Curso Habilidades de Coaching
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Habilidades de Coaching. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
LA SUBVENCIÓN ESTÁ LIMITADA ÚNICAMENTE A TRABAJADORES EN ACTIVO
El Curso Habilidades de Coaching se imparte en modalidad a distancia.
Objetivos del Curso Habilidades de Coaching
APRENDER qué es el coaching y el proceso.
-Entender cómo el coaching mejora la dirección.
-Manejar herramientas de coaching de forma pertinente para la OPTIMIZACION DE RESULTADOS y la satisfacción de los equipos de trabajo.
-Desarrollar las actitudes básicas.
-Aprender a establecer un clima de seguridad afectiva para que afloren los talentos y la creatividad del equipo.
-Saber evaluar el proceso aprendiendo de los resultados.
-Adquirir conocimientos de la psicología útiles para el trabajo con personas.
Contenidos del Curso Habilidades de Coaching
Qué es coaching
Aplicación del coaching en empresas y otras organizaciones. Definiciones. ¿Qué es un coach?. Distintas orientaciones y formas de ejercer el coaching.
El proceso de coaching
Fases del proceso de coaching. Cómo se desarrolla el proceso: las sesiones. Por que no funciona un proceso de coaching y qué hacer en esos casos.
Actitudes básicas del directivo-coach
La responsabilidad del proceso. primera actitud necesaria: autenticidad, congruencia y transparencia. Segunda actitud necesaria: empatía. tercera actitud necesaria: aceptación o consideración positiva incondicional.
Competencias conversacionales y de relación
Trabajadores cuyo trabajo se realiza conversando. Atención y escucha activa. Estilos de comunicación.
Coaching de equipos
Evaluación rápida del equipo. Crear un mejor ambiente de trabajo para el desarrollo del potencial del equipo. Descubrir las motivaciones del equipo.
Evaluación del proceso
El seguimiento sesión a sesión. Elementos de definición del éxito en la consecución de la meta y de evaluación de coach y coachee.
Conceptos psicológicos clave para el ejercicio del coaching
Autoestima. Emociones. Organismo. Percepción o campo perceptivo. La persona según las distintas escuelas psicológicas. Proactividad. La tendencia actualizante.