Curso Inglés B2
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El Curso de Inglés B2 se imparte en modalidad Online.
Esta formación esta indicada para:
- Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptuales y lingüísticamente complejos en una variedad de lengua estándar, en estilo formal e informal de comunicación.
- Ampliar repertorio léxico aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios de sectores útiles que relaciones sociales habituales.
Esta formación esta indicada para:
- Capacitar al alumnado para utilizar el idioma con soltura y eficacia en situaciones habituales y más específicas que requieran comprender, producir y tratar textos orales y escritos conceptuales y lingüísticamente complejos en una variedad de lengua estándar, en estilo formal e informal de comunicación.
- Ampliar repertorio léxico aunque no muy idiomático, y que versen sobre temas generales, actuales o propios de sectores útiles que relaciones sociales habituales.
Tema 1: Bloque 1 Competencias lingüísticas. Unidad de aprendizaje 1. Contenidos léxico-semánticos01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje 1 del bloque 1
03. Introducción / Introduction
04. Vocabulario
05. 1.1 Vocabulario amplio y variado de las situaciones y temas trabajados en sus variantes formal e informal, lengua estándar y registros familiares o profesionales
06. Sintagmas lexicalizados y secuencias estereotipadas
07. Ampliación de "colocaciones" de uso frecuente con ciertos verbos
08. Ampliación de "colocaciones" de uso frecuente con ciertos verbos:Colocaciones con verbos
09. Ampliación de "colocaciones" de uso frecuente con ciertos verbos: Ejemplos
10. Repase lo aprendido
11. Formación de palabras
12. 2.1 Formación de palabras por derivación y composición: Aumentativos y diminutivos.
13. 2.1 Formación de palabras por derivación y composición: aumentativos y diminutivos: los aumentativos y diminutivos
14. 2.1 Formación de palabras por derivación y composición: Aumentativos y diminutivos: Composición
15. Nombres compuestos: nombre + nombre, verbo + preposición
16. Onomatopeyas referidas a animales
17. 2.4.Siglas de uso frecuente
18. Significado.
19. Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras. Reconocimiento de la terminología y abreviatura en diccionarios
20. Reconocimiento de los rasgos léxicos y definición de palabras. Reconocimiento de la terminología y abreviatura en diccionarios: Pronunciación
21. Reconocimiento del lenguaje figurado, de ciertos eufemismos o expresiones de cortesía
22. Reconocimiento del lenguaje figurado, de ciertos eufemismos o expresiones de cortesía: Eufemismos
23. Repase lo aprendido
24. Distinción entre el léxico británico y el americano
25. Distinción entre el léxico británico y el americano : Ejemplos
26. Repase lo aprendido
27. Palabras próximas que pueden producir dificultad
28. Palabras próximas que pueden producir dificultad: Ejemplos
29. Repase lo aprendido
30. Falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes
31. Falsos amigos e interferencias léxicas frecuentes: “False friends”
32. Puntos clave
Tema 2: Bloque 1 Competencias lingüísticas. Unidad de aprendizaje 2. Contenidos gramaticales
01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la Unidad de aprendizaje 2 del bloque 1
03. Introducción / Introduction
04. Oración
05. Oraciones exclamativas
06. Oraciones exclamativas: Oraciones exclamativas
07. Oraciones imperativas con sujeto para enfatizar
08. Oraciones desiderativas: I Wish, if only seguidos de would y could; wouldrather/sooner, i’d prefer
09. Oraciones desiderativas: I wish, if only seguidos de would y could; Wouldrather/sooner, I’d prefer/wish clauses : “I Wish/ if only + would / could”
10. Oraciones desiderativas: i wish, if only seguidos de would y could; wouldrather/sooner, i’d prefer: “I’d prefer”
11. Oraciones desiderativas: i wish, if only seguidos de would y could; wouldrather/sooner, i’d prefer: “Would rather”
12. Oraciones desiderativas: i wish, if only seguidos de would y could; wouldrather/sooner, i’d prefer: “Would sooner”
13. 1.4Ausencia de concordancia: “There” en registro coloquial.Concordanciaverbal en plural con nombres colectivos entendidos como grupos de individuos ycon el verbo en singular como unidad indivisible
