Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Implementación Logística en e-Commerce

Curso Implementación Logística en e-Commerce
275
El Curso Implementación Logística en e-Commerce se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas. Curso diseñado por Enrique Sánchez ... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Implementación Logística en e-Commerce. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Implementación Logística en e-Commerce se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 50 horas.

Curso diseñado por Enrique Sánchez
Enrique Sánchez es CEO de iBird y anterior General Manager MRW Logística y MRW e-Commerce. Enrique gestiona un total de ingresos anuales de 45M€ y dirige uno de los referentes empresariales de logística diseñada y pensada en el eCommerce.

Objetivos del Curso

Qué vas aprender con el curso de Implementación Logística en e-Commerce
Usa la Logística que mejor se adapte a tu e-Commerce. Gestiona todo el proceso de pedidos, el envío y la devolución de productos, la satisfacción de los clientes... de tu negocio online aplicando lo siguiente:
-Usa un modelo logístico que mejor se adapta a tu negocio online.
-Gestiona los inventarios de tu tienda.
-Emplea una logística integrada en las nuevas tecnologías.

Temario del Curso

Capítulo 1: ¿Qué es la Logística?
-Historia reciente de la logística.
-Logística vs cadena de suministro.
-Elementos de la cadena de suministro.
-Oferta y demanda.
-Estrategias para gestión de demanda.
-Estrategias para gestión de oferta.
-Estrategias básicas para la logística.

Capítulo 2: Gestión de inventarios.
-Efecto financiero del inventario.
-Tipos de inventario y sus costes.
-Modelo clásico de gestión de inventarios.
-El efecto “Long Tail” en el inventario

Capítulo 3: Fulfillment.
-La cadena de valor en e-commerce.
-Modelos de negocio en internet.
-Fases del proceso de fulfillment.
-Conceptos básicos de aprovisionamiento.
-Documentar un proceso de aprovisionamiento.
-Proceso de entrada y gestión ABC.
-Almacenaje en altura.
-Ejemplo de almacenaje: cross docking en un outlet online, stock en una tienda online de juguetes y stock en una tienda online de electrónica.
-Picking.
-E-commerce internacional.
-Referencias para construir un business case.
-Un ejemplo: fulfillment en vente privee  

Capítulo 4: Distribución.

-El mercado del transporte para internet.
-Gestión de incidencias.
-Selección del transporte idóneo.
-Añadir el transporte al business case.

Capítulo 5: Logística inversa.

-Definición y características.
-Procesos asociados a la gestión de devoluciones.
-Añadir la logística inversa al business case.  

Capítulo 6: Integración de la tienda online con el proceso logístico.
-Integrar un negocio con stock.
-Integrar un negocio sin stock – Drop ship.
-EDI y Códigos de barras.
-La etiqueta logística.  

Capítulo 7: Atención al cliente.
-Conceptos básicos de atención al cliente.
-Medir calidad y desempeño de la atención al cliente.

Duración del Curso

1 mes - 50 horas
Precio: 275€