del Big Data de una forma sencilla y práctica. Se estudiarán casos prácticos de extracción de datos y lo que es más importante: su análisis.
1.- Introducción al Business Intelligence
• Entender el motivo de usar soluciones de Business Intelligence
• Definir Business Intelligence.
• Enumerar las características principales de una solución BI.
• Conocer las tecnologías que han evolucionado hasta transformarse en soluciones BI
2.- Modelos de Usuario en BI
• Tecnologías de consulta y manipulación de datos en BI.
• Entender la motivación y uso de las técnicas de análisis multidimensional.
• Definir los elementos que deben aparecer en un dashboard para que cumpla su misión.
3.- Ciclo de Vida de BI
• Metodología de implementación de BI que mejor se adapta a la empresa.
• Seleccionar las herramientas y tecnologías que cubren las necesidades de la organización.
• Determinar las habilidades y conocimientos necesarios para el personal que va a implementar BI.
4.- Implementación de BI
• Preparar un plan detallado para una solución BI.
• Definir los riesgos asociados y cómo mitigarlos.
• Describir los roles implicados en la realización de una implementación BI.
5.- Introducción a Big Data
• Conocer la evolución de la gestión de datos hasta llegar a Big Data.
• Definir lo que es Big Data.
• Distinguir entre datos estructurados y no estructurados.
6.- Fundamentos Tecnológicos Big Data
• Describir los diferentes componentes de Big Data.
• Conocer qué es y para qué se utiliza la virtualización en Big Data.
• Crear máquinas virtuales sencillas.
7.- Gestión de Big Data con Hadoop
• Distinguir los diferentes tipos de bases de datos que se pueden utilizar en entornos Big Data.
• Seleccionar el mejor tipo de base de datos dependiendo de las necesidades del proyecto.
• Entender el funcionamiento de las funciones “map” y “reduce”, así como el motor MapReduce.
8.- Ejercicios prácticos
• Twitter. Análisis de Sentimiento.
• Facebook. Análisis del grafo de amigos en Facebook.
• Predicción del precio del Oro.
Máximo 20 alumno/as por curso y mínimo de 7
El alumno/a tendrá contacto directo con su profesor a través de nuestra plataforma educativa Edmodo y de su email corporativo.
Formación de carácter privado. Enseñanza No oficial y No conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.
30 horas
Plazo de Inscripción:
Según la convocatoria activa