14. 1.4Ausencia de concordancia: “There” en registro coloquial.Concordancia verbal en plural con nombres colectivos entendidos como grupos de individuos ycon el verbo en singular como unidad indivisible
15. La voz pasiva con construcciones complejas: tiempos de perfecto,verbos modales + infinitivo simple o perfecto. Causatividad
16. La voz pasiva con construcciones complejas: tiempos de perfecto,verbos modales + infinitivo simple o perfecto. Causatividad: Uso de pasivas
17. La voz pasiva con construcciones complejas: Tiempos de perfecto,verbos modales + infinitivo simple o perfecto.causatividad: Pasiva y verbos modales
18. La voz pasiva con construcciones complejas: Tiempos de perfecto,verbos modales + infinitivo simple o perfecto. Causatividad:Infinitivo simple o perfecto
19. La voz pasiva con construcciones complejas: Tiempos de perfecto,verbos modales + infinitivo simple o perfecto. Causatividad: Infinitivo simple o perfecto:Causitividad
20. Consolidación de las oraciones de relativo especificativas y explicativas. Uso y omisión de pronombres y en combinación con preposición. Oraciones de relativo reducidas
21. Consolidación de las oraciones de relativo especificativas y explicativas.Uso y omisión de pronombres y en combinación con preposición. Oraciones de relativo reducidas
22. Consolidación de las oraciones de relativo especificativas y explicativas. Uso y omisión de pronombres y en combinación con preposición. Preposición en oraciones relativas
23. Estilo indirecto: Repetición y transmisión de información, omisión de “that”. Interrogativas indirectas. Órdenes indirectas: Order, tell, ask+somebody+(not)to+infinitivo.
24. Estilo indirecto: Repetición y transmisión de información. Interrogativas indirectas. Órdenes indirectas: interrogativas indirectas
25. Estilo indirecto: Repetición y transmisión de información, omisión de“that”. Interrogativas indirectas. Órdenes indirectas: órdenes, peticiones y sugerencias en estilo indirecto
26. Estilo indirecto: Repetición y transmisión de información, omisión de“that”. interrogativas indirectas.Ejemplos: órdenes, peticiones y sugerencias en estilo indirecto
27. Cambios en el estilo indirecto: Tiempos verbales, pronombres y expresiones temporales; Peticiones, sugerencias, instrucciones, consejos indirectos.
28. Cambios en el estilo indirecto: tiempos verbales, pronombres y expresiones temporales; peticiones, sugerencias, instrucciones, consejos indirectos: Cambios en el estilo indirecto
29. Cambios en el estilo indirecto: Tiempos verbales, pronombres y expresiones temporales; peticiones, sugerencias, instrucciones, consejos indirectos.
30. Cambios en el estilo indirecto: Tiempos verbales, pronombres y expresiones temporales; peticiones, sugerencias, instrucciones, consejos indirectos.
31. Revisión y consolidación de las “cleft sentences”.
32. Revisión y consolidación de las “cleft sentences”
33. Nombres y adjetivos
34. 2.1.Nombre: Revisión y consolidación de nombres singulares terminados en –Sy nombres plurales sin el morfema –S
35. 2.1.Nombre: Revisión y consolidación de nombres singulares terminados en –Sy nombres plurales sin el morfema –S: Morfema “-S”
36. 2.1.Nombre: Nombres que se usan sólo en plural préstamos , irregulares.
37. 2.1.Nombre: uso del genitivo ‘s en expresiones idiomáticas, titulares, en el grupo nominal “in a day or two’s time”, el doble genitivo con ´s .
38. 2.1.Nombre: El nombre en construcciones de partitivo: De calidad, cantidad y medida: loads, heaps, dozens. Expresiones cuantitativas de nombres abstractos; Apiece of advice/information
39. 2.1.Nombre: El nombre en construcciones de partitivo: de calidad, cantidad y medida: Expresiones cuantitativas de nombres abstractos: Vocabulario de utilidad
40. Repase lo aprendido
41. 2.1.Nombre: El nombre en construcciones de partitivo: de calidad, cantidad y medida: loads, heaps, dozens. expresiones cuantitativas de nombres abstractos:Nombres abstractos
42. Adjetivos y otros complementos del nombre.
43. Adjetivos y otros complementos del nombre: Consolidación y ampliación de las características del adjetivo.
44. Adjetivos y otros complementos del nombre: Grados del adjetivo: Ampliación y consolidación del comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad y de las formas irregulares.
