Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Intensivo de Afinación y Regulación de Pianos

Curso Intensivo de Afinación y Regulación de Pianos
El Curso Intensivo de Afinación y Regulación de Pianos se imparte en modalidad presencial en Valladolid. Nuestra Organización Educativa, Tapia Mobil... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Valladolid
  • Diciembre
  • 50 horas
  • Abierta

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Intensivo de Afinación y Regulación de Pianos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Intensivo de Afinación y Regulación de Pianos se imparte en modalidad presencial en Valladolid.

Nuestra Organización Educativa, Tapia Mobil Houses S.L:, y en general el gremio de Fabricantes de Pianos, Técnicos y Afinadores del mundo entero, consideran que los cursos on-line y con técnicas audiovisuales son precarios para que el alumno que realiza un curso de estas características, sea un profesional al finalizar el curso, y pueda incorporarse al mundo laboral de inmediato. Solo trabajando en el taller codo a codo con el Maestro, se pueden conseguir resultados exitosos.

Nuestros cursos son presenciales
Al aprobar nuestros cursos, el alumno recibirá un TITULO de Formación "no formal" de la empresa Tapia Mobil Houses S.L. donde realizará las practicas en cualquiera de sus sedes.

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en los Módulos Formativos regulados en Real Decreto 985/2013, de 13 de Diciembre, por el que se establece los Certificados de Profesionalidad ARTG0412 Afinación y Armonización de Pianos; y ARTG512 Regulación de Pianos Verticales y de Cola;

La creación del sistema Nacional de Cualificaciones en la materia, ha sido realizada por Juan María García Cantalapiedra como Jefe de Equipo en el Ministerio de Educación, siendo Experto Tecnológico y Formativo ACREDITADO por el Ministerio de Educación, máximo exponente en España.

Los últimos procesos fueron terminados por Juan María García Cantalapiedra en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. La creación del Catálogo de Cualificaciones de Formación Profesional de Nivel 3, (Formación Profesional Superior) de Afinación, Armonización, y Regulación de Pianos Verticales y de Cola, se realizó en Madrid en el Ministerio de Educación, en la sede de la calle de Los Madrazo, junto al Congreso de los Diputados, entre los años 2007 y 2011.

Al mismo tiempo, entre los años 2008 y 2022, se ha desarrollado la formación educativa de esta cualificación, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, mediante el Posgrado de Especialista Universitario en Afinación, Reparación y Mantenimiento de Pianos, proyecto de Juan María García Cantalapiedra.

La presente Formación, se ajusta a los diferentes itinerarios formativos de las Unidades de Competencia de Afinación, Armonización, y Regulación de Pianos Verticales y de Cola (ARTG0412 y ARTG0512), y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales, adquiridas a través de la experiencia laboral y de la Formación "No Formal", vía por la que se puede optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad Oficial, en los exámenes públicos de las convocatorias que publiquen las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Trabajo (SEPE), según el Real Decreto 1224/2009 del reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral, artículo 10 del capítulo IV del mismo Real Decreto.

¿Que es una Formación "No Formal"?
La educación no formal engloba toda actividad educativa realizada fuera de la estructura del sistema formal con el objeto de impartir cierto tipo de aprendizaje a algunos subgrupos de la población, ya sean adultos o niños.

Es necesario distinguir la educación no formal de la informal, ya que la primera se caracteriza por estar organizada y planificada, impartiéndose en centros específicos y legalizados. Por el contrario, la educación informal sería un proceso no sistematizado, que dura toda la vida, en el que las personas adquieren y acumulan conocimientos, capacidades y actitudes de las experiencias diarias y del contacto con su medio.

En consecuencia, tanto la educación no formal como la formal o reglada presentan la condición de ser procesos educativos, organizados, ordenados y sistematizados, mientras que esto no sucede con la educación informal.

A continuación, citaremos las principales características o particularidades de la educación no formal:
   - Integradas a otros fines y objetivos no educativos.
   - Algunas propuestas sirven de complemento o reemplazo de la educación formal.
   - Tiene diferente organización, patrocinadores heterogéneos y diversos métodos de instrucción.
   - En general son prácticas voluntarias.
   - Están destinados a personas de cualquier edad, origen e intereses.
   - No culminan con la entrega de acreditaciones, aunque suelen reconocerse.

Principales beneficios de la educación no formal

   - Favorecen el proceso de maduración personal.
   - Potencian las habilidades para las relaciones personales y sociales.
   - Mejoran la autoestima, el disfrute del ocio y del tiempo libre y el desarrollo de aptitudes como la creatividad, la expresión o la solidaridad.
   - Facilitan el proceso de maduración e inserción social, educando en la participación social activa y en el desarrollo de los valores democráticos.
   - Ayudan a adoptar una actitud crítica frente a las convenciones sociales, las instancias de poder y los medios de comunicación.
   - Tienen una influencia positiva sobre el empleo, fomentando el autoempleo, la creación de nuevos negocios y empresas y la inserción laboral.

Otro valor añadido de la educación no formal es que, al ser menos rígida y sin un componente evaluativo tan marcado, los estudios reglados favorecen el trabajo en equipo, la cooperación y la tolerancia. Tres valores básicos para el buen funcionamiento y el progreso de cualquier entorno social o laboral.

Objetivos del Curso

Tapia Mobil Houses S.L., es una empresa empresa de Formación Profesional Superior, Universitaria, y fabricante. En colaboración con Juan María García Cantalapiedra, tienen como objetivo la creación, desarrollo, transmisión y ampliación del conocimiento por medio de la docencia e investigación; la preparación de los estudiantes para la inserción laboral, mediante la formación para la vida profesional y empresarial y para la creación artística; el desarrollo de programas de educación permanente, promoción cultural y perfeccionamiento que posibiliten la formación a largo plazo de la vida; el desarrollo de la investigación, la ciencia, la técnica, como procedimiento de la renovación y creación del conocimiento; y la proyección de sus actividades a su entorno, estableciendo cauces de colaboración y asistencia a la sociedad, con el fin de contribuir a su progreso científico, técnico, social, económico y cultural.

Temario del Curso

Director del Curso
Juan María García Cantalapiedra
-Director de Cursos de Estructura y Afinación de Pianos de La Fundación de Universidades de La Junta de Castilla y León
-Director del Posgrado de Afinación de Pianos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes
-Experto Tecnológico del Ministerio de Educación (INCUAL)
-Experto Formativo del Ministerio de Educación  (INCUAL)
-Director del Certamen Nacional de Afinación de Pianos Gobierno del Principado de Asturias
-Perito Judicial

Duración del Curso

50 horas 4 días de duración