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Curso Información y Atención al Cliente, Consumidor y Usuario

Curso Información y Atención al Cliente, Consumidor y Usuario
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El Curso de Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario se imparte en modalidad Online. Estudia lo que te gusta y haz de ello tu futuro profesional.... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Información y Atención al Cliente, Consumidor y Usuario. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso de Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario se imparte en modalidad Online.

Estudia lo que te gusta y haz de ello tu futuro profesional. Obtención de titulo acreditativo tras finalizar el curso.

Temario del Curso

TEMA 1. LA INFORMACIÓN Y LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS ORGANIZACIONES
- La gestión y satisfacción de los clientes y usuarios
- Estructura y ordenamiento de las organizaciones
- Posicionamiento, identidad e imagen
- Procesos de calidad en la empresa
- Servicio postventa
- Documentación y sistemas de información implicados en la atención al cliente y usuarios

TEMA 2. DEPARTAMENTOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS EMPRESAS
- El marketing en las organizaciones y sus vínculos con la atención al cliente
- Organigramas y dependencias funcionales
- Canales de comunicación con el cliente
- Obtención, análisis y uso de la información suministrada por el cliente
- Negociación y resolución de conflictos

TEMA 3. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR LA EMPRESA
- Importancia de la calidad en la actividad de las organizaciones
- De la inspección de calidad a la calidad total
- Norma ISO 9001:2008
- Otros modelos de calidad

TEMA 4. LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
- Fundamentos de la comunicación
- La escucha activa
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- Comunicación telefónica
- Comunicación en las redes

TEMA 5. LA COMUNICACIÓN ESCRITA
- Fundamentos de redacción
- Comunicación comercial
- Comunicación por medios tecnológicos

TEMA 6. SISTEMAS DE GESTIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO
- Entrada y salida de correspondencia
- Técnicas de archivo y documentación
- Estructura y utilización de una base de datos
- El C.R.M.
- Confección y presentación de informes

TEMA 7. ASPECTOS LEGALES APLICADOS A LA ATENCIÓN AL CLIENTE
- La legislación protectora del consumidor por parte de las administraciones públicas
- Ley de Ordenación del Comercio Minorista
- Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
- Ley Orgánica de Protección de Datos
- Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios
- Otras legislaciones