45. Adjetivos y otros complementos del nombre: Grados del adjetivo: Ampliación y consolidación del comparativo de superioridad, igualdad e inferioridad y de las formas irregulares: Formas irregulares
46. Adjetivos y otros complementos del nombre: Consolidación y ampliación de los adjetivos relativos y absolutos: Gradable y non-gradable, extreme.
47. Repase lo aprendido
48. 2.2 Adjetivos y otros complementos del nombre: Formas de complementar el comparativo y el superlativo
49. 2.2 Adjetivos y otros complementos del nombre: Adjetivos modificados por adverbios:
50. Determinantes
52. Consolidación del uso del artículo con nombres propios.
53. Posesivos: Consolidación en el uso; Doble posesión; Posición con “own”;Delante de –ing
54. Demostrativos. Reconocimiento del uso de “this” en sustitución de “a/an”; Valor deíctico con referencia temporal o para enfatizar o aclarar
55. Revisión de indefinidos
56. Revisión de fracciones y operaciones matemáticas básicas.
57. Revisión de numerales. Usos de 0 (nought, zero, nil, love).
58. Revisión de decimales
59. Pronombres
60. Pronombres personales: consolidación y ampliación de funciones, posición,uso, omisión y concordancia.
61. Pronombres personales: consolidación y ampliación de funciones, posición,uso, omisión y concordancia. Uso de los pronombres personales con imperativo para enfatizar : Esquema
62. Pronombres personales: consolidación y ampliación de funciones, posición,uso,omisión y concordancia. Uso de los pronombres personales con imperativo para enfatizar: Posición
63. Pronombres personales: consolidación y ampliación de funciones, posición,uso, omisión y concordancia. Uso de los pronombres personales con imperativo para enfatizar: Usos
64. Revisión de pronombres reflexivos y recíprocos. Uso enfático y colocación del pronombre reflexivo
65. Revisión de pronombres reflexivos y recíprocos. Uso enfático y colocación del pronombre reflexivo: Pronombres recíprocos
66. Repase lo aprendido
67. Verbos
68. Nucleo-verbo-y complementos de acuerdo con el tipo de verbo. Concordancia verbo-sujeto.
69. Nucleo-verbo-y complementos de acuerdo con el tipo de verbo. Concordancia verbo-sujeto: Concordancia verbo-sujeto
70. Correlación de acciones y concordancia de tiempos y modos. Correlación de tiempos en la transmisión de información.
71. Correlación de acciones y concordancia de tiempos y modos. Correlación de tiempos en la transmisión de información. Tiempos y modos
72. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro.consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales
73. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro.Consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales:Verbos irregulares
74. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro.Consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales:Verbos modales
75. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro.Consolidación en el uso de las formas regulares e irregulares y los verbos modales:Fórmulas de cortesía habituales
76. Consolidación de los tiempos verbales para expresar presente, pasado y futuro.Fórmulas de cortesía habituales: Otros usos y ejemplos
77. Verbos que no se utilizan en tiempos continuos o “stative verbs”
78. Verbos que cambian su significado al utilizarse en tiempos simples o continuos (I’m visiting my grandma tomorrow; I see what you mean).
79. Infinitivo presente o perfecto, simple o continuo. Después de verbos, adjetivos,nombres y adverbios. Who, how, what, whether, where, when, when + infinitivo. Infinitivo seguido de preposición.
80. Refuerzo de los usos más comunes del gerundio. Uso con artículo, otros determinantes y tras preposición. Verbos seguidos de gerundio.
81. Refuerzo de los usos más comunes del gerundio. Uso con artículo, otros determinantes y tras preposición. Verbos seguidos de gerundio: Verbos seguidos de gerundio
82. Verbos seguidos de infinitivo o gerundio sin cambio de significado (advise) y con cambio de significado (try).
83. Repase lo aprendido
84. Uso enfático del imperativo con “do” (do sit down)
85. Adverbios
86. 6.1.Consolidación el en uso de adverbios y locuciones adverbiales. Posición en la oración
87. 6.1.Consolidación el en uso de adverbios y locuciones adverbiales. Posición en la oración: Tipos de adverbios
88. 6.1.Consolidación el en uso de adverbios y locuciones adverbiales. Posición en la oración: Tipos de adverbios: Posición del adverbio y locuciones adverbiales
89. Repaso y consolidación de la formación de adverbios con terminaciones: -wards, -doors, -hill, ably, -ibly,-ically
90. Repase lo aprendido
91. Refuerzo y ampliación de la gradación del adverbio e irregularidades: less,better, worse, farther, most, least, best, worst farthest, furthest.
92. Refuerzo y ampliación de la gradación del adverbio (harder, more happily) e irrregularidades: less, better, worse, farther, most, least, best, worst farthest,furthest: Irregularidades
93. Intensificación de superlativos: the very best, it was by far the worst programme.
94. Adverbios que indican afirmación negación (either, never, at all), probabilidad o duda (quite, likely, maybe, perhaps, possibly, presumably, probably, supposedly)
95. Enlaces
96. 7.1 Conjunciones y locuciones conjuntivas
97. 7.1 Conjunciones y locuciones conjuntivas: Coordinantes: Refuerzo y consolidación
98. Conjunciones y locuciones conjuntivas: subordinantes:refuerzo y ampliación
99. Conjunciones y locuciones conjuntivas/conjunctions and conjunctive expressions :temporales, causales, consecutivas, finales, concesivas,condicionales, justificativas, consecutivas
100. Preposiciones y posposiciones
101. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Refuerzo y ampliación de las preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento, para expresar tiempo
102. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Refuerzo y ampliación de las preposiciones y locuciones prepositivas para expresar estado o movimiento, para expresar tiempo: Preposiciones de tiempo
103. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Insistencia en los usos que generan mayor dificultad: Diferencias entre in, on y at. Las preposiciones like y as
104. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Insistencia en los usos que generan mayor dificultad: Diferencias entre in, on y at. las preposiciones like y as: “ at, on, in” usos
105. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Adjetivos seguidos de preposición
106. Repase lo aprendido
107. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Sustantivos seguidos de preposición(Effect on, access to, control over, etc.)
108. Repase lo aprendido
109. 7.2.Preposiciones y posposiciones: preposiciones pospuestas con verbos
110. Repase lo aprendido
111. 7.2.Preposiciones y posposiciones: Sustantivos seguidos de preposición :Locuciones prepositivas
112. Puntos clave
Tema 3: Bloque 1 Competencias lingüísticas. Unidad de aprendizaje 3. Contenidos ortográficos01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje 3 del bloque 1
03. Introducción / Introduction
04. Homófonos y homógrafos
05. Homófonos y homógrafos: Los homófonos
06. Homófonos y homógrafos: Los homógrafos.
07. Repase lo aprendido
08. Estructura silábica
09. Ampliación y profundización de las variedades estándar británica y americana
10. Repase lo aprendido
11. Uso de abreviaturas, siglas y símbolos
12. 3.Uso de abreviaturas, siglas y símbolos: Usos informales
13. 3.Uso de abreviaturas, siglas y símbolos (Selección de los más importantes):Signos de puntuación y símbolos
14. Puntos clave
Tema 4: Bloque 1 Competencias lingüísticas. Unidad de aprendizaje 4. Contenidos fonéticos y fonológicos01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje 4 del bloque 1
03. Introducción / Introduction
04. Revisión general de sonidos vocálicos y consonánticos: Sonidos vocálicos.
05. Revisión general de sonidos vocálicos y consonánticos: Vocales cortas y vocales largas
06. Revisión general de sonidos vocálicos y consonánticos: sonidos
07. Revisión general de sonidos vocálicos y consonánticos: Consonantes
08. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación
09. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación: Ejemplos
10. Procesos propios de la lengua que presentan mayor dificultad en la pronunciación: pares mínimos Minimal pairs
11. Uso de la vocal neutra “SCHWA” // y las formas débiles. El sonido “SCHWA”
12. Uso de la vocal neutra “SCHWA” // y las formas débiles: Formas débiles
13. Uso de la vocal neutra “SCHWA” // y las formas débiles: Excepciones
15. 4.Acento, ritmo y entonación. Patrones tonales de la oración: El ritmo
16. 4.Acento, ritmo y entonación.patrones tonales de la oración: Entonación
17. Puntos clave
Autoevaluación 1
Tema 5: Bloque 2 Competencias sociolingüísticas y socioculturales. Unidad de aprendizaje 1. Contenidos sociolingüísticos y socioculturales01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje 1 del bloque 2
03. Introducción / Introduction
04. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida,especialmente en contextos formales
05. Repase lo aprendido
06. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida,especialmente en contextos formales: Ejemplos de comunicación
07. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida,especialmente en contextos formales: Aplicaciones: Saludos y despedidas
08. Especialmente en contextos formales: Aplicaciones: Presentaciones,agradecimientos y disculpas
09. Especialmente en contextos formales: Aplicaciones: Presentaciones, agradecimientos y disculpas:Aplicaciones: pedir que se repita información
10. La selección y uso de los saludos de bienvenida, presentación y despedida,especialmente en contextos formales: Fórmulas de cortesía habituales
11. Las fórmulas de cortesía
12. Refranes, expresiones idiomáticas y citas: Expresiones idiomáticas y frases coloquiales
13. Refranes, expresiones idiomáticas y citas: Expresiones idiomáticas y frases coloquiales: Refranes
14. Refranes, expresiones idiomáticas y citas: Expresiones idiomáticas y frases coloquiales: Citas
15. Diferencias y apreciación de formulas de registro y variedades geográficas:Variedades geográficas
16. Diferencias y apreciación de formulas de registro y variedades geográficas:Otras variedades
17. Puntos clave
Autoevaluación 1
Tema 6: Bloque 3 Competencias pragmáticas. Unidad de aprendizaje 1. Contenidos discursivos01. Mapa conceptual Inglés B2 - Upper intermediate level
02. Mapa conceptual de la unidad de aprendizaje 1 del bloque 3
03. Introducción / Introduction
04. Coherencia textual
05. Coherencia textual: Características
06. Coherencia textual: Adecuación del texto al contexto comunicativo.
07. 1.1 Tipo y formato de texto
08. 1.1 Tipo y formato de texto: Ejemplo
09. 1.2 Variedad de la lengua
10. 1.2 Variedad de la lengua: Ejemplo
11. Registro
12. Registro: Ejemplo
13. Tema: Enfoque y contenido: Selección léxica, de estructuras sintácticas y de contenido relevante.
14. Contexto espacio-temporal
15. 1.6 Textos receptivos escritos
16. 1.7 Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y grabados (contestadores)
17. 1.7 Textos receptivos orales: Textos hablados, radiofónicos, retransmitidos por megafonía y grabados (contestadores): Otros ejemplos
18. 1.8 Textos productivos escritos
19. 1.8 Textos productivos escritos: Invitaciones, felicitaciones, pequeños anuncios,carteles informativos
20. 1.8.Textos productivos orales
21. 1.8.Textos productivos orales: Instrucciones
22. Cohesión textual: Organización interna del texto: Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual
23. Cohesión textual: Organización interna del texto: Inicio, desarrollo y conclusión de la unidad textual: Esquema
24. 2.1 Inicio del discurso: Mecanismos iniciadores (Toma de contacto, etc.); Introducción del tema; Tematización
25. 2.2 Desarrollo del discurso
26. 2.2 Desarrollo del discurso: Recursos de cohesión
27. 2.2 Desarrollo del discurso: Expansión temática: Ejemplificación; refuerzo;contraste; introducción de subtemas.
28. 2.2 Desarrollo del discurso: Introducir subtemas
29. 2.2 Desarrollo del discurso: Cambio temático: Digresión; recuperación de tema.
30. Conclusión del discurso: Resumen/recapitulación, indicación de cierre textual y cierre textual
31. Puntos clave
Autoevaluación 1
Tema 7: Autoevaluaciones Finales
Autoevaluación 1
Autoevaluación 2
Autoevaluación 3
Autoevaluación 4
Autoevaluación 5
Autoevaluación 6
Autoevaluación 7
Autoevaluación 8
Duración: 